Novato y sus dudas...

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por Joaquin Yarza »

Joseba si algo tiene el vapor es el atractivo por las piezas de bronce, me parece una aberración estética lo del teflón, que no deja de ser un plástico, muy útil pero plástico al fin.
Yo pienso que no tienes que hacer ninguna empaquetadura. Estará hecho el piston con menos holgura que uno de bronce y al ser flexible se ajustará muy bien al cilindro.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por Joaquin Yarza »

Tal como esta hecho el pistón, "VADE RETRO", es para no empaquetar, (sería cilíndrico si estuviera previsto) pero si xavier le echa un vistazo tendras una opinión definitiva.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por LuisQ »

Yo creo claramente que no hay que empaquetar. Y a diferencia de Joaquín no me parece mal lo que han hecho. En realidad el pistón sigue siendo de bronce y le han encamisado con teflón. El antiguo era un cilindro de bronce con una ranura en medio para crear una empaquetadura de teflón que había que hacerse. A ver que dice Xavier, pero a él no le gusta anterior ya que en el motor Liegende, que me estuvo repasando, creo recordar que me quitó la empaquetadura que yo había hecho y le puso una junta tórica de teflón para mejorar el ajuste.
Adjunto fotos de los pistones del mío que son iguales con la diferencia de que los antiguos había que hacerse la empaquetadura de teflón. Yo pienso que lo han hecho para mejorar el producto
Por otro lado no me perece que haya sido un cambio para mejorar coste, creo que el objetivo es mejorar el rendimiento del pistón dejandolo independiente de la habilidad del montador a la hora de poner la empaquetadura. La falta de correspondencia entre las piezas que envía y las que figuran en las instrucciones también me pasó a mí con Regner, no solo con este motor, si no también con otros. Hay que andar con ojo por ello.
Adjuntos
EPSN3028.JPG
EPSN3034.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por Pira »

Perdonar que me meta en el tema pero yo creo que el pisto es una pieza que al fin y al cabo no se ve, el pistón esta encasquillado en teflón y lo mas importante so los labios que tiene en la parte de adelanta y detrás que están hechos para que cuando le de la presión en ambos lado (alternativamente) se ajuste contra el cilindro, y yo creo que no hay que hacerle esa empaquetadura que llevaban los otros.
Un saludo
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por Xavier »

Hola de nuevo,
Como siempre , he de decir que es dificil opinar por simples fotos, por muy detalladas que sean.
Parece ser que en este caso, para corregir un evidente defecto de diseño han recurrido al teflon.
Me explico: Regner, como ya he dicho en anteriores mensajes no es de las mejores marcas, en lo que a duración y robustez se refiere. En las máquinas que he tenido ocasión de manipular, montar o reparar, no he visto bronce por ningún sitio; es latón o como máximo laton naval , que si bien puede valer para partes sin fricción no es válida para cojinetes, cilindros o pistones. y menos para friccionar partes entre sí . Por eso cuando la empaquetadura es escasa o se gasta, el desgaste de pistón y camisa es inevitable. Por eso parece que el piston actual lo han hecho en dos discos entre los cuales aprietan dos cazoletas de teflón (supongo), evitando siempre el contacto pistón /cilindro.
El invento puede funcionar pero hay que comprobarlo, así como el ajuste, rozamientos, o suavidad del sistema.
Como anécdota al respecto, en la máquina de balancin del Seaham se me ocurrió, para mejorar el ajuste de sus viejos y muy trabajados pistones, colocar un aro enterizo en la mitad del pistón. Le estanqueidad era absoluta y sin rozaminentos... en frío (con aire, perfecto). Una vez montado en el barco y al trabajar con vapor, al cabo de 2 ó 3 minutos alcanzaba cierta temperatura, quedaba totalmente clavado. despues de varios desmontes e intentos, descubri la causa: los aros se dilataban. Lo solucioné haciendo los aros partidos con el corte oblicuo, pues el teflon tiene un coeficiente de dilatacíon muy superior al bronce o acero.
Supongo que esto no ocurrirá en el nuevo tipo de pistón.
Ya nos contará el amigo Joseba los resultados con vapor.
Salut,

Xavier
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por Pira »

Como dice Xavier esas cosas en fotos es difícil verlo, pero lo que si te digo por experiencia es que el motor una vez montado tiene que rodar como la seda si ningun puto duro en su recorrido.
Un saludo
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por LuisQ »

joseba escribió: Luis, has tenido tu este problema?. Yo con tanto cambio de número y medida de plano nuevo y viejo, estoy volviendome loco :? . Menos mal que es todo provisional lo que estoy haciendo...

Que pensaís?

Y otra duda que tengo es que el conjunto, una vez montado, tiene que ir muy suave, no?, sin que se trave en ningún lado, no?.
Hace tiempo que monté el motor y no me acuerdo bien, pero ha dado un repaso a los tres primeros post del hilo que puse respecto de la construcción y veo que me pasó lo que a tí y más. Te sugiero leas, se lee enseguida, los primeros pasos que dí. No coinciden los planos con las piezas y el esquema de montaje no coincide. Tuve bastantes problemas pero los solucioné y el motor funciona bien y redondo. Pero tuve que desmontarlo entero y volver a montarlo. Está en: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 62&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

El conjunto tiene que ir suave sin durezas. Y en ese sentido te recomiendo que lapees a mano todas las superficies deslizantes con lija de grano fino, al menos de 400, empapada en aceite. También te recomiendo que no montes los engrasadores hasta el final pues se rompen con la mirada (he visto que los tienes montados). Regner los vende como repuesto por la fragilidad de la rosca hueca. Y si te falta algún tornillo o tuerca de M2 o M3 "no problem", yo tengo. Si necesitas antes del 10 te puedo mandar por Seur.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por LuisQ »

joseba escribió:
En cuanto a las tuercas, no te preocupes, el sábado llevaré una caja vacía para llenarla, :mrgreen: .

Un abrazo
Joseba
P.d.- Mikel me confirma que tambien va (el al agua fijo)
A ver si hay suerte y nos sale buen día. Díle a Mikel que el agua está bien de temperatura, yo ya la he probado. Esperemos que no tenga que bucear.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por Pira »

Joseba personal mente yo creo que debe de comprar los machos de acuerdo a los prisioneros que tu encuentres en tu zona, y recuerda que esos tornillos tan pequeños tienen un apriete relativo.
Un saludo
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por LuisQ »

Es métrica M3 seguro. Y supongo que lo que se ha pasado de rosca es la rosca hembra que es latón ya que el prisionero es hierro. Te lo digo pues yo tengo prisioneros de M3 para poder enviarte si necesitas.

Si es la hembra la que se ha pasado de rosca no te sirve de nada pasar un macho de M3, tendrías que pasar uno de M4 y poner un prisionero de esta métrica que no sé si se encuentra fácil, yo al menos no tengo. Lo idóneo sería rellenar con soldadura de plata el agujero y volver a roscar a M3. Yo no he hecho nunca pero no lo veo muy difícil. Y otra alternativa es pedir a los alemanes que nos envíen otra pieza. Confirmame que es la rosca hembra la defectuosa y trato de traer una nueva.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por LuisQ »

Suerte!!!
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Novato y sus dudas...

Mensaje por Joaquin Yarza »

Seguro que si le envías la foto te la mandan gratis. Lo bueno sería saber la causa
Responder