Galeón San Francisco II - A.L. Terminado.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

Seguimos poco a poco, por ahora la finalización de los stays, tambien he corregido los cadenotes para que siguan la línea de los obenques (he tenido que desclavar, lo he emasillado y barnizado, en la foto es antes de barnizar y se nota mucho el agujero) y a parte he cambiado los soportes de los remos porque no me gustaban los anteriores, queda por terminar el color de la tapa de regala del bote.

Próximo las anclas, escudos y fanal.

Un saludo
Adjuntos
San Francisco II 260.JPG
San Francisco II 262.JPG
San Francisco II 263.JPG
San Francisco II 264.JPG
San Francisco II 265.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por epiedy »

Espero que despues de barnizar no se noten los agujeritos enmasillados en la foto es verdad que se notan mucho los avances van de lujo y la correccion a sido un acierto asi emparejados los cadenotes a los obenques estoy deseando ver como pones las velas con el sistema del globo alambre y teñido un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por carlosys »

Mucho mejor esos cadenotes alineados.
Esto lo tienes ya rechupado. :D :D
En la foto 264 se ven algunas vigotas giradas. Eso es así?, aun no están terminadas? :shock: :shock:
Estoy próximo a ese punto y por las pruebas me da en que es complicado mantenerlas alineadas...

Saludoss!!!
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

carlosys escribió:Mucho mejor esos cadenotes alineados.
Esto lo tienes ya rechupado. :D :D
En la foto 264 se ven algunas vigotas giradas. Eso es así?, aun no están terminadas? :shock: :shock:
Estoy próximo a ese punto y por las pruebas me da en que es complicado mantenerlas alineadas...

Saludoss!!!

Ciertamente están reviradas pero es porque están unidas a los cadenotes y al realizar la foto se me descolocarón, tambien te diré que es un poco complicado tomarle el tranquillo a la colocación de las vigotas y los obenques, primero tienes que dejarlas a la misma altura y luego conseguir que no se giren por estar demasiodo tensos los obenques, a mi me empezarón a salir bien a partir del quinto o sexto, no conozco más técnica en esto que la práctica.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

epiedy escribió:Espero que despues de barnizar no se noten los agujeritos enmasillados en la foto es verdad que se notan mucho los avances van de lujo y la correccion a sido un acierto asi emparejados los cadenotes a los obenques estoy deseando ver como pones las velas con el sistema del globo alambre y teñido un saludo

Epiedy

Muchas gracias Epiedy, ya está barnizado y no se notan, menos mal, el casco ya está terminado, ahora empezaré con las vergas, ya veremos que tal.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Patapalo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 16, 2011 12:51 pm

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Patapalo »

¡Buen trabajo! Me gusta.
Yo también he tenido que desclavar los cadenotes de los obenques para alinearlos correctamente con los obenques (si es que no hay como aprender a base de tropezones :lol: ).
Por cierto, los flechastes te han quedado de maravilla y bien tensos.

Me sumo a la petición de Epiedy de ver como resuelves el tema de las velas.

Animo, que ya falto poco para empezar es siguiente proyecto :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por carlosys »

josezerzo escribió: Ciertamente están reviradas pero es porque están unidas a los cadenotes y al realizar la foto se me descolocarón, tambien te diré que es un poco complicado tomarle el tranquillo a la colocación de las vigotas y los obenques, primero tienes que dejarlas a la misma altura y luego conseguir que no se giren por estar demasiodo tensos los obenques, a mi me empezarón a salir bien a partir del quinto o sexto, no conozco más técnica en esto que la práctica.

Un saludo
Eso me temo, que es un tema de práctica más que de técnica. Estoy muy cerca de empezar a poner vigotas y ya estoy empezando a sudar :? :? Ya veremos como me salen a mi.... bufff bufff

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

[quote="pototo"]Yo creo que el revirado de vigotas tiene que ver con el sentido del colchado del cabo que usamos para hacer los acolladores.
Un saludo[/quote


Probablemente Pototo tengas razón en lo de los acolladores, en los estais cuando anude las vigotas triangulares dejé el cabo más largo y lo centre más al ser triangular y no se revira tanto, tambien al estar un poco encolado con el aforrado no permite tanto el giro con el sentido del colchado.

