Hacer enjaretados

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
castelar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 13, 2006 2:34 am

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por castelar »

Muchas gracias por tu comentario me va ha ser de mucha ayuda, por cierto ese motor es de alguna lavadora?. Un saludo.
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por jose rodriguez »

castelar escribió:Muchas gracias por tu comentario me va ha ser de mucha ayuda, por cierto ese motor es de alguna lavadora?. Un saludo.

Es de lavadora pero no se de que marca, lo compre en una chatarreria, es de corriente contínua, de imanes permanentes
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por gonzalva »

Gracias Jose, como va sujeto el tambor?. No parece tenga tornillos frontales.
saludos
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por jose rodriguez »

gonzalva escribió:Gracias Jose, como va sujeto el tambor?. No parece tenga tornillos frontales.
saludos

Como la potencia del motor es pequeña el tambor es simplemente un taco de madera con un taladro y que entra a presión en el eje, todas las máquinas que hago son de poca potencia de esta forma evito accidentes, prefiero que se paren a que salga disparado cualquier taco, por ejemplo al taladro de sobremesa (comprado) le tengo algo floja la correa y en caso de un enganche de la broca se queda parado y no pasa mas nada
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por Tasso »

Hola Jose ,te quedan de PU.. madre ,la maquina perfecta pero el detalle creo yo es el deplazamiento para conseguir las distancias ,yo me lo monte con una sierra de Dremel, pues los he hecho de 0.8 que es la sierra que te suministran. la maquina me la hice con cuatro trozos de barilla roscada de 4 m/m un cuadrado de contrachapado de 12 m/m de grosor y el apoyo que tengo de base para la taladradora que tambien es de aircraf otra marca de maquinilla ,muy bien por lo de la seguridad ,pues sino es facil llevarte algo, acabo de montar la Candelaria de Ocre y modifique las cureñas de los cañones asi como el espejo de popa y los balcones lateralesque los he hecho de madera . y muchas gracias por compartir cada dia se aprenden cosas.
Tasso
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por losdelgoya »

Este hombre es sencillamente genial
ginjoler
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 07, 2011 10:30 pm
Ubicación: alicante

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por ginjoler »

me uno a los admiradores
intentare copiar las herramientas
podrias hacer un paso a paso para construir tus inventos, seguro que mas de uno lo seguiriamos
muchas gracias
Miguel Altès
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:56 pm
Ubicación: Rioverde, S.L.P., Mèxico

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por Miguel Altès »

Gracias MAESTRO.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por matiasfcruz »

Jose, buen dia, le comento...
Ando con ganas de construirme una sierra circular..que motor me aconseja ponerle? tendra algunas fotos mas de la suya? Recomendaciones?
Antes que me de la respuesta le doy mis gracias..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por jose rodriguez »

matiasfcruz escribió:Jose, buen dia, le comento...
Ando con ganas de construirme una sierra circular..que motor me aconseja ponerle? tendra algunas fotos mas de la suya? Recomendaciones?
Antes que me de la respuesta le doy mis gracias..
Hola Matiasfcruz
Un motor que puede ir bien para hacer una sierra circulares el de una vieja máquina esmeril, son de 3000 rpm, tienen los ejes largos y además están roscados por los extremos para sujetar las sierras, otro motor que también es bueno es el de las centrifugadoras secadoras de ropa, también son de 3000 rpm y tienen tuerca o tornillo en el extremo del eje, cuando necesito algún motor, doy una vuelta por las cacharrerías y normalmente encuentro algo aprovechable.
Saludos cordiales,
José Rodríguez
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por matiasfcruz »

Mil gracias Jose, hace tiempo que le tengo ganas de construir unas de esas maquinitas..vere que consigo..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 651
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Hacer enjaretados

Mensaje por crisjaca »

Simplemente estoy alucinando 😳👏👏👏👏👏 llevo un buen rato viendo hilos tuyos, y no dejo de sorprenderme, un gran regalo de Navidad haberme topado con ellos, tengo mucho que aprender y copiar!!! 😉😀😂😂😂. Y lo grande que es compartir toda esa sabiduría e inventos!! Un saludo maestro.
Responder