PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola y Buenos Dias Hellmut1956!

Tienes todas la razon y mi respecto, los unico que no es armado toda la hardware sino armar cada modulos como fuente de alimentacion,RS223,Puerto B,Puerto D,Puerto C y ya verifice bien las pista en cada modulos. Como dice Hellmut1956 que lea en este hilo... :shock:

Una vez que el módulo de alimentación electrica, el con el 7805, el controlador con el reseteado y la interfaz ISP, el conector macho de 10 pines ha sido completado y verificado eléctricamente es recomendable verificar que esto funcione! En la parte de la software aparecen programas, como el de para parpadear con los LEDs, que permiten confirmar que el módulo del controlador funciona, que el cable para programar el controlador funciona y que el bus ISP, interfaz ISP, funciona. esto ya se puede verificar en un primer paso cuando el compilador BASCOM puede identificar que efectivamente el controlador mega8 ha sido conectado y que este se halla identificado al compilador BASCOM.

Entendido y enterado Hellmut1956. :shock:

Quiero mostrar las fotos de las tarjeta experimental de las dos lados :shock:

Una Preguntota! el diagrama esquematico no lleva cristal de cuarzo como los hago?

OK! voy armar la interfaz ISP y el conector de 10 pines....

Saludo a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Pues amigo, limitando la validez de lo que digo a lo que puedo dicernir en las fotos, has cometido el mismo error de josechu de como realisaste la linea de pines central de los módulos con los microinteruptores! Reso porque logres conectar estos a los pines del zócalo del controlador correspondientes de forma mecánica robusta!

Mírate el reporte paso a paso de josechu. Allí el mostro un sistema genial, que EL se ideó, con un zócalo de 6 pines hembra. Casi que no hay mejor forma de hacerlo!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmut1956

Buenos,como los realize pues muy sencillo
El pin central, de la barra de 8 pines estan libre para un futuro conectarlo al micro atmega y los demas soldamos segun el diagrama esquematico que he estudiado como vas las conexiones.

La placa de perforaciones no es los mismo que hellmut ni jochesu porque no hubo.

Compañero no copie el circuito igual sin entender entender el diagrama esquematico P.D. primero vea el diagrama esquematico y para que sirve cada componente y de ahi ya puede armar .Primero el diagrama esquematico es los principal para que funciones bien!

Ahora bien podemos ver en la fotos mas cerca y espero que me diga que estas bien o estas mal Hellmult.

Saludos a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Genaro Miranda el Vie Sep 03, 2010 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Genaro Miranda escribió:Hola hellmut1956

Buenos,como los realize pues muy sencillo
El pin central, de la barra de 8 pines estan libre para un futuro conectarlo al micro atmega y los demas soldamos segun el diagrama esquematico que he estudiado como vas las conexiones.

La placa de perforaciones no es los mismo que hellmut ni jochesu porque no hubo.

Compañero no copie el circuito igual sin entender entender el diagrama esquematico P.D. primero vea el diagrama esquematico y para que sirve cada componente y de ahi ya puede armar .Primero el diagrama esquematico es los principal para que funciones bien!

Ahora bien podemos ver en la fotos mas cerca y espero que me diga que estas bien o estas mal Hellmult.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro

Me parece fabuloso como estás trabajando en realizar la tarjeta experimental. Como bien sabes hay muchos caminos que llevan a Roma, cada cual con sus propias atraciones por el camino. Gracias tambien por tomar las fotos tan nítidas y tan alta resolución y bien explicada.

Según veo tu foto can el texto indicando las partes, todo me parece perfecto. Hubiera sido mas favorable,y eso para indicar a aquellos que te siguen, hacer los pines de la tira de machos central, mas larga en el lado de la soldadura. esto resulta en que los cables soldados allí sean mecánicamente mas estábiles. Josechu hizo unas fotos sobre esto cuando corrigió la forma de hacerlo:

Imagen

Me he permitido incluir aquí tu foto josechu, OK?

