El Santa Ana de AL paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por lologaditano »

Hola Julian,como has visto yo tambien estoy construyendo el santisima Trinidad.
Sigo desde el primer dia tu paso a paso y ha sido de gran ayuda para poder montar el mio,ya que es muy detallado y muy bien explicado el paso a paso.Darte las gracias por tu comentario y esperando los nuevos avances que subas.
Un fuerte abrazo
Manuel (lologaditano).
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Avatar de Usuario
ARB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 02, 2009 5:42 pm
Ubicación: Sant Cugat del valles

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por ARB »

Gran trabajo Julian. Te sigo en el ST, y de casualidad te veo ahora en el SA a la vez. Me maravillan aquellos que pueden hacer dos o más barcos a la vez. Tus "paso a paso" son ejemplares. Animo y sigue así
Saludos
Alberto
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Julian, buen proceso del mecanizado de la avertura de las troneras y como siempre didactico, aunque no postee siguo tus trabajos company un saludo Tasso
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Julian.
Despues de ponerme al dia con este (doble ) gran proyecto, tomo tambien sitio para seguirte.
Hasta ahora impecable y muy bien explicado, muy bueno para seguir aprendiendo, gracias y saludos. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por carlos huarte »

hola julian: espero me permitas seguir tus avances con el santa ana, yo empece el soleil royal hace poco asi que viendo a maestros como tu ,banton , carlossys y otros es un gozada y aprendo mucho ojala y yo pudiera ponerme a vuestra altura ,cosa que dudo pues sois unos maestros .me seguire empapando de conocimientos a costa vuestra. saludos carlos huarte.
Avatar de Usuario
Marco la frite
Participativo
Participativo
Mensajes: 252
Registrado: Sab Abr 30, 2011 6:43 pm
Ubicación: un pequeno pueblo del sur de la Francia

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Marco la frite »

Hola Julián
hace mucho tiempo sin verte
como andas?
Saludos
Marco
actualmente trabajando Supply Caldercraft
tambien trabajo la Lancia armata svedese 1/35 Mantua
Nina AL terminado
San Francisco 2 AL terminado
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Julian, encantado de conocerte. Soy novato seguidor tuyo y aprendiendo de los maquetistas de por aqui, de tu trabajo digo, porque tambien hago el Santa Ana;
... pero veo que no tienes mas fotos... no has terminado tu barco ? me gustaria verlo.

Pon aqui las fotos si puedes.

Muchas gracias y enhorabuena por lo que has enseñado, esta genial.

Hasta pronto.

El Marques.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros en primer lugar os deseos a todo un prospero año 2016 que venga cargado de buenos propositos, y en segundo lugar retomo el Santa Ana y os pido perdón por esta larga ausencia por varios motivos, enfermedades familiares fallecimiento de mi padre que me a tenido apartado bastante tiempo de nuestro hobby y sobre todo el trabajo, pero bueno ya vamos tomando ánimos y poco a poco retomando esto que tanto nos apasiona y sin mas parrafada prosigo con el trabajo.

Imagen

Con las tiras de forro de de sapelly procedemos a forrar la parte inferior del casco.
Encolamos y clavamos cada traca de la misma forma que hicimos con las tracas de tilo, pero ahora debemos cuidar especialmente su acabado, tanto a proa como a popa, afilándolas y doblándolas adecuadamente.

Imagen

Imagen

Imagen
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con mas avances.

Imagen

Los pequeños huecos que vayan quedando entre tiras los rellenaremos con complemento de listón, debidamente afinados, llamados "atunes".

Imagen

Imagen

Imagen
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Continuamos compañeros.

Imagen

Imagen

Una vez terminado el forrado procedemos a limar el casco con una lima de media caña y a continuación seguimos con una lija de grano fino para suavizar el casco.

Imagen

Este es el aspecto del casco una vez lijado y afinado.
Y esto es todo por el momento:

Un saludo.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por vibeju »

Qué buena pinta tiene.
Si puedo va a ser el proximo.

A mi me va a tocar pronto forrar el casco y le tengo pánico... Lo estoy atrasando y le voy a tener que meter mano ya. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Gracias Victor por pasar y comentar, te comento que es una gran maqueta sin quitarle sus fallos que los tiene y bastantes, en cuanto al forrado no te lo pienses que tarde o temprano tienes que hacerlo, animo compañero:

Un saludo:

Julián
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros seguimos con la criatura, continuamos con la roda la quilla y el codaste:

Imagen

Encolamos y clavamos la roda.

Imagen

Cortamos dos trozos de 350 mm aproximadamente del listón de 6 x 8 mm de Sapelly para formar la quilla y por último encolamos y clavamos el codaste.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con mas avances:

Imagen

Cortamos la parte trasera de la obra viva del barco según las distancias y la forma indicadas en la fotografía.

Imagen

En esta fotografía se puede apreciar el resultado.

Imagen

Este es el aspecto que va cogiendo la criatura.

Imagen

Encolamos y clavamos la primera base del castillo de popa.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Continuamos compañeros:

Imagen

Encolamos los soportes 59 en los encastres de la segunda base del castillo de popa 58 y encolamos el conjunto sobre la primera base.

Imagen

Encolamos sobre la segunda base del castillo de popa a la distancia indicada un listón de tilo 49.

Imagen

Colocamos y encolamos el primer espejo de popa 60 apoyandose por su parte inferior en el listón de tilo 49 y por su parte superior a la distancia indicada en la foto.

Imagen

Colocamos y pegamos la tercera base 61 y forramos con los listones de tilo 49 el suelo de la 2º y de la 3ª base del castillo de popa.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder