Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

Esperare con impaciencia tu vuelta para seguir viendo tu trabajo hasta pronto un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="carlosys"]

Carlos ese segundo forro quedó de maravilla :wink: Al igual que va quedando la pintura del casco. Convinan muy bien los colores :wink:

Saludos y que sigas con viento a favor!!!!!!!

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Hola te ha quedado muy bien ese forro y los colores que le has dado, llevas un ritmo tremendo, se nota que lo has cogido con muchas ganas e ilusión, espero impaciente tu vuelta.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos esperaemos que resuelvas el tema y con resignacion tú nuevos avances ayer visite el MMB, en la tienda tenian los planos de la Diana en enramada 45 euros me lo regalare para san Jose . un saludo Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Hola familia :D :D :D Al final terminé con mis compromisos y con algo más de retraso de los esperado retomo la construcción de la Diana.
Toca colocar los cintones de babor y estribor, montar el conjunto del pescante para las anclas. preparar las aperturas de las amuradas con sus marcos y tapas de regalas.
Es un proceso laborioso a base de lima y lija (que os voy a contar que no sepáis). Además, hay que curvar maderas de cierto grosor por lo que hay que ir con cuidado para no romper.

Vamos al grano. El primer paso consiste en doblar con el soldador los cintones laterales, ya que por su grosor, el tema del agua no me parecía adecuado.

Imagen

A pesar de el "mimo" en el trabajo y el doblado poco a poco con calor y agua para enfriar, los accidentes son inevitables..... :oops: :oops:

Imagen

Al final todo se consigue y ya tenemos los cuatro cintones preparados para pegar. Los planos van pegados directamente al casco y los redondeados sobre los primeros.

Imagen

Detalle de la proa con los primeros cintones pegados, dejando el sitio exacto para el bauprés.

Imagen

Imagen

Preparación para el repaso de la pintura negra de los cintones centrales.

Imagen

Imagen

Inicio del montaje del pescante para las anclas. En la imagen se puede ver como el plano tiene un error ya que no tiene uno de los laterales alineado con el centro.

Imagen

Pegado de dos trozos de 1 mm para conseguir un listos de 2mm para la sujección de las roldanas.

Imagen

Imagen

Imagen

Conjunto casi terminado.

Imagen

Detalles de los pescantes terminados.

Imagen

Presentación de las tapas de regala y colocación de las mismas.

Imagen

Lijado, perfilado y terminado lado babor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y poco más que contar. Ahora toca repetir todo esto pero en estribor. Seguiremos informando.

Saludos
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

Hola Carlos un trabajo magnifico los cintones te han quedado de lujo yo no he utilizado nunca el soldador para dar forma pero visto el resultado que has tenido tu lo probare un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Muy buenos avances, te ha quedado todo de lujo, unas explicaciones con sus fotos muy didácticas, si señor esto va genial.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por BUHOB »

Para doblar los cintones o cualquier otra madera hay que ponerla en agua un rato, entre 5 min y 24h según los gustos de cada uno, y despues utilizar el soldador, lo que creará vapor, que realmente es lo que facilita el doblado. Verás como te resulta más facil.

Saludos Tomás
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Carlos me alegro mucho que estes de nuevo con el tema ,comentarte que estoy de acuerdo con Tomas un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Hola compis.
Al decir que para doblar usé el soldador y que el tema del agua no me parecía adecuado, me refería a que, en estas maderas su que usé el soldador a diferencia del resto del barco en que SOLO lo hice con agua.
Evidentemente mojadas estaban, pero solo una hora como mucho. Después de calentar y doblar, volvía a humedecer. :D

Saludos y gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por banton »

Hola carlosys

Me gusta mucho la forma en que llevas esto aunque hay que domesticar un poquito mas la madera para que entienda quien manda .... :mrgreen:
Lo reconfortante es que pones desempeño a esto ... asi me gusta pongale bonito :D :wink:
Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Me gusta mucho la forma en que llevas esto aunque hay que domesticar un poquito mas la madera para que entienda quien manda .... :mrgreen:
Maestro, se ve que tengo poco caracter porqué la madera pasa de mi, jajaja NO ME HACE NI CASO!!! :mrgreen: :mrgreen:

Os cuento, como ahora mismo estoy repitiendo el proceso de montaje de las tapas de regala de estribor así como la zona de troneras, lo mismo que ya os presente la semana pasada, para no aburrir me he tomado la libertad de ir preparando la peana para la Fragata. La idea de momento, es usar una base Dm de Artesania Latina y hacerle unos dibujos mediante listones de ramín y sapeli con la finalidad de que no se vea muy "sosa".Como dibujo he mirado de hacer el típico cuadradillo en las esquinas a modo de cenefa que algún famoso modelista de este foro ha empleado en alguna ocasión :oops: :oops: Algo sencillo que rompe con el fondo plano de la base de mi anterior J.S. Elcano.

Aquí podeís ver la peana tal y como viene de fabrica 31 x 15 cm.

Imagen

Con ayuda de un lápiz y regla, marcamos el dibujo a realizar con los listones de ramín.

Imagen

Pegamos los listones por el lado exterior de la línea del lápiz. Eso lo decidimos en el momento de definir la colocación de la "cenefa"

Imagen

Una vez colocados los listones de ramín rellenamos el resto de la peana con los de sapeli. Para ello he empleado cola blanca en vez de cola de contacto por comodidad.

Imagen

Imagen

Con ayuda del cúter recortamos los sobrantes.

Imagen

Lijamos con grano medio y fino antes de proceder a la aplicacion del tapaporos.

Imagen

Este es el sellador que he usado.

Imagen

Volvemos a lijar una vez seco y aplicamos un barniz y presentamos a ver como quedará......

Imagen

El rótulo es el que regalaba Occre con la maqueta. De momento está solo presentado y voy a dejar en este punto la base ya que no se aun como voy a sujetar el barco a la peana.
Espero que este mini resumen de como personalizar la peana sea de vuestro interés.

Saludos compis!!!
Avatar de Usuario
Moriarty
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:56 am
Ubicación: Valladolid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Moriarty »

Tocayo.... una idea genial. Te ha quedado precioso, de verdad.

Si no te importa, te copio la idea...

Un saludo.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por jmolinas »

Una peana...personalizada... :lol: :lol: :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Gracias por los comentarios.
Os dejo unas fotos de como va la cosa. Toca empezar la parte de proa y terminar con el codaste y el timón.
La semana se presenta complicada en el curro así que dudo que hasta el próximo fin de semana pueda hacer algo. :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Responder