EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Los cuadernales exactamente igual, con alguna peculiaridad, pero cosa de poco, el sistema es el mismo. Yo creo que la madera de haya irá bien, yo he llegado a hacerlos hasta de ramín como dije. (aunque no es lo apropiado).
Yo te recomiendo que empieces a hacerlos ya, poco a poco... el mundo no se acaba en las monografías...
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Me queas impresionado con la fabricacion de los motones,ya te dare la coña para cuando haga los mios a escala 1:2 de la maniobra del cañon
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

A esa escala no hace falta microfresa....
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

ramon escribió:A esa escala no hace falta microfresa....
eso es obvio,pero como los harias a esa escala,a mano com realamente se hacian o con maquinas?
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Por supuesto con máquinas... pero a esa escala todo esto no vale. En primer lugar habría que calcular el tamaño del motón...para eso si que te sirven las tablas de las que hablaba antes.... pero en todo caso ese motón va a ser inmenso
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

El cabillero terminado con la línea de motones de retorno. Las cabillas que aparecen en la foto son provisionales, son las antiguas del kit que, seguramente, sustituiré o al menos "refrescaré".
Adjuntos
0 cabillero.jpg
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Sobre los retornos, sabes que criterios se seguian para ponerlos o no.
Joaquin
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Pues la verdad es que no podría decirte...mi conocimiento es empírico: he observado que la mayor parte de modelos de alta calidad exhibidos en museos los llevan, sobre todo en modelos de finales del XVIII, principios del XIX en adelante. Actualmente en veleros contemporáneos tambien se ven esas filas de motones.. En el libro Modeles Históriques donde se hace un recorrido interesantísimo y muy ilustrado del museo de París, creo que en todos los modelos se muestran en una u otra modalidad. El que he hecho y muestro sigue muy de cerca el sistema del modelo de La Creóle que se exhibe en ese museo (y que por cierto es el barco que mas estóy mirando para hacer este). La mayor parte de los modelos tienen esta fila de motones embebidos en el mismo cabillero colocados como en un piso inferior, en el de proa estoy trabajando este sistema. Este segundo sistema hace que muchas veces pasen desapercibidos pues una vez puesta la maniobra los oculta en parte. Creo que las razones (y estoy especulando) de colocarlos son obvias por un lado orden en la cabullería y por otro facilitar la maniobra (es mas facil jalar de un cabo en horizontal que tirando en vertical y facilita que varios hombres tiren del mismo simultáneamente...pero fuera de esto desconozco la historia y evolución de este interesante detalle.
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Mensaje por jose_toledo »

Ramon seria mejor que hicieras los motones con olivo o encina, el spelly tiene el poro muy abierto y se raja solo, sin embargo las otras dos son de las mas duras.

Otra cosa que fresadora tienes podrias poner una fotito gracias.
Salu2
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Cómo se notan los profesionales, jeje.. Jose: en efecto la encina y el olivo deben se ser estupendos para los motones...pero no tengo esa madera. En efecto el sapelly tiene el defecto que dices y de vez en cuando hay algún motón que se va al garete. Lo utilizo porque es bonito (el color es llamativo) y porque con todos su defectos aguanta. La fresadora es la proxxon, te pongo una fotillo
Adjuntos
minifresadora.jpg
minifresadora.jpg (9.79 KiB) Visto 2368 veces
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Mensaje por jose_toledo »

[quote="ramon"]Cómo se notan los profesionales, jeje.. Jose: en efecto la encina y el olivo deben se ser estupendos para los motones...pero no tengo esa madera.

Si algun día te decides a venir por aquí dimelo con tiempo y te proporciono un poco.
Salu2
Avatar de Usuario
dkv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 09, 2006 10:53 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dkv »

ramon escribió:Cómo se notan los profesionales, jeje.. Jose: en efecto la encina y el olivo deben se ser estupendos para los motones...pero no tengo esa madera.
Hola Ramón,

En cualquier sitio que vendan leña para chimeneas, de lo que más tienen es precisamente olivo y encina, al menos por mi tierra. Si vienes por aquí y me queda alguna, te puedes llevar la que quieras, a ver si te consigo un trozo "manejable", ya que para ese trabajo apenas necesitas cantidad.

Un saludo,

José Luis
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Señores, estoy terriblemente cogido por la gripe...me temo que voy a tener esto un poco desatendido un par de dias.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ramón:

Precisamente para la gripe, el grog calentito va muy bien.

Un gran amigo y gran marino, por desgracia ya fallecido, decía que para la gripe había que tomar una copita de leche caliente con un vaso de coñac o brandy y a la cama. Ahora no me acuerdo si era primero la leche o el coñac, pero de lo que estoy seguro es que la copita tenía que ser de leche. Por supuesto cerca de la cama; después de un vaso de coñac sería incapaz de llegar a la cama.

Ánimo Ramón, que para los taburetes te tenemos que tener en plena forma.

Saludos:

Javier
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Recuperese Ramón ya le estamos hechando en falta
qe se mejore
saludos Guillermo
Responder