Locomotora a Vapor vivo

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
bertoluchi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 07, 2008 7:47 pm

Locomotora a Vapor vivo

Mensaje por bertoluchi »

Estoy construyendo una locomotora a vapor vivo escala 1/1.Los planos los encontre en interned y su nombre es Loco 020T decauville.
Como ya llevo mas de un año con este tema y todabia me falta mucho por hacer, agradeceria a alguien que tambien estubiera interesado o construyendo la locomotora, me lo comunicara para compartir conocimientos en su construccion.
Tambien quedo a disposicion de quien me lo pida, pagina de los planos y fotografias si le interesan de mis avances en su construccion. un saludo a todos los foreros.
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Locomotora a Vapor vivo

Mensaje por Xavier »

Hola Bertoluchi:
Aunque creo que este no es el foro adecuado para modelismo ferrovioario (si buscas por la red encontrarás muchos sitios), puedo decirte que la Decauville no es una máquina para principiantes, mayormente por la complejidad de su cambio de marcha (Wallchaerts).
Cuando dices en escala 1:1 no entiendo bien lo que significa...¿que ancho de vía tiene?..
Existen los planos en la webb gratis de JP Duval, para vía de 45 mm (jardin). No sé si será ésta la que construyes, pero con estas medidas tan pequeñas la construcción se complica notablemente.
Dinos que medidas tiene, tipo de combustible, etc., y pon alguna foto del estado de construcción....

Salut,

Xavier
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Locomotora a Vapor vivo

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola

Cunado dice escala 1:1 imagino que estas haciendo una locomotora de verdad. Por ahi es un error al teclear.
Si vas a publicar la construccion aqui o en otro foro mas especifico me gustaria verla, por favor colga la direccion.
Mucha suerte un gran saludo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder