LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlosys escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió:Hola Foreros, recien empiezo con mi reto de montar un paso a paso de La Couronne de Mantua Models ...............
Enhorabuena por el resultado y el trabajo realizado.... Parece que fue "ayer", pero tus primeras fotos del montaje son del 08/05/2010. Más de dos años para llegar a concluir un trabajo meticuloso, fino y elegante.
Aqui podemos ver que la paciencia es una de las virtudes del modelista. No todo el mundo está preparado para empezar un modelo que de entrada, va a tardar en terminar un año o más ...
Lo dicho. ENHORABUENA por el trabajo realizado... (transmite a la Almirante la felicitación por la parte que le toca... :D :D ) y a preparar el siguiente trabajo, estaremos atentos.

Saludos
Gracias Carlos, La verdad que muy probablemente hubiera terminado el barco unos meses antes, no obstante que como veía que iba ser mi último barco en construir (por falta de espacio en casa) no me corrió mucho apuro. Renegué mucho de los italianos pero cuando se ve el modelo termonado, se borran un tanto eso malos ratos, son bonitos y vistosos.
La paciencia sí es un requisito indispensble, teniendo presente que mientras nos tome más tiempo la construcción más tiempo disfrutamos de nuestra afición :lol:
Te agradezco en mi nombre y en el de la Almiranta por tus amables comentarios. Mil gracias :wink:

Cordial saludo,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Pero que hermosura de barco.

En las ultimas semanas apenas he podido hacer visitas fugaces al foro y no había visto tu Corounne terminado, ¡y de que manera!.

Ahora te toca disfrutarlo.

Juan, comentas que sera el ultimo barco por falta de espacio; esto ultimo no es problema, siempre tenemos la alternativa de los modelos en miniatura.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por VICENTE PARRA »

enhorabuena un trabajo bonito de berdad ahora toca disfrutarlo saludos :wink: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juan,quedo sensacional el trabajo,que es eso de que sera tú ultimo barco por falta de espacio de eso nada ó te apuntas al comentario de Manuel en miniatura ó lo envias a barcelona ,un abrazo cuidate y esperando tú nuevo proyecto Tasso
y se me olvidaba felices fiestas de Navidad y prospero año nuevo tanto para ti como para toda tú familia .
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Pero que hermosura de barco.

En las ultimas semanas apenas he podido hacer visitas fugaces al foro y no había visto tu Corounne terminado, ¡y de que manera!.

Ahora te toca disfrutarlo.

Juan, comentas que sera el ultimo barco por falta de espacio; esto ultimo no es problema, siempre tenemos la alternativa de los modelos en miniatura.

Un abrazo
Manuel, Muy amable por tu comentario, mil gracias. Aquí donde no lo sepa la Almirante, siempre no dejo de pensar en cómo hago el espacio para otro barco, lo que pasa es que el que me llena es el "Norsk Löwwe" de Billing Boats, que es bastante grande. Se pasa del metro de eslora :roll:
A parte tengo mucho trabajo por hacer en mi archivo de fotos y películas y no es mucho el tiempo que me queda :mrgreen:

Aprovecho la oportunidad para desearte a tí y a Todos Los Foreros, unas felices fiestas de fin de año y mucha prosperidad para el que viene, en unión de vuestras familias :lol: :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

VICENTE PARRA escribió:enhorabuena un trabajo bonito de berdad ahora toca disfrutarlo saludos :wink: :shock: :shock:
Gracias Vicente, la verdad que lo estoy disfrutando mucho, pues fue mucho lo que me costo construirlo :wink:

Recibe mis mejores deseos para éste fin de año y el entrante, en unión de los tuyos :)

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Tasso escribió:Buenas tardes Juan,quedo sensacional el trabajo,que es eso de que sera tú ultimo barco por falta de espacio de eso nada ó te apuntas al comentario de Manuel en miniatura ó lo envias a barcelona ,un abrazo cuidate y esperando tú nuevo proyecto Tasso
y se me olvidaba felices fiestas de Navidad y prospero año nuevo tanto para ti como para toda tú familia .
Mil gracias Tasso por tus buenos deseos para terminar el año y empezar el siguiente.
Igual te deseo para tí y los tuyos, que sea llenos de felicidad, prosperidad y buena salud :wink: :)
No dejo de pensar en la posibilidad de un nuevo proyecto naval, pero veo complicado el organizar el espacio :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Gracias Juan, igualmente muchas felicidades y los mejores deseos para ti y tu familia, que el proximo año sea excelente para ti y consigas hacer el espacio para otro barco.

Un fuerte abrazo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Gracias Juan, igualmente muchas felicidades y los mejores deseos para ti y tu familia, que el proximo año sea excelente para ti y consigas hacer el espacio para otro barco.

Un fuerte abrazo.
Gracias "Manito"

Un fuerte abrazo,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luego de mucho buscar cómo voy a terminar mi barco, por fin he encontrado la solución del caso.
Logré conseguir un buen dibujo para la banderita faltante, fondo blanco y tres flores de liz.
Y para soportarlo tengo una peana con unos soportes de laton y dos platinas del mismo material, las cuales espero concuerde con el resto de barco.
A ver si en los próximos días lo gro rematar. :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Voy a presentar las últimas fotos mostrado la banderita que me faltaba y la peana.
Espero así dar términoa la construción.
Aprovecho la oportunidad para agradecerles a todos los foreros que en uno u otro modome ayudaron y alegraron a la construción :wink:
Deseándoles muchas felicidades a todos, me despido de la construcción naval hasta tanto logre hacerle lugar al siguiente navio.

"Pura vida"

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
Aquí muestro la peana conlos soortes ydos banderitas en tela en sanduche con una entretela y un hoja(foil) de aluminio, para evitartranslucidez y darle forma de estar al viento.
Aquí muestro la peana conlos soortes ydos banderitas en tela en sanduche con una entretela y un hoja(foil) de aluminio, para evitartranslucidez y darle forma de estar al viento.
IMG_3994.jpg
IMG_3995.jpg
IMG_3996.jpg
IMG_4000.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por carlos huarte »

como te dije la ultima vez, tequedo precioso y la peana de categoria, ojala y puedas hacer lugar y poder hacer otro proyecto. felicitaciones por el buen trabajo y saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Enhorabuena con este último toque, te ha quedado muy bien todo el conjunto, felicidades.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="carlos huarte"]como te dije la ultima vez, tequedo precioso y la peana de categoria, ojala y puedas hacer lugar y poder hacer otro proyecto. felicitaciones por el buen trabajo y saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.[/quot

Gracias Carlos, Vamos aver cómo logro hacerle el lugar al próximo proyecto. Habrá que buscarle el modo de venderle la idea a la Almiranta, ja ja ja

Hasta pronto y saludos

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Enhorabuena con este último toque, te ha quedado muy bien todo el conjunto, felicidades.
Mil gracias José. Me alegra que te haya gustado el remate de la obra, pues algo de temor tenía con ella, por lo que se sale un poco de lo tradicional.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Responder