PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Buenos,los dejo para despues el PCI porque estas dificil para bajarlos los drivers de cualquier impresora mientra compre un adaptador como estos, los que ve en la fotos pero no lleva drivers. estas bien o no?
Mientra no me espere porque al rato vienes el ingeniero del programador de PC ya despues te aviso mañana.
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

O me manda el drivers a mi correo para impresora en paralelos. :shock: :shock: :wink:
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos

Quiero mostrarles aquí mi "laboratorio" de electrónica. El laboratorio consiste de 3 partes:

1. Fuente de Alimentación:

Imagen

Aquí monté contra la pared una fuente de alimentación eléctrica para ordenadores de 600W que me proporciona las tensiones:

1. -12VDC
2. - 5VDC
3. Tierra
4. +3.3VDC
5. +5VDC
6. +12VDC

Como para mis experimentos con motores de paso, frenos eléctricos requiero de una tensión de 24VDC me compre un duplicador de tensión que me proporciona hasta 10A y 24VDC. Como la fuente de alimentación del ordenador requiere para su funcionamiento de una cierta solicitación yo uso un bombillo, lo que resulta que la fuente de alimentación PC se alumbre dande me así la información visual que la fuente está disponible.

Ademas pueden ver los bujes que monté en el empaque de donde saco los diferentes tensiones.

Imagen

En esta imagen pueden ver como por debajo de las fuentes de alimentación puse una línea de enchufes de corriente de la red electrica de 230VAC con un conmutador que me permite desconectar todos. Este conmutador es una especie de "seguro" en caso de emergencia.

Debajo viene algo de lo que esoy muy orgulloso, y es este listón de tensiones. Como pueden ver los realicé de tal manera que para cada tensión pueda conectar 6 consumidores. La línea inferior son los bujes con tierra, que están todos interconectados, y por encima, cada tensión viene con su propio color de bujes. Como quedaba espacio le agrege un segundo bloque con la posibilidad de conectar 3 consumidores adicionales a +24VDC.

Imagen

Esta última imagen muestra la mesa de trabajo con en la parte hacia la pared un dispositivo que me permite alimentarlo con las 6 tensiones disponibles y pasados por sobre un interruptor de 2 posiciones para poder conectar y desconectar una fuente de alimentación, independiente para cada una de las 6 tomas.

Debajo en la tabla se encuentran dispositivos para poder conectar hasta 5 hilos por fuente de alimentación y a la derecha sendas tierras, oosea 6x5=30 tomas de tierra atornillandolos.

Pueden ver una tarjeta que estoy usando hasta que vuelva a reactivar mi propia tarjeta experimental conectada por 2 hilos, uno blanco y uno rojo. A la derecha de esta tarjeta sale un cable plano de 10 hilos que está conectado y mi adaptador USB, y a la derecha de este adaptador sale el cable USB al odernador mobil.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: Por los que veo estas muy bien tu laboratorio electronico y por los que veo tu adaptador es especial para atmega avr? :?:

No reconoce al chip porque? Necesito investigar mas tiempo.

saludos otras vez! :shock:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hasta ahi me quede pero no reconoce al chip y no aparece ningun datos cuando hago clik en las pestaña Lock and Fuse Bits.

He checado todas las pista y los circuito ISP y tarjeta experimental estas bien correcto.

Adjuntos las fotos de los pines ISP de punto para donde vas las pista y todos es correcto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola genaro, por favor manda fotos dela imagen en la pantalla de tu ordenador que meustrren como has puesto los parámetros. El tipo de controlador etcétera. Si tienes problemas puedo intentar de ayudarte por webcam. Para eso mándame un mensaje privado con tu email y la hora que te convenga.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmult1956.
Solucion a Problema.
1.-Instale programa BASCOM 1.11.8.1 no pde descargar la ultima version.
2.-Aqui los tengo armado en mi tarjeta experimental pero no todos los modulos y con reset como se muestra las fotos.
3.-Ya seque el circuito y esquema del adaptador ISP todos bien es posible anda mal el circuito 74hc244 por una descarga electrotastica tal vez tambien el Microcontrolador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

4.- Abrir BASCOM en menu arriba Options-Programmer

AVR ISP Programmer
STK200/STK300 Programmer
PG302
External Electronics programmer
KIT SRUS K122 programmer
STK500
Universal MCS Interface
STK500 extended
Lawicel Bootloader
MCS USB Programmer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

5.-Tambien no aparece en mi adaptador SPI Panel de control-Sistema-hardwares-administrador del dispositivos.
Como se muestra las fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

6.-Mi adaptador funcionas bien.
7.-Como describo LPT(Puerto paralelo) programador BASCOM como se muestra la fotos?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Estoy haciendo unas investigaciones sobre este tema. Respondo apenas tenga resultados, lo mejor que tengo actual es usando en BASCOm el setting del programador como MCS USB Programmer. Pero por x-razón también tengo el problema que no me reconoce el controlador. Por ser tanto el tiempo desde que lo usé la última vez, tengo que ponerme al día.

Lo que también me ocurre, y no se porque, es que el programador me aparece diciendo que el controlador AT90S1200 <> mega32, por lo que no reconoce el controlador y dice que el "Manufacturer" es desconocido.

Así que usando el MCS USB Programmer con mi adaptador USB avabzo al punto que ocurre comunicación con la tarjeta, pero no de forma correcta. En mi situación lo que creo que falla tiene que ver con los settings de velocidad y fuente de reloj, interna o por cuarzo. Paracontactar el proveeddor requiero encontrar la cuenta de compra.

Así es Murphy, ese problema nunca lo tuve y ahora lo tengo con todas mis tarjetas. Como ven, no oculto mis problemas para demostraros que también soy autodidacta y tengo que resolver los problemas que encuentro.

A tí Genaro te recomiendo verificar a que velocidad, megaherzios está siendo usado tu controlador y si es interno o externo. En el programa BASCOM y el programa a compilar tienen que corresponder y hay que hacer los ajustes del caso. Perdón por no tener mi propia tarjeta experimental funcionando, por lo que no puedo replicar el sistema aquí.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Es las misma falla que aparece como los que dices que el controlador AT90S1200 <> mega32, por lo que no reconoce el controlador y dice que el "Manufacturer" es desconocido y identificador del CHIP no reconoces. Mi microcontrolador que veo es Atmel 8-16PU.
No te preocupe hellmulth1956 ya veras que si vas a funcionar como las placa de multifuncion pero este es el mas dificil que estoy investigando. :shock:
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro, si que me da pena, pero eso es la realidad cuando se experimenta. No siempre resulta a la primera. Pero hoy de noche hable con mi amigo Torsten, el autor del cursillo electrónico en la versión original en Alemán. El también quedo perplejo y también sospecha que tiene que ver algo con o el circuito, o los valores puestos para el reloj, sea externo o interno. he decidido por lo tanto que me voy a comprar un adaptador PCI para mi ordenador con una interfaz paralela, no cuestan nada, pero me permitiran usar mi adaptador paralelo que es equivalente al tuyo y al del curso.

También he puesto la pregunta al proveedor del adaptador USB, pues josechu también tiene el problema. Hasta el día de hoy siempre resulto siendo una estupidez mía, que una vez descubierta la causa parece increible de haber caido en la trampa!

Pero para sacar a la luz lo bueno en lo malo. Este es un ejemplo típico de los problemas que se encuentra uno en la electrónica como novato o experto y donde juntos compartiremos los problemas y nos alegraremos como vayamos resolviendolos. Por eso que soy tan partidario de trabajar todos basandonos en el mismo circuito para poder experimentar juntos en busqueda de las soluciones.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmult1956.
buenos, el administrador del dispositivo de PCI paralelos es LPT3 pero para BASCOM que direccion le pongo? tal vez me pide LPT-addres pero que valores?Buenos mañana leo tu mensaje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Tienes que ver que dirección el sistema operacional, creo que es XP en tu caso, le ha asignado a la interfaz paralela de la tarjeta PCI. Esa dirección la seleccionas en la pantalla que mandaste. Lo que ya he identificado es que BASCOM reconoce el adaptador USB, el driver esta incluido en la instalación de BASCOM. Lo se, porque cuando selecione otro tipo de adaptador USB BASCOM me dice que no encuentra el adaptador. eso significa que con el tipo seleccionado si lo encuentra! De allí deduzco que el problema recide en poner BASCOM a los parámetros adecuados de la placa, frecuencia y fuente de reloj. Pero por otro lado no entiendo como es que esto sea posible por no poder acceder aún a los fuses del controlador. No estoy haciendo nada aún hasta no recibir respuesta del proveedor del controlador.
--------------------
Saludos Hellmut
Responder