Del resto, como veo, aún no has conectado los módulos con los microinterruptores a tierra y 5V respectivamente. En este caso es importante no cometer el error que cometí yo cuando arme mi tarjeta experimental! Las soldaduras, en lo foto con texto abajo se pueden interconectar, haciendo puentes aplicando amplio estano y quiza un hilo de cobre. Cuando menor la resistencia de las pistas de tierra, mejor para la función del circuito. Arriba y en el centro sin embargo, el noveno pin de los arrays de resistencias de 1K y 10k respectivamente, aquel con el punto blanco en la componente, es el que se conecta a +5V! veo que hasta el momento lógicamante no lo has conectado ni soldado, pues piensas hacerlo cuando distribuyasa los 5V, verdad?

repito, adelante companero!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por josechu »

Hola Chicos,
venga animos que lo estais haciendo muy bien.

amigo Hellmut, ningún problema, ya sabes que puedes utilizar todas las fotos o diagramas que necesites, para eso están puestas.

amigo Genaro, extrema el cuidado con esa placa, ya que es, un poco direferente por el lado de las soldaduras, y puede resultar muy facil equivocarse, cuando empieces a poner los hilos, hazlo como dijo Hellmut, ponlos un poquito mas largos,
por lo demás si sigues lo indicado por Hellmut, e igualmente te fijas un poco en el paso a paso que publiqué, llegarás a buen puerto, y si tienes alguna duda de lo que yo puse, preguntame,
cuando llegues a donde yo lo dejé, avisame, para continuar con la mia, así la haremos juntos.

saludos
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmut1956 y jochesu!
Buenos, Aun no es conectado los módulos con los microinterruptores a tierra y 5V.
Mejor voy a interconectar con una punta fina despues las conecto con alimentacion.

Adjunto las fotos.

Saludos a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola y buenos dias Hellmut1956!

Buenos, ya quedo! tenia que quitar los pines de la tira de machos central y volver meter las tiras mas larga como dijo hellmult! pero que buenos no se desprendio el impreso y quedaron bien!

adjunto las fotos. :shock:

Saludos a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Magnífico!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmut1956!
Buenos ya tenemos funcionando el modulo de alimentacion y medimos 5 volts.
Mañana continuamos.

adjuntos las fotos. :shock: :shock: :shock:

Saludos a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro,

pues permíteme decirte que tu tarjeta se ve fenomenal y que estoy a la espectativa, cuando el módulo del controlador y el Bus ISP funciona, ya podrás verificar si BASCOM, el compildor, es capaz de rconocer el controlador! Te informo que manana a primera hora de la manana salgo de viaje a Madrid para participar en la reunión internacional a la cual tengo el honor de haber sido invitado. Haber cuando puede acceder el internet para seguir los progresos de todos Ustedes!

saludos

Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola Hellmut1956!

Buen viajes y que te vaya bien! Esperares hasta que regrese :( :( :(
hoy conecte el modulos de Port B,port D, Port C con las fuentes de tension y probamos todos la barra de Led para saber si se fundio o no y funciono todos!! :shock:
No estas conectado con el atmega....paciencia,paciencia muchachos!! :D :D
Adjunto las fotos!!

Hellmut1956 BUEN VIAJES!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola Hellmut1956!

Buenos, ya estas el modulo del controlador atmega y el Bus ISP. :shock:

Adjuntos las fotos. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por josechu »

hola amigo Genaro.

se ve un trabajo limpio y meticuloso, pero te explico hasta donde yo sé,

el cristal de cuarzo, no era necesaria su instalación de momento, (ya que solo se trabajará a 4 u 8 Mhz.) pero ya que lo has instalado, te explico, y repito hasta yo se, se suele poner lo mas cercano posible al microcontrolador, y esto es por una necesidad y no por estetica, el profesor Hellmut te lo puede explicar tecnicamente bién.

en la placa que yo realizo, puse una formula de como realizar el circuito del reloj, no obstante respetaré la que tu desees poner y sea válida.

¿ya probaste el micro con el pc y el conector ISP?
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro

Se ve fabuloso. Aquí a la espera cuando reportas ojalá que el compilador BASCOM ha podido reconocerel controlador!

Ahora referencia a lo que dice josechu. Efectivamentre es así que se debe poner el "reloj" o "cuarzo lo más cercano posible a los pines del controlador. El método de josechu usando un zócalo de 6 pines como método para poder poner o quitar el cuarzo/reloj es altamente recomendado. La razón siendo varias. Una es que a mayor distancia entre la pista como resistencia y como antena siendo más suceptible a perturbaciones de las senales del cuarzo. Ya veras si es un problema, ya que tu implementación podría funcionar sin problemas. Si te es posible y te haces el trabajo de poner el circuito para el reloj/cuarzo del modo que josechu lo hice, lo puedo recomendar, aunque aún no hay experiencias prácticas por no estar allí jossechu aún! La otra causa de posibles problemas, y de eso no entiendo mucho, es que esa parte del circuito podría oscilar. Tiene algo que ver con que el circuito tiene una impedancia (lo que se conoce de las bobinas), resistencias y una senal rítmica, los tics del reloj!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder