¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por elpadrino »

DamiánGuzmán escribió:Hola a todos, me anoto en el proyecto con la versión para pasajeros, apenas pueda voy a comenzar.

Saludos para todos.
Hola Damian, bienvenido a este proyecto y muchas gracias por acompañarnos, yo tambien hago el de pasajeros, es un placer tenerte entre nosotros.

Un saludo
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias Padrino, se mo olvidó decir que lo voy a hacer estático y de 500mm.

Saludos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por josezerzo »

Hola Epiedy el contrachapado es de 5 mm, yo personalmete lo voy hacer de 4 mm pero porque lo tengo de antes y tengo que aprobecharlo, no creo que haya problema.

Damian bienvenido al grupo verás que bien lo pasamos y sobre todo con tanta gente aprenderemos un montón.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por edcovi »

Cuidadin, que estas cosas pasan. Si en los planos esta para contrachapado de cinco y lo haces de cuatro tenlo en cuenta a la hora de hacer los encajes de las cuadernas sobre la quilla. Si la quilla es de cuatro tienes que hacer una abertura de cuatro no de cinco.No se si me explico, si no os aclarais me lo decis y lo explico mejor.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por josezerzo »

Muchas gracias Edcovi, he medido lo que es la quilla y es de 4 mm por eso creo que no tendré problemas en esto, pero todavía tengo que hacer muchos calculos.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por elpadrino »

Jose, vas a tener suerte, por que la quilla es de 4mm y no tendras que hacer modificaciones en los encastres de las cuadernas, en mi caso he de modificar los encastres 0.5mm a cada lado del encastre ya que el contrachapado que tenia es de 5mm y asi lo aprovecho.

Un saludo compañero
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por edcovi »

No corteis justo esos encastres yo lo que hago es si es de 5mm los corto de 4,5 por poner un ejemplo y luego le limo con una lima de grano medio hasta que ajustan. Es laborioso, pero es peor que tenga holgura y que luego bailen y no puedas colocarlos bien fijas, no se si me explico. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por elpadrino »

edcovi escribió:No corteis justo esos encastres yo lo que hago es si es de 5mm los corto de 4,5 por poner un ejemplo y luego le limo con una lima de grano medio hasta que ajustan. Es laborioso, pero es peor que tenga holgura y que luego bailen y no puedas colocarlos bien fijas, no se si me explico. :wink:
cierto edcovi, eso me paso en el pilot schooner y tuve que repetirlas todas porque bailaban, muchas gracias por recordarlo por que es importante, y luego ya no quedan centradas y cuesta mucho ponerlas en su sitio.

Gracias compañero
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por josezerzo »

elpadrino escribió:
edcovi escribió:No corteis justo esos encastres yo lo que hago es si es de 5mm los corto de 4,5 por poner un ejemplo y luego le limo con una lima de grano medio hasta que ajustan. Es laborioso, pero es peor que tenga holgura y que luego bailen y no puedas colocarlos bien fijas, no se si me explico. :wink:
cierto edcovi, eso me paso en el pilot schooner y tuve que repetirlas todas porque bailaban, muchas gracias por recordarlo por que es importante, y luego ya no quedan centradas y cuesta mucho ponerlas en su sitio.

Gracias compañero
Bueno es saberlo, la verdad que al ser el primero cualquier información viene genial pero con tantas cosas le tiembla a uno la mano cuando coja la sierra.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Maulet
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por Maulet »

Estoy utilizando el ordenador de un amigo y tardaré en regresar a casa, no obstante contad conmigo para el modelo aljibe 50 de eslora.
¡No de dejéis solito...!
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por josezerzo »

Maulet bienvenido a bordo esto va ha ser genial con tanta gente a la vez, seguro que no habrá duda o problema que no se pueda solventar.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
vazkez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:21 pm

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por vazkez »

Bueno, no se si llego tarde o no, pero me gustaría intentarlo. Imagino que el barco en cuestión es el hidria. Los planos están sobre la página 8 (+/-). Ahora la pregunta del millón... hay que sacar los planos en hoja A4 ó en A3, se copian directamente sobre el contrapado (imagino que en A3 es el de 7 mm) y a cortar piezas...
Otra duda, como he leído que los que lo estaís construyendo ibaís a poner cada uno un post comentándolo, dónde lo colocaís en este subforo u otro.
Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por josezerzo »

vazkez escribió:Bueno, no se si llego tarde o no, pero me gustaría intentarlo. Imagino que el barco en cuestión es el hidria. Los planos están sobre la página 8 (+/-). Ahora la pregunta del millón... hay que sacar los planos en hoja A4 ó en A3, se copian directamente sobre el contrapado (imagino que en A3 es el de 7 mm) y a cortar piezas...
Otra duda, como he leído que los que lo estaís construyendo ibaís a poner cada uno un post comentándolo, dónde lo colocaís en este subforo u otro.
Saludos

Ante todo bienvenido y voy a intentar contestar por partes.

Si te bajas los planos de la página 8, es para una eslora de unos 50 cm, por lo que yo usaría contrachapo de 5 mm.

Los planos son para imprimir en A4 y superponer las hojas.

Tienes que sacar las cuadernas y pegarlas o calcarlas sobre el contrachapado y cortar.

Y si quieres hacer un hilo lo suyo seria en este subforo.

Con cualquier duda siguiendo cualquiera de los hilos o en el tuyo propio te podremos ayudar todos.

Un saludo y espero que te decidas a unirte al grupo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por gerardo navarro »

hola bienvenido, Jesus, explica bien que botes quieres y cual version vas a hacer, hay dos Hidrias: Pasaje o aljibe, yo estoy haciendo las dos.... en que parte de Venezuela estas...

Saludos..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ¿Crear un grupo para primer barco a planos?

Mensaje por gerardo navarro »

cañaillarepetido escribió:¡ Hola! soy nuevo en el Foro, me apunto para formar parte del grupo. Espero más noticias.

hola amigo, lo primero dejame darte una muy calurosa bienvenida, y paso a decirte que asi es que nos gusta compañeros como tu amigables y unidos, quieres hacer el hidria, y te puntas en este hilo que se abrio para el, sea estatico o a Rc, estamos dispuestos a colaborarte en lo que se pueda, tan solo dilo, esta el compañero Araola que hizo el Aljibe a RC, Josezerzo que ya casi termina el Aljibe, y tan solo resta que publiques tu laip y empieces je je je..


Saludos :wink: :wink: :wink:
Responder