Un saludo
Adjuntos
vigotas.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Jose ,esto funciona ,menos mal que el proyecto del Hidra te deja tiempo para el San Francisco, saludos Tasso
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Buenas Jose, tengo un pequeño truco que creo que te servira para que no se reviren las vigotas, yo monto aparte el conjunto de vigotas y acolladores, con un artilugio que hice con dos pinzas de ropa enfrentadas y una base de madera regulable, con ello consigo dos cosas: que las vigotas apenas se viren y que en el conjunto de vigota acollador queden todos a la misma altura, si estas interesado puedo hacer por buscar el artilugio y hacerle unas fotos, no solamente vale para este modelo sino para todos los que lleven arboladura
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

Tasso escribió:Buenas tardes Jose ,esto funciona ,menos mal que el proyecto del Hidra te deja tiempo para el San Francisco, saludos Tasso

Gracias Tasso, la verdad es que el Hidria lo tengo un poco avandonado en tanto en cuanto no termine el SF, para no liarme en exceso, más que nada por falta de tiempo, espero poder dar un empujón en el verano.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por josezerzo »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Buenas Jose, tengo un pequeño truco que creo que te servira para que no se reviren las vigotas, yo monto aparte el conjunto de vigotas y acolladores, con un artilugio que hice con dos pinzas de ropa enfrentadas y una base de madera regulable, con ello consigo dos cosas: que las vigotas apenas se viren y que en el conjunto de vigota acollador queden todos a la misma altura, si estas interesado puedo hacer por buscar el artilugio y hacerle unas fotos, no solamente vale para este modelo sino para todos los que lleven arboladura

Marinero despues de ver tu San Francisco y con el premio que se llevó aqui en Leganés, cualquier ayuda que me des te lo agradezco enormente, muchas gracias por el ofrecimiento espero ansioso ver ese artilugio.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

josezerzo escribió:
Marinero_de_agua_dulce escribió:Buenas Jose, tengo un pequeño truco que creo que te servira para que no se reviren las vigotas, yo monto aparte el conjunto de vigotas y acolladores, con un artilugio que hice con dos pinzas de ropa enfrentadas y una base de madera regulable, con ello consigo dos cosas: que las vigotas apenas se viren y que en el conjunto de vigota acollador queden todos a la misma altura, si estas interesado puedo hacer por buscar el artilugio y hacerle unas fotos, no solamente vale para este modelo sino para todos los que lleven arboladura

Marinero despues de ver tu San Francisco y con el premio que se llevó aqui en Leganés, cualquier ayuda que me des te lo agradezco enormente, muchas gracias por el ofrecimiento espero ansioso ver ese artilugio.

Un saludo[/quote
Aqui te paso 2 fotos, en realidad es el mecanismo de un chupete pero a ni me ha servido en todos los modelos que he hecho con arboladura, ya que lo citas del premio en la exposición de Leganes me siento muy orgulloso por el premio y por la gente que lo daba, eso si que eran artistas,de cara al año que viene espero que el tema del modelismo naval se potencie, segurov que seria muy buena señal, te pongo unas fotos del artulugio (alias" mecanismo de un chupete" :oops: )
Enfrento las pinzas y pongo las vigotas en su posición
Adjuntos
PInzas puestas y vigotas preparadas
PInzas puestas y vigotas preparadas
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Paso el hilo entre las vigotas, una punta lleva un pequeño nudo y al terminar le pongo en ambos extremos una gotita de Loctite asi quedan un tanto rigidos y todos a la misma altura, ya digo: el mecanismo de un chupete.
Aunque apenas, se ve ambas pinzas llevan una pequeña incisión para sujetar mejor las vigotas y la base para las fotos es una hoja de sierra, en el original era un cuadradillo de madera en que estaban marcadas varias posiciones.
Adjuntos
DSC08500.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Jun 15, 2011 9:20 pm, editado 3 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galeón San Francisco II - A.L.

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Evitado por repetición
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder