CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por cuartara »

Sin palabras.
Y con los ojos como platos...
Un espléndido trabajo el que estás haciendo.
Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por carlos huarte »

me uno a los comentarios de los compañeros, ni en sueños me acerco a la belleza de tu trabajo, tus maquinillas son una maravilla. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Agradezco vuestro seguimiento del hilo y vuestras palabras de ánimo ya que son el mejor elixir para seguir construyendo.

Os muestro las últimas fotografías de las dos maquinillas. Por fin puedo darlas por terminadas. Paso a guardarlas en espera de su montaje en la cubierta.

El próximo paso es la elaboración de las cadenas de anclas, tengo que realizar algo más de 500 eslabones y para ello, aprovecharé las enseñanzas del maestro José, me daré por satisfecho si logro alcanzar el nivel de su trabajo.

Saludos cordiales
Adjuntos
DSCN5685.JPG
DSCN5686.JPG
DSCN5688.JPG
DSCN5690.JPG
DSCN5691.JPG
DSCN5692.JPG
DSCN5693.JPG
DSCN5694.JPG
DSCN5695.JPG
DSCN5696.JPG
DSCN5697.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Hola amigo sabes que tu manera de trabajar me deja cautivado y embobado. Que perfección y que bonitas has dejado esas maquinillas. Son perfectas y sabes que pasa Tomás que trabajos como estos son los que me motivan a ir superando me ya que me sirven de gran estímulo y ganas de hacer mejor los trabajos . Enhorabuena amigo y gracias por compartir tan bueno hacer..Saludos.
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por jose rodriguez »

Hola Maquinilla, muy bien las "maquinillas", como debe ser, ya lo dice tu nombre de batalla.

Saludos cordiales, me alegro que sigas en la brecha.

Jose Rodriguez
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Carballo »

Me quedo sin palabras, que maestría
Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Cano »

Un trabajo bien hecho. Excelente.

Saludos, Manuel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por carlos huarte »

me encanta tu trabajo en el torno , y las preciosidades que haces, estas maquinillas son la perfeccion. mi enhorabuena por el trabajo tan bonito. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por cuartara »

Sigues con tu espléndido nivel de calidad en los trabajos que muestras; esas maquinillas me parecen una maravilla; enhorabuena.

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por aperple »

¡Maestro relojero!
:lol: :lol: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Capitan Marano »

Me dan ganas de darle vuelta a esa manija para ver como gira :D
Que real que se aprecia. :wink:
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias a todos por seguir este hilo y por vuestras expresiones que además de estimulantes, son el mejor premio al trabajo realizado.

He comenzado la realización de los palos y habiendo varias maneras de trabajarlos, he escogido la que os muestro en las fotografías.

No os puedo decir de que madera se trata ya que me la regaló un amigo de Lloret de Mar que la compró para la realización de macos para las ventanas de su chalet, dijo que procedía de áfrica y que era de gran dureza y rigidez.

En la primera fotografía os muestro la realización del galcés del palo macho mayor.
El ahusado de los palos lo realizo con lijas de diferentes granos y dándole al taladro una velocidad media, intentando producir el menor calentamiento de la madera al ser lijada, para evitar la torsión de la pieza.

Respecto a la velocidad del taladro, en una de las fotos os digo que lo tengo a una alta velocidad, no hagáis caso de esa errónea información. Tendréis que emplear la velocidad adecuada al tipo de madera que empleéis y esto lo lograreis haciendo pruebas.

Aprovecho para desearos unas felices fiestas y un mejor y prospero año nuevo.

Saludos cordiales
Adjuntos
ARBOLADURA 2.jpg
ARBOLADURA 3.jpg
ARBOLADURA 4 .jpg
ARBOLADURA 5.jpg
ARBOLADURA 6.jpg
ARBOLADURA 7.jpg
ARBOLADURA 8.jpg
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por luis0027 »

Hola maquinilla felicidades por la construcción de esas maquinillas, respecto a la madera no lo sé supogo que me confundo pero parece mansonia, Solo dime si al mecanizarla tiene un olor un poco singular.

Saludos. Felices Fiestas.
luis0027
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por gerardo navarro »

Hola maestro maquinilla, pues no tengo palabras aun, estoy impresionado de ver la perfeccion de esas maquinillas, los detalles son espectaculares, esas tuerquitas, tan real todo, el color o tono a metal que le diste fenomenal, como siempre sigo atento y aprendiendo de tu trabajo, te deseo una Feliz Navidad..

un abrazo... :wink: :wink: :wink:
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por javier carrera »

Maquinilla escribió:Agradezco vuestro seguimiento del hilo y vuestras palabras de ánimo ya que son el mejor elixir para seguir construyendo.

Os muestro las últimas fotografías de las dos maquinillas. Por fin puedo darlas por terminadas. Paso a guardarlas en espera de su montaje en la cubierta.

El próximo paso es la elaboración de las cadenas de anclas, tengo que realizar algo más de 500 eslabones y para ello, aprovecharé las enseñanzas del maestro José, me daré por satisfecho si logro alcanzar el nivel de su trabajo.

Saludos cordiales
Que tal Maquinilla,te saludo y te felicito por ese gran trabajo que estas haciendo,me gustaria decir que cuando sea grande me gustaria tener la habilidad que tienes,pero creo que a mis 64 años no me es posible posible decirlo.Soy de la misma idea de algunos de los compañeros foristas que en nuestro caso nos place mas la idea de calidad que de cantidad en la fabricaciòn de nuestros modelos,en mi caso estoy haciendo el Mississippi y ya voy con el en 2 1/2 años pero la verdad igual que tu estoy tratando de que quede lo mas perfecto posible y la verdad si me esta quedando...Te felicito por tu excelente trabajo y ese maquinon que hiciste no tiene comparaciòn:los engranes,los bujes,las vielas....me quito el sombrero con lo que haces.
Responder