Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

El stick derecho de la emisora, maneja los canales 1 y 3, el stick izquierdo, los canales 2 y 4. El variador lo debes poner en el canal 3.
Los conectores del variador que tu preguntas son el rojo y negro, positivo y negativo de la batería y el amarillo y azul el motor que según lo pongas de una manera u otra gira en un sentido o en otro.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:El stick derecho de la emisora, maneja los canales 1 y 3, el stick izquierdo, los canales 2 y 4. El variador lo debes poner en el canal 3.
Los conectores del variador que tu preguntas son el rojo y negro, positivo y negativo de la batería y el amarillo y azul el motor que según lo pongas de una manera u otra gira en un sentido o en otro.

entendido lo anterior, el variador usa sus propias pac de bateria, segun el voltaje que sea... tanto el variador como el receptor usa sus propias baterias,

una pregunta: creo haber leido no c si fuiste tu o otro compañeros que me escribio que con la bateria del recpetor c puede alimentar el variador o al reves con la misma bateria del variador podemos alimentar el recpetor... puede ser asi

tengo una bateria de plomo de 12V, utilizando los debidos componentes electronicos, para reducir al voltaje en que la puedo utilizar, como para alargar mas el tiempo de navegacion del barco...

quiero colocar en el barco aunque sea esto..

cablestante para elevar el ancla
servo para el timon
variador
bomba de agua
sirena
modulo de sonido dixie me lo van a regalar (confidencial)
iluminacion...

cuantos canales c van para ello...


Saludos...
Adjuntos
bateria recpetor araola.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Le pegas de carallo al corta y pega.
Si el receptor es BEC. se puede alimentar directamente desde el variador.
La batería de 12 V, sirve para alimentar el barco todo, de hecho hay mucha gente que alimenta así sus barcos.
Pero tienen que valer los componentes para esa tensión. El receptor creo recordar según el manual que no vale.
En cuanto a lo de utilizar todos esos servicios que tú dices con esa emisora no se puede decir que si pero tampoco que no, puede que llueva puede que no.
Utilizando la placa del compañero Josechu, con dos canales ya tienes 4 servicios dos interruptores y dos pulsadores, por ejemplo. Así valdría.
Si utilizas los servos para activar las cosas entonces llueve y no se puede hacer.
En cuanto a lo del consumo, tenemos que saber muchas cosas lo primero es de cuantos Ah es la batería, cuanto consume cada cosa en fin es más difícil de contestar esa pregunta pero en el foro hay varios sitios en los que corrió mucha tinta para explicar esas cosas.
Me enrollé.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Le pegas de carallo al corta y pega.
Si el receptor es BEC. se puede alimentar directamente desde el variador.
La batería de 12 V, sirve para alimentar el barco todo, de hecho hay mucha gente que alimenta así sus barcos.
Pero tienen que valer los componentes para esa tensión. El receptor creo recordar según el manual que no vale.
En cuanto a lo de utilizar todos esos servicios que tú dices con esa emisora no se puede decir que si pero tampoco que no, puede que llueva puede que no.
Utilizando la placa del compañero Josechu, con dos canales ya tienes 4 servicios dos interruptores y dos pulsadores, por ejemplo. Así valdría.
Si utilizas los servos para activar las cosas entonces llueve y no se puede hacer.
En cuanto a lo del consumo, tenemos que saber muchas cosas lo primero es de cuantos Ah es la batería, cuanto consume cada cosa en fin es más difícil de contestar esa pregunta pero en el foro hay varios sitios en los que corrió mucha tinta para explicar esas cosas.
Me enrollé.


no te preocupes que no te has enrroyado, todo esta claro, y ya tengo mas claro lo de las conexiones, voy a buscar y leer lo que me dices sobre las baterias para ver como voy a adpatarlas, la bateria que tengo es de 12v 4hA..

