Soy novato

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
anfos666
Recién Llegado
Recién Llegado

Soy novato

Mensaje por anfos666 »

Hola me gustaria inciarme en esta modalida. M i mujer me ha regalado un velero century 750 y ayer lo monte, bueno la pregunra es yo no se asta que distancia se puede hacer navegar el barco. Lleva una emisora Himark Modelo H3EP y no encuentro informacion sobre ella, bueno un saludo para todos y Feliz navidad. :D
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Soy novato

Mensaje por Hellmut1956 »

Por lo general ningina de las emisoras en el mercado tiene unaalcanze menor que aquel al que aúm puedas ver el velero de forma adecuada. Yo este verano tuve el placer de poder navegar un velero bastante grande y el problema a la distancia era el poder ver si el velero estaba moviendose haia mi od se estaba distanciando. La formade comprobar era haciendo un giro. Si giraba en el sentido que movía el stick de la emisora se estaba alejando, si giraba en sentido opuesto se movía en mi dirección.

Por lo general puedes esperar que el límite de distancia sea mas uno de poder ver el velero y saber que tan inclinado está, si las velas están adecuadamente posicionadas, etcétera y menos uno del alcanze de la emisora.

Si tienes algún sitio con un lago dedimensiones limitadas puedes experimentar. Si pierdes el contacto por radio, pues vas a recoger el velero al otro lado.
--------------------
Saludos Hellmut
anfos666
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por anfos666 »

Gracias por la rtespuesta. Otra pregunta que modalidades hay de competicion. He leeido esta la de metro , la victoria ni no estoi equivocado .Pero que larguras hay. Bueno un saludo. :oops:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola

Lo de las reglas de competencia es un arte de por sí! existe muchísima literatura al respecto en la red. Solo te puedo contar, que aquí en Munich existen un Club aficionado a competencias, regattas, con veleros del tipo Marblehead y similar. A pesar que estos aficionados están exclusivamante interesados en las competencias, deberías estar presente para ver cuantas peleas tienen por desacuerdos y violaciones de reglas de competencia. me imagino que eso es parte de lo que les gusta!

Si lo que te atrae a nuestro hobby son las competencias entre veleros mi urgente recomendación es ver que tipo de veleros usan clubes en tu area. Las reglas de competencia en clases predefinidas son muy estrictas y requieren la certificación del velero por una persona licensiada para verificar y otorgar una identificación que hay que poner en las velas para doumentar el cumplimiento. El perito que hace las certificaciones requiere ser certificado para poder competir por ejemplo en competencias nacionales e internacionales oficiales. existen los ranquings correspondientes.

Cuando recién empesaba con esto de los veleros tuve el placer de estar presente por 2 días en las finales por el campeón Alemán en la categoría de los Marblehead. Lo especial de ese evento fue, que esos 2 días tuvimos un Hurracán aquí en Munich, con ráfagas de viento de 10 y más! me parecio increible que estos veleros pudieran no solo navegar, sino que también hacer competencias con esos vientos! eso sí, el bote salvaidas tuvo que salir varias veces porque veleros no lograban virar y seguían su curso, porque velas erean danadas y hasta vi varios hundimientos donde se pudo recuperar los modelos. Allí ya se lograba un buen puesto si tenías un "rigg", así se llama el juego de velas, para vientos fuertes y el material de las velas era resistente. Hasta hace 2 anos el ideo del evento estaba publicado en la web, pero lo retiraron. Te hubiera gustado verlo!
--------------------
Saludos Hellmut
anfos666
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por anfos666 »

Gracias me gustaria saver como va la movida esta de los virajes y la manera de frenarlo. :oops:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Como no soy aficionado a las regatas tienes que buscarlo tu mismo, o algún otro forero te tendra que ayudar aquí! Se lo suficiente para saber que no se nada para contar!
--------------------
Saludos Hellmut
anfos666
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por anfos666 »

Hellmut gracias :D
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigo

desde mi región polar con temperaturas máximas debajo de los menos 10 grados centígrados! El amigo del club mencionado tuvo la gentilezy de publicar el ideo en YouTube y me mandó el enlace! Allí se puede apreciar lo que es navegar con un modelo de velero bajo condiciones ambientales de un hurracán. Me han dicho que se considera hurracán cuando el viento alcanza y sobrepasa el valor de 10. Me han dicho que esto se puede ver cuando las ráfagas de viento causan espumas a volar horizontalmente por sobre el agua
después que el viento las creo de las olitas que hubo en el lago. Ojalá te parezca interesante el video.

Saludos des Mammendorf en Alemania, donde en los lagos solo se puede navegar con un rompehielos pesado!
--------------------
Saludos Hellmut
anfos666
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por anfos666 »

Hellmut muy bueno el video de tu colega
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

