Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por LuisQ »

Y aquí muestro los detalles constructivos del frontal de las estanterías. Las fotos corresponden a la de 200 cm pero son todas iguales.
En la situación actual falta por poner ( aún no lo tengo) un carril doble de 3,5 cm de ancho en la parte inferior y otro en la superior para colocar dos cristales correderos que se solapen al centro. En todos los casos he construido las estanterías de forma que hagan tope en el lado izquierdo que está cerrado. El lado derecho lleva un postizo desmontable con 3 tirafondos en toda su altura de 4 cm de grueso y que permite retirar los cristales por la derecha total o parcialmente.
Las fotos frontal 200, frontal carril inferior y frontal carril superior muestran el espacio para los carriles así como el asiento en el lateral izquierdo.
Las fotos postizo y postizo detalle enseñan el lado derecho desmontable.
Adjuntos
frontal 200 cm.JPG
frontal carril inferior 200 cm.JPG
frontal carril superior 200 cm.JPG
postizo.JPG
postizo detalle.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por LuisQ »

Otra posible alternativa de colocación.
Adjuntos
DSC01505.JPG
DSC01508.JPG
DSC01509.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Luis, ami realmente me gusta esa disposicion, con cuidado se podrian apreciar todos los barcos caminando entre medio.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por Javier García »

Yo tambien estoy con los compañeros, de esta manera, podrias ver todos los detalles de distintas vistas, te esta quedando genial, sigo atento.

Por cierto, madre mia que de espacio, me conformaria con una milisima parte, jejejejeje :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por LuisQ »

Dando los últimos coletazos a las vitrinas. Ya las he aceitado y, lo más difícil, ya he decidido como ponerlas y en consecuencia qué poner en las traseras. Tres de las estanterías irán adosadas a la pared y llevarán espejo en la trasera y la cuarta que irá perpendicular y se podrá acceder por ambos lados llevará cristal (514 y 516).

Ahora el siguiente paso es determinar las dimensiones de los cristales fijos y móviles y de los espejos. A primera vista parece fácil pues es tirar de metro. Pero no, pues las estanterías no me han quedado perfectamente escuadradas, no sé si debido a mi torpeza, debido a que se me han revirado algo algunas encimeras o a que no he sido muy riguroso en la forma de construcción. Y claro, si mido el ancho de las baldas y el alto interior de los laterales, por efecto del desencuadre, no me entrarán los cristales. Así que nivelo bien las estanterías y tiro una plomada con lo que puedo medir el defecto de desencuadre que varía según la estantería entre 2 y 10 mm. En las fotos 517 a 520 se ve la plomada en conjunto y en detalles.

Las medidas obtenidas ya están mandadas al taller que me va a hacer los cristales y que me los va poner junto con las guías si no pasa nada el sábado de la semana que viene con lo que podremos romper la botella de champán en la botadura y además pasar una jornada modelistica. Porque lo que no había dicho es que el modelista-cristalero es Joseba al que todos conoceis por ser un asiduo y por el precioso trabajo que nos ha mostrado recientemente.

Resulta que Joseba además de hacer modelos tiene una empresa dedicada al vidrio y obviamente es todo un experto. Durante el diseño de las estanterías él me ha estado ayudando con su experiencia y consejos y además me va a preparar el material y va a venir a colocarlo. Aquí quiero indicar que previamente me dirigí a dos cristalerías importantes en mi zona con los bocetos de lo que buscaba y después de tres semanas de estudio tiraron la esponja especialmente debido a las dimensiones de la más grande que consideraron casi imposible de hacer. Se lo comenté a Joseba y en una semana voy a tener las vitrinas terminadas. Y con seguridad, que ni se van a romper ni les va a entrar el polvo. Y el coste total me va a salir mucho mejor que lo razonable.

Gracias de nuevo Joseba, pertenecer a esta comunidad modelistica es muy gratificante.
Adjuntos
DSC01514.JPG
DSC01516.JPG
DSC01517.JPG
DSC01519.JPG
DSC01520.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por LuisQ »

¡¡¡Pues ya se ha roto la botella de champan!!! Trabajo acabado (a falta de iluminación que es otro tema).

Con la inestimable e imprescindible colaboración de Joseba y Popeye hoy se han terminado las vitrinas. En mi opinión han superado mis espectativas. Tengo el problema del almacenamiento y exposición de mis modelos para no menos de cinco años.

Y hemos pasado un día estupendo modelisticamente hablando. Adjunto algunas fotos de las vitrinas. Las dos primeras de los foreros-currantes con la vitrina grande acabada y sin puertas para que se vea bien el Pilat. Antes de meterlo en su lugar lo hemos probado con el motor y caldera en marcha pero en seco. Había pensado botarlo en la piscina pero la lluvia y el tiempo no nos lo han permitido así que otra vez será.

Las otras tres fotos son de las vitrinas con las puertas colocadas y con los modelos dentro, tanto los acabados como los que están en proceso.
Adjuntos
DSC01526.JPG
DSC01529.JPG
DSC01530.JPG
DSC01531.JPG
DSC01532.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por zapalobaco »

Felicidades y que envidia poder disponer de espacio de exposición.
Mi flota se está desperdigando por la familia.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por LuisQ »

prueba
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por Rafa.-. »

asi cualquiera
estan genial
felicidades
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por Joaquin Yarza »

Unas vitrinas excelentes para unos barcos excelentes. Que envidia...........
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Proyecto de vitrinas capacidad múltiple

Mensaje por LuisQ »

Gracias por las felicitaciones. Realmente estoy contento de como me ha quedado. Ahora a terminar modelos para rellenar las vitrinas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder