Modelo 1/75 del Navío de 74 caónes "San Ildefonso"
-
- Participativo
Re: Modelo 1/75 del Navío de 74 caónes "San Ildefonzo"
Fantástico, muy bonito, felicitaciones.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
me gusta esta muy bonito....

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- Julian.J
- Miembro Leal
Un trabajo impecable.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- Demetri
- Participativo
Un modelo maravilloso, me gusta mucho. Pero tendría una pregunta, ¿los barcos españoles llevaban las vergas de color negro? Me interesa para mi fragata.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Si se es modelista serio y documentado, lo primero es respetar el nombre del barco; es "San Ildefonso"
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Muy bonito. Una obra de arte.
Por cierto, tienes referencia o RAL del color occre del casco?
Saludos
Por cierto, tienes referencia o RAL del color occre del casco?
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Tienes toda la razón Lorenzo. De hecho yo mismo me he dado cuenta de la forma en que lo había escrito y lo mal que sonaba al leerlo, casi como una grosería; pero entre que hay días que más valdría no levantarse uno (de lo espeso que está) y que quería poner un comentario escueto, pues ya ves lo que ha salido.
En realidad lo que yo quería decir es que hay que procurar reproducir todo con la mayor fidelidad, también el nombre, por supuesto.
En este caso, un modelista latinoamericano, tiene toda la excusa posible por la diferencia fonética de algunas letras; la cosa es más grave cuando se trata de barcos archiconocidos y emblemáticos, como puede ser el caso de nuestro J.S. de Elcano, y entre profesionales del sector (fabricantes de maquetas, páginas web, etc.) se refieren a él como el cano o el J.S. el Cano, cambiando así el apellido de tan ilustre marino o conviertiéndolo en un apodo alusivo al color de su pelo.
Para que no haya dudas: lo primero es pedirle públicamente disculpas al autor del modelo por si de mis palabras se pudiera desprender que le he llamado poco serio o indocumentado; lo segundo, manifestar que mi opinión sobre el trabajo realizado es espectacular.
En realidad lo que yo quería decir es que hay que procurar reproducir todo con la mayor fidelidad, también el nombre, por supuesto.
En este caso, un modelista latinoamericano, tiene toda la excusa posible por la diferencia fonética de algunas letras; la cosa es más grave cuando se trata de barcos archiconocidos y emblemáticos, como puede ser el caso de nuestro J.S. de Elcano, y entre profesionales del sector (fabricantes de maquetas, páginas web, etc.) se refieren a él como el cano o el J.S. el Cano, cambiando así el apellido de tan ilustre marino o conviertiéndolo en un apodo alusivo al color de su pelo.
Para que no haya dudas: lo primero es pedirle públicamente disculpas al autor del modelo por si de mis palabras se pudiera desprender que le he llamado poco serio o indocumentado; lo segundo, manifestar que mi opinión sobre el trabajo realizado es espectacular.
Mirando las fotos detenidamente me reafirmo en lo dicho, un trabajo espectacular y lleno de detalles.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Como las faltas de ortografía más elementales; a ver por haber y viceversa, por ejemplo así como la grafía cada vez más impuesta de la marcación telefónica y otras corruptelas del lenguaje, que, por desgracia, cada día se consienten más.lorenzo ricart escribió:Lo de "el Cano" si que tiene delito ...............
Sin embargo enseguida surgen voces si alguien confunde la roda con el codaste, o coloca un cuadernal donde debería ir un vigota.
Hace tiempo que pido un poco de respeto con nuestro lenguaje común,más cuando la mayoría de las faltas son tan simples de solucionas como pasar el corrector ortográfico.
Nullus retro grados