donde conseguir planos

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: donde conseguir planos

Mensaje por Joaquin Yarza »

Aquí tienes algunos y mas páginas donde puedes descargar planos

http://www.modelismonaval.com/servicios ... planos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Jesús Miguel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:23 am
Ubicación: España

Re: donde conseguir planos

Mensaje por Jesús Miguel »

Por si a alguien le interesa el dato, los planos del buque que aparecen con el título "Arrastrero congelador enviado por Jose Antonio Sedeño", corresponden al Ceres, construído en los Astilleros Reunidos del Nervión (concretamente en lo que fue Tomás Ruiz de Velasco) con el número de casco 508. Saqué unas fotos en el Museo de la ría de Bilbao a una maqueta del mismo. A pesar de su escasa calidad, permiten apreciar lo bonito que es el barco. Las cuelgo para ver si a alguien se le ponen los dientes largos y se anima.
Adjuntos
Foto0111.jpg
Foto0161.jpg
Foto0113.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: donde conseguir planos

Mensaje por losdelgoya »

Si te refieres al buque escuela Majicano, "Cuauhtemoc" que fué construido en Astilleros Celaya de Bilbao, creo (tendría que mirar bien) que tengo algún plano de disposición general, pero creo que es bastante complicado para si como dices eres novato en el modelismo.
Si te interesa házmelo saber para buscarlo.
Saludos
Luis
Adjuntos
Cuauhtemoc_Bow_Qtr_800.jpg
Jesús Miguel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 07, 2010 9:23 am
Ubicación: España

Re: donde conseguir planos

Mensaje por Jesús Miguel »

Los planos del buque escuela ecuatoriano Guayas, más o menos gemelo del anterior y procedente del mismo astillero, se encuentran sin dificultad en internet. Si tienes dificultad de acceder a ellos puedo enviártelos por email.
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: donde conseguir planos

Mensaje por albertobasulto »

Mi estimado amigo losdelgoya vivo en la península de Yucatán en México y estoy muy interesado en los planos que vos tenéis del barco escuela Cuauhtemoc, te comento que llevo ya un tiempo buscándolos y nadie parece tenerlos actualmente estoy trabajando en la construcción de la goleta América que como tu sabes le dio nombre a la afamada copa, al terminar esta me gustaría iniciar la construcción de mi sueño dorado que es el Cuauhtemoc, y te agradecería si pudieses hacerme llegar los planos o una referencia de donde conseguirlos.
"ANTICIPADAS GRACIAS"
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: donde conseguir planos

Mensaje por losdelgoya »

te he mandado un MP.
Saludos
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: donde conseguir planos

Mensaje por albertobasulto »

Estimado losdelgolla he leído y contestado tu MP
Saludos y gracias por tu fina atención.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: donde conseguir planos

Mensaje por losdelgoya »

Alberto, te he mandado los planos del Cuauhtemoc a tu correo.
Si hay algún otro interesado que me lo diga. No son muy completos pues están sacados de una revista que publicó en su día un reportaje sobre él. Pero pueden valer.
No figura el plano de formas, pero con un poco de paciencia se pueden sacar muy aproximados de los de las diferentes cubiertas.
Quizás Sener pudiera dar mas información.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: donde conseguir planos

Mensaje por albertobasulto »

Mi estimado Losdelgoya antes que nada permite me agradecerte el enviarme los planos del Cuauhtemoc, apenas los tenga en mi correo empezaré a trabajarlos, pero te comento que "NO ME HA LLEGADO NADA" al rusa57@gmail.com Te agradeceré pudieses checar que pasó.
Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: donde conseguir planos

Mensaje por losdelgoya »

Los he vuelto a enviar fraccionados en dos correos.
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: donde conseguir planos

Mensaje por albertobasulto »

. Estimado Luis: te estoy mas que agradecido por los planos que hoy me llegaron en partes como dijiste en tu MP. Son mas de lo que esperaba como te mencioné, voy a re dibujarlos para ponerlos a escala que todavía no he decidido cual usar, les mantendré al tanto del avance.
. Saludos.
. albertobasulto
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: donde conseguir planos

Mensaje por albertobasulto »

Creo que ya decidí que escala darle al Cuauhtemoc, como el original tiene 90.5 metros incluyendo el botalón, si lo hago escala 1/50 tendría algo así como 1.81 m. medida que todavía es bastante transportable para llevarlo al estanque mas cercano.
Saludos les veo luego.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: donde conseguir planos

Mensaje por losdelgoya »

Una escala para lucirte.
He visto muchas fotos buscando en imágenes de google, pero quizás hasta ahora las de flickr y estas sean las mejores.
http://bermaxofotos.blogspot.com/2011/1 ... icana.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: donde conseguir planos

Mensaje por albertobasulto »

Mi estimado Losdelgoya gracias por el tip, ya vi las 26 fotos están de película, pero me metes en un problema mayúsculo, lograr el modelo a ese nivel de detalle me va a llevar algo así como 5 años, bueno ya te invitaré a Yucatán para la inauguración, para que valga la pena habrá que botarlo con bombo y platillo e invitar a la Secretaría de marina, que te parece.
Saludos.
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: donde conseguir planos

Mensaje por albertobasulto »

Jesús Miguel escribió:Los planos del buque escuela ecuatoriano Guayas, más o menos gemelo del anterior y procedente del mismo astillero, se encuentran sin dificultad en internet. Si tienes dificultad de acceder a ellos puedo enviártelos por email.
Estimado Jesús Miguel me interesan los planos que vos tenéis del buque Guayas, para complementar la información que tengo del Cuauhtemoc, ¿Pregunto si seria mucha molestia sí me los enviarais, te lo agradecería muchísimo.
Saludos desde Mexico
albertobasulto :)
Responder