Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos Carlos y josezerzo, por vuestras palabras de apoyo para mi señora madre, ya le efectuaron la operacion, se alargo un poco mas de la cuenta, pero todo salio bien, algo adolorida pero hay se recupera,.

en cuanto a la cabina, si la estoy haciendo de nuevo, espero esta noche poder darle un empujon....

quien sabe como hacen las bisagras de la puerta, pero tipo pin, lo unico que se ve es como un tubito....


:wink: :wink: :wink: :wink:
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Hola Gerardo, ¿todo bien?.
Respecto a las bisagras, Yo las hago con dos trocitos largos de latón que le doy vuelta a un alfiler, uno al derecho y otro al revés y este queda en el medio, lo corto a la medida que quiero y a pegar. Por el tamaño de tu barco una tira de 2-3mm de ancho puede ser suficiente.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Hola Gerardo, ¿todo bien?.
Respecto a las bisagras, Yo las hago con dos trocitos largos de latón que le doy vuelta a un alfiler, uno al derecho y otro al revés y este queda en el medio, lo corto a la medida que quiero y a pegar. Por el tamaño de tu barco una tira de 2-3mm de ancho puede ser suficiente.
Un saludo.

hola Luis, la cabina ya casi esta forrada mañana pongo fotos, en cuanto a la bisagritas, estoy leyendo varias veces tu mensaje y no puedo ordenar la bisagra en mi cabeza, (que BRUTO soy je je je) me bloqueo y no cuadro la imagen, si llegas a conseguir una foto o grafico y me la podes pegar aqui, te lo agradeceria....

Saludos.... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

asi llevo el trabajo en la segunda cabina, para remplazar la primera, hasta ahora no se como voy a colocar los vidrios, porque si los coloco por fuera y hago un segundo marco, pues me quedara ancho como los anteriores.... y si coloco el acetato (simil de vidrio) por dentro no creo que tenga soporte para afianzarse al marco, estoy viendo si coloco tirro por dentro a los marcos y vaceo resina que al secar quedara cristalina bueno algo amarillenta, bueno sobre la marcha iremos haciendo, ya la moral sube, el animo esta mejor ya que hoy dieron de alta a mi madre y esto nos da mas tranquilidad..

saludos... :wink: :wink:
Adjuntos
S3700001.JPG
S3700003.JPG
S3700004.JPG
S3700005.JPG
S3700006.JPG
S3700007.JPG
S3700008.JPG
S3700009.JPG
S3700010.JPG
S3700011.JPG
S3700012.JPG
S3700013.JPG
S3700014.JPG
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Hola Gerardo, para los vidrios pon un marco fino en la parte de abajo y arriba y ya tienes margen para pegarlos, también te dejo las fotos para hacer unas bisagras fáciles y rápidas.
Adjuntos
PA180001.JPG
PA180002.JPG
PA180003.JPG
PA180004.JPG
PA180005.JPG
PA180006.JPG
PA180007.JPG
PA180008.JPG
PA180009.JPG
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola Luis, gracias por las fotos, ya mire como hacerlas, es mas la lamina de laton las tengo de unas grapas grandes que vienen en las cajas de carton..... me llego tu MP de como pegarlas tambien, en cuanto a los vidrios probare como me dices, aunque antes quiero probar una idea de se me vino leyendo tu mensaje tambien....

Saludos.. :wink: :wink:
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Me alegra que sea de tu ayuda, porque el barco que estas haciendo lo recuerdo yo de pequeño en el puerto. Y no necesariamente tiene que ser latón puede ser lata de refresco.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola Luis, tu ultimo mensaje, me dio como algo mas de animo y tambien me puso a la guardia,para tratar de cuidar mas los detalles y tratar que el hidria "aljibe" se parezca mas a esos años (60), lastima que no haya fotos de como era en esa epoca, lo que se es que con el tiempo sufrio muchas modificaciones, por eso es imposible tratar de hacer lo mas parecida la maqueta por cuanto no hay mucha informacion.... Don juaquin tenia unas fotos, pero se le embolataron, lastima perdiendose esa informacion, si tienes algun conocido que en su album familiar tenga algunas fotos del hidria aljibe, no dudes en pedirles que te las preste para copiarlas y pegarlas, que bien fuera eso............

en cuanto al trabajo de la cabina no habia publicado mas, porque estaba en ello, ya esta forrada, las puertas las hice varias veces, hasta que resultaron estas, que aun les falta trabajo mucho trabajo a toda la cabina, las bisagras probe con ganchos reciclados de cajas, primeras fotos, pero se parten al doblarlos, pero se pueden emplear en otras cosas, luego con lata de sardinas hice otras bisagras, quedando bien, pero al momento de pegarlas al mamparo no conte con un pegante bueno y no pude, otra cosa era hacerle una ranura y encajarlas en puerta y mamparo pero je je je me bloquie y no he resuelto eso, pero he seguido los consejos de Araola que dice que lo que hagamos lo disfrutemos como si fuese un proyecto aparte y si queda mejor las cosas y que insiste e insiste cuando algo queda mal y me doy cuenta que volver a hacerlo mejoramos mucho dando un acabado mas optimo a la maqueta...
Adjuntos
S3700016.JPG
S3700017.JPG
S3700021.JPG
S3700023.JPG
S3700024.JPG
S3700025.JPG
S3700026.JPG
S3700027.JPG
S3700028.JPG
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por m.carol.lolo »

nada mas que saludarte y desear una pronta mejoria de tu madre, animo compañero :
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Este barco estuvo amarrado al puerto mucho tiempo hasta que se restauro, Yo lo recuerdo de pequeño igual, y no tubo muchas modificaciones, y respecto a las fotos, nada de nada los particulares que las tiene no las ceden, que se le va a hacer.

TODO lo que necesites coméntalo, que dentro de mis posibilidades te ayudare en todo, y ya que se va a ver por que no intentas heces el interior antes de cerrar todo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

m.carol.lolo escribió:nada mas que saludarte y desear una pronta mejoria de tu madre, animo compañero :

gracias compañero, mi madre se recupera satisfatoriamente de la intervencion gracias a Dios...

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

luisatenas escribió:Este barco estuvo amarrado al puerto mucho tiempo hasta que se restauro, Yo lo recuerdo de pequeño igual, y no tubo muchas modificaciones, y respecto a las fotos, nada de nada los particulares que las tiene no las ceden, que se le va a hacer.

TODO lo que necesites coméntalo, que dentro de mis posibilidades te ayudare en todo, y ya que se va a ver por que no intentas heces el interior antes de cerrar todo.

okey Luis, no importa que mas memoria fotografica que la tuya, la mente es un gran disco duro que almacena hasta con colores y todo je je je...

claro no me quedaron tambien, falta pintarlas y enderezarlas mas, hice las bisagras con lata de sardina, he aqui fotos...

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700029.JPG
S3700031.JPG
S3700032.JPG
S3700033.JPG
S3700034.JPG
S3700035.JPG
S3700036.JPG
S3700038.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno me falta mas trabajos en la cabina de mando, claro Luis que antes de cerrarla me falta colocar todo los accesorios de su interior........... vere como voy haciendo los accesorios, en cuan to a la pintura te queria preguntar si el color que tiene actualmente era el mismo color de los años 60, porque queria pintar la cabina en el color marfil que tiene el casco y envejecerla, me puedes decir si recuerdas el color si mantuvieron ese o vario al pasar los años...

Saludos.. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700039.JPG
S3700040.JPG
S3700042.JPG
S3700043.JPG
S3700044.JPG
S3700045.JPG
S3700046.JPG
S3700048.JPG
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

¡ Un saludo y otro a tu Mama !
Me gustan esas bisagras, y cada vez, ya veras, que te saldrán mejor mejor. Y en lo referente al color la mejor guía es la foto que tienes en el inicio, pagina 1, así era el barco.
Luis Sancho
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Hola Gerardo cuando puedas entra en el blog amigosdelhidriasegundo.blogspot.com.es y en la entrada del 3 de diciembre encontraras un folleto y en el unas fotos de barco original, unas atracado en el muelle de Vigo a lado del Roberto y otras navegando en la Ría cargado asta los topes, y otra del barco original que era si no me equivoco era de pesca.
Un saludo.
Luis Sancho
Responder