Un abrazo....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

tengo que definir de que forma hare las cajas de anclas, a su vez tengo que comunicarlas por medio de un tubo a cubierta para facilitar el paso de la cadena, esto lo estaba viendo en el hilo del remorcador gatilka, pero no tengo mucha idea al respecto, si alguien tiene alguna sugerencia de como debe ser la forma de la caja, agradezco cualquier ayuda...

saludos :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
caja de anclas.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, según lo que veo es un tubo (creo que se llama "gatera") que atraviesa el casco. Debes tener claro donde perforar en cubierta y donde va la "caja" del ancla. Si miras en las fotos del Hidria de Araola en la pag. 3 se ve claramente como lo tienes que hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Hola compañero si te sirve de ayuda yo lo he echo siguiendo tu línea de color amarillo, al macizar la proa no le he puesto tubo y no he tenido problema, otra cosa es si la quieres hacer funcional.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, según lo que veo es un tubo (creo que se llama "gatera") que atraviesa el casco. Debes tener claro donde perforar en cubierta y donde va la "caja" del ancla. Si miras en las fotos del Hidria de Araola en la pag. 3 se ve claramente como lo tienes que hacer.

Saludos.
Hola Damian, eres lo maximo, ojala tuviera la cuarta parte de tu cabeza, como te conoces toda la pagina, je je je sabes donde conseguir todo, en efecto mire la pagina 3 del barco de araola y me quedo claro ya como hare el sistema de ancla, tan solo me falta definir bien si es redonda o ovalado el orificio de la caja en el casco, ya que no hay una foto donde se vea bien de frente esa parte.... y lo otro es como lo voy a hacer funcionar, veo que el coloco como una especie de wincher, que deja rodar y va sujetando la cadena, lo q no c es como luego de estar arriba las anclas, para bajar nuevamente c destraba el sistema..
Adjuntos
no c bien la forma, pero creo quem la hare como la Nº 4...
no c bien la forma, pero creo quem la hare como la Nº 4...
que libera luego el gancho..
que libera luego el gancho..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Hola compañero si te sirve de ayuda yo lo he echo siguiendo tu línea de color amarillo, al macizar la proa no le he puesto tubo y no he tenido problema, otra cosa es si la quieres hacer funcional.

Saludos

Hola Josezerzo, si como dices es la cuestion, le eche un ojazo al post de araola, y ya mas o menos c como lo hare, aunque no tengo bien definido la forma de los orificios en el casco, falta como una foto de tallando mas esa parte, voy a hacer funcional el sistema..

Saludos...

como van tus adelantos... :mrgreen:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, que bueno que te sirve el dato jejejeje
En esta foto se ve que el orificio es redondo y por fuera tiene una especie de placa que imagino es un refuerzo para evitar el desgaste por el roce de la cadena.

Imagen
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Respecto al embrague de reloj despertador que le puso araola al sistema de las anclas, por lo que entiendo es para que cuando un ancla llaga al tope el otro carrete de las cadenas siga girando y subiendo el ancla que aún no sube. Pero eso es para darle más realismo, se puede hacer que las dos anclas suban y bajen por igual.

Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por matiasfcruz »

Ese anillo del que hablas, Damian, se llama escobén, que ademas de servir de guia y proteccion de que las cadenas no rocen, desgastando el casco, impiden la entrada de barro, arena, o lo que traiga el ancla consigo del fondo del mar o rio por el que este navegando.
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

matiasfcruz escribió:Ese anillo del que hablas, Damian, se llama escobén, que ademas de servir de guia y proteccion de que las cadenas no rocen, desgastando el casco, impiden la entrada de barro, arena, o lo que traiga el ancla consigo del fondo del mar o rio por el que este navegando.
Gracias Matias, así queda claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

El sabado por la tarde me trajeron los cascos de los hidrias, los cuales los habia mandado a retocar un poco sus detalles con masilla para retoque, a un muchacho que me ayuda en la carpinteria, ya los voy a dejar asi, empezare la otra semana a pintarlos para empezar a armar la cubiertas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700358.JPG
S3700359.JPG
S3700360.JPG
S3700361.JPG
S3700362.JPG
S3700363.JPG
S3700364.JPG
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por carptroya »

Amigo Gerardo te recuerdo que estás haciendo un RC.

Por lo tanto te sugiero que antes de meterte con la cubierta empieces hacer la prueba de la bañera.

Así sabrás entre otras cosas, cuánto lastre necesitaras y como convertir ese peso en baterías para tu barco.

Después dedicarte a la motorización y por último la cubierta con todos sus detalles.

Saludos
Responder