Mini sargentos caseros
- jose rodriguez
- Participativo
Mini sargentos caseros
Los mini sargentos los hago con varilla de hierro de 4 m/m de diámetro, con tornillos métrica de 3 m/m de acero inoxidable y tubillones o tojinos de madera para los mangos
- Adjuntos
-
- Varios tamaños y tipos
- sargentos.JPG (16.94 KiB) Visto 7404 veces
Re: Mini sargentos caseros
Facil.
El orificio en la varilla por la que pasa el tornillo, esta roscado, al girar el mango de madera hacia la derecha estas aflojando el tornillo y la fuerza la ejerce la cabeza del tornillo contra la varilla en el extremo contrario de la U.
Me he explicado.
un saludo
El orificio en la varilla por la que pasa el tornillo, esta roscado, al girar el mango de madera hacia la derecha estas aflojando el tornillo y la fuerza la ejerce la cabeza del tornillo contra la varilla en el extremo contrario de la U.
Me he explicado.

un saludo
- jose rodriguez
- Participativo
Muchas gracias José, están muy bien estos útiles, da gusto aprender de personas como tú. Soy afortunado por haberte conocido y más aún por estar en la misma Ciudad.
Muchas gracias por todo y saludos.
Santi
Muchas gracias por todo y saludos.
Santi
- jose rodriguez
- Participativo
Como se puede ver en una de las fotos, los sargentos los hago de distintos tamaños, el que tu dices puede ser un tamaño intermedio, el largo del tornillo es mas que suficiente, y la varilla de hierro la venden por metro y a veces son de dos metros, es mejor que sea de hierro porque el acero inoxidable es difícil de machacar y de roscar. Para hacer sargentos con la medida que dices cortas trozos de varilla de 8 c/m. Si haces sargentos mas largos que el tornillo también vale porque no hace falta que el sargento cierre de todo, creo que en una foto hay uno de estos.
Gracias por tu comentario y saludos.
José Rodríguez
Gracias por tu comentario y saludos.
José Rodríguez
Hola Don jose,ya estube viendo el hilo este de los sargentos e incluso me atrevi hacer alguno,pero claro encontre un problema,es decir,como hago para hacerle la rosca metrica,por que en tu hilo te saltas ese pequeño detalle y me imagino que se hara con una broca especial o directamente con el tornillo al ser de inoxidable,no lo se sinceramente.Un Abrazo.
- jose rodriguez
- Participativo
michael escribió:Hola Don jose,ya estube viendo el hilo este de los sargentos e incluso me atrevi hacer alguno,pero claro encontre un problema,es decir,como hago para hacerle la rosca metrica,por que en tu hilo te saltas ese pequeño detalle y me imagino que se hara con una broca especial o directamente con el tornillo al ser de inoxidable,no lo se sinceramente.Un Abrazo.
Para hacer las roscas es necesario una herramienta especial que se llama machos de roscar, en este caso de métrica de tres milímetros,tienes que hacer el taladro de 2,5 mm y luego pasar el macho
Saludos
Jose Rodriguez
Hola:Muchas gracias,por la información.Un saludo.