Hola Anfos666
Yo soy de Madrid y aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que te a comentado Hellmut1956, no lo estoy en lo del ambiente que hay en estas regatas. Quizás eso sea cierto en las regatas federadas de IOM en algún campeonato de gran nivel pero en las regatas de las llamadas clases de iniciación eso no es así.
Es cierto que los barcos tienen que estar dentro de unos margenes respecto a dimensiones, pesos, superficies velicas pero son muy fáciles de cumplir y no hay que sellar el barco, simplemente cuando vas a una regata "oficial" se pesa, se mide el barco y las velas y al agua.(3 minutos)
Respecto al ambiente de estas clases, te comento que es estupendo. Siempre hay alguno que protesta mas que otro(los mínimos) pero nada que no se olvide a los cinco minutos y después de preguntar a los mas expertos por la regla que se ha podido incumplir.
Yo navego en la clase Victoria y en la clase Micro Magic, Pero hay mas clases como RG etc. etc.
La gente en estas clases está siempre dispuesta a ayudar a los que empiezan, contra mas seamos mejor no lo pasamos todos, y hay patrones de todos los niveles desde alguno barias veces campeón de España de vela escala 1/1 y campeones de Europa y del Mundo en alguna ocasión y luego Patrones que no se han subido a un barco en su vida pero que poco a poco y con la ayuda de los mas expertos terminan compitiendo a gran nivel e incluso ganando campeonatos a los campeones.
Si me dices de que zona eres te puedo mirar con que barco se navega y done.
Estos son los vídeos que ido sacando estos años, échales un vistazo que en algunos se ve el ambiente que tenemos
http://www.youtube.com/user/carlosjtoral?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aquí fotos del barco y de regatas en la que he participado.
http://picasaweb.google.com/carlosjtoral" onclick="window.open(this.href);return false;
La verdad es que es muy divertido y engancha.
Y aquí te dejo los foros de los barcos que yo utilizo, te pueden servir para hacerte una idea mejor de esto.
http://www.clasevictoria.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://esp.micromagic.info/foro/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pd el que te han regalado es parecido en dimensiones al Victoria.
century 750
-Envergadura: 750 mm.
-Manga: 180 mm.
-Puntal: 1400 mm.
-Área de vela: 0,25m2.
-Peso: 1500g
Victoria
Longitud: 779mm
Altura Mastil: 1086mm
Superficie navegación: 28.6 dm2
Luz: 197mm
Ancho: 2,1 Kg
Última edición por carlosjtoral el Lun Dic 27, 2010 11:59 pm, editado 1 vez en total.
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Carlos

Muy bien que un aficionado a las regatas responda, pues es mejor hablar de lo que se sabe. Yo solo lo conozco de observar aquí en Alermania. Pero correspondo con tus opiniones, las rinas son olvidadas a los par minutos. En lo de las modalidades lo Alemán se nota aquí. Son muy formalistas. Para la participiacon en regatas que llevan a definir el campeón nacional las reglas aquí son muy estrictas. Claro que las exigencias difieren mucho. Las Marblehead aquí son competencias de personas con amplios fondos económicos disponibles. También existen regatas mas informales y algunas abiertas donde se calculan factores para igualar las diferencias de diferentes veleros. Así cualquiera puede conpetir.

Los videos y las fotos muy interesantes! Es bueno si aficionados a las regatas escribieran aquí para permitirnos ser partícipes de las cosas especiales allí!
--------------------
Saludos Hellmut
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Hola Hellmut.
En España la clase IOM si que es muy formalista y como comentabas tienen que sellar los barcos para poder competir e incluso estar federado y si quieres un barco para poder competir te sale bastante caro.
Por eso empezamos en España con las clases de iniciación, en las que no hace falta federarse, los barcos son mucho mas baratos y las reglas aun que son las mismas para todas las clases, los patrones entienden que la gente esta para aprender y aun que le marcan la penalización lo intentan hacer "amablemente" y explicando porque se ha producido penalización si el afectado no se ha enterado.
Realmente estos barcos se les podría denominar juguetes cuando están en sus cajas pero lo que intentamos y creo que conseguimos es hacer de ellos unos barcos muy fiables y que naveguen de forma espectacular, haciéndole unas modificaciones( dentro de las reglas de la clase) al barco(mástil. velas.contra rígida,doble brazo de servo de velas etc ) que no salen nada caras pero que mejoran una barbaridad el rendimiento y las posibilidades del barco.y sobre todo ir buscando el mejor trimado para cada tipo de viento.
Creo que en Europa tiene mucha aceptación el Micro Magic. Hay un campeonato de Europa que Este año ha sido en Hungría y el año que viene será en Suecia y creo que en Alemania también funciona,mira este enlace. http://www.mm-sailing.de/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y este otro es del la lista de inscritos para el campeonato de España 2010 en la cual veras barios GBR.POR.HUN.NED y muchos ESP http://esp.micromagic.info/foro/viewtop ... =26&t=1195" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo y encantado.
anfos666
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por anfos666 »

Gracias carlo por la informacion , tengo ganas de probarlo Feliz año nuevo y gracias y otra cosa soy de Palma de Mallorca. :D
anfos666
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por anfos666 »

Una preguntilla la vela delantera tiene que estar enganchada arriba en el mastil, por que si la pongo donde toca, me toca el mastil la vela . Un saludo. :D
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Imagino que hay que ponerla en su lugar, es lo suyo.
El tema de que te toque la vela del foque(vela delantera) en el mástil lo puedes arreglar inclinando el mástil hacia delante o hacia atrás.intenta poner el mástil lo mas recto posible y centrado, mide desde la punta de este a los laterales del barco y que mida lo mismo.
mira que no tenga curva el mástil que es otra cosa que te puede pasar, que le salga como panza hacia delante y por eso te toca la vela.y otra solución es adelantar un poco el arraigo del foque al barco.yo en mi barco lo puedo variar.
Y otra cosa que no se si pondrás es Instalar un AMANTILLO al foque. es un hilo con un tensor que se pone desde el arraigo del foque al mástil, a la parte de popa de la botavara del foque y sirve para darle curva a la vela (Permite dar twist a la baluma del foque emparejándola con la de la mayor y que no caiga recta). en esta foto se aprecia bien lo que te digo.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/Ao ... directlink" onclick="window.open(this.href);return false;
Y mira este enlace de modificaciones de mi barco. que sale el amantillo y mas cosas que espero que te de ideas.
http://picasaweb.google.com/carlosjtora ... esVictoria#" onclick="window.open(this.href);return false;
mira estos enlaces que son de gente de Mallorca de vela rc
http://www.velarcbalear.es/index.php?op ... e&Itemid=1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://velarc.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=1342" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder