El Santa Ana de AL paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Francis escribió:Estupendo Julian.Poco a poco te haces con la flota completa.
Cojo asiento y palomitas.
Un saludo. :shock:
Hola Francis, muchas gracias tu lo as dicho poco a poco :mrgreen: acomodate y a disfrutar :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:dejame un sillon tambien a mi je je je :D :D :D :D :D :D
hola gerardo, gracias por esta ay acomodate tu también :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

fraco escribió:Jod.. Julian parade que te gustan los "barquitos". Seguiremos la jugada.
Hola fraco, gracias acomodate tu también :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

u2e9953 escribió:A ver, sin empujar... que hay sitio para todos al fondo... :lol:

A este paso vamos a tener que pedir la tanda...
Hola Ferran, haber no empujéis que queda sitio libre aun :mrgreen: dejar hueco y palomitas, muchas gracias por estar también por estos lares :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros seguimos con más avances, haber que os parecen :oops:
Adjuntos
Todas las cuadernas Nº13 a 32 están debidamente numeradas. Después de haberlas lijado, las vamos colocando en orden desde la proa hacia la popa. Las colocaremos en los encastres correspondientes de la falsa quilla, debiendo quedar perfectamente enrasadas con la parte superior de ésta y formar un ángulo de 90º con respecto a la misma, en la fotografía muestro el sistema que yo utilizo para conseguirlo.
Todas las cuadernas Nº13 a 32 están debidamente numeradas. Después de haberlas lijado, las vamos colocando en orden desde la proa hacia la popa. Las colocaremos en los encastres correspondientes de la falsa quilla, debiendo quedar perfectamente enrasadas con la parte superior de ésta y formar un ángulo de 90º con respecto a la misma, en la fotografía muestro el sistema que yo utilizo para conseguirlo.
Encolaremos y clavaremos la parte de proa de babor Nº36 de la primera cubierta. Comprobaremos que encaja entre las cuadernas y que queda justamente en el centro de la falsa quilla. Procederemos de igual forma con la parte de proa de estribor Nº37.
Encolaremos y clavaremos la parte de proa de babor Nº36 de la primera cubierta. Comprobaremos que encaja entre las cuadernas y que queda justamente en el centro de la falsa quilla. Procederemos de igual forma con la parte de proa de estribor Nº37.
Continuaremos colocando cuadernas hasta completar todo el esqueleto del barco.
Continuaremos colocando cuadernas hasta completar todo el esqueleto del barco.
De igual forma que hicimos en el paso anterior terminaremos de colocar la parte de popa de babor Nº38 y la parte de popa de estribor Nº39 de la primera cubierta como muestra la fotografía
De igual forma que hicimos en el paso anterior terminaremos de colocar la parte de popa de babor Nº38 y la parte de popa de estribor Nº39 de la primera cubierta como muestra la fotografía
Encolaremos los ocho corbatones de popa Nº33 en los encastres situados en la cuaderna Nº32 por la parte externa, como muestra la fotografía.
Encolaremos los ocho corbatones de popa Nº33 en los encastres situados en la cuaderna Nº32 por la parte externa, como muestra la fotografía.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Francis »

Arrancas fuerte, todas las cuadernas montadas y se ve un trabajo muy limpio.
Queremos más..... :D
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Rafa.-. »

sigue asi con esa limpieza, y ya verás.. :mrgreen: :mrgreen:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Continuamos con más avances :oops:
Adjuntos
Tanto de babor como de estribor y apoyados en los corbatones Nº33 de los extremos, encolaremos los dos corbatones de popa de refuerzo Nº34, como muestra la fotografía.
Tanto de babor como de estribor y apoyados en los corbatones Nº33 de los extremos, encolaremos los dos corbatones de popa de refuerzo Nº34, como muestra la fotografía.
Justo debajo pegaremos los apóstoles Nº35 a ambos lados de la falsa quilla, como muestra la fotografía.
Justo debajo pegaremos los apóstoles Nº35 a ambos lados de la falsa quilla, como muestra la fotografía.
Cortaremos dos trozos de 294 mm de un listón de Tilo de 5 x 15 x 500 mm para formar los trancaniles de popa de la primera cubierta. cortamos otros dos de 324 mm para formar los de proa.
Cortaremos dos trozos de 294 mm de un listón de Tilo de 5 x 15 x 500 mm para formar los trancaniles de popa de la primera cubierta. cortamos otros dos de 324 mm para formar los de proa.
Pintaremos de negro la parte exterior de los mismos. Encolamos y clavamos cada uno de los trancaniles sobre la cubierta y los encajamos en la parte interior de las cuadernas.
Pintaremos de negro la parte exterior de los mismos. Encolamos y clavamos cada uno de los trancaniles sobre la cubierta y los encajamos en la parte interior de las cuadernas.
Para formar los baos en los que se apoyará la segunda cubierta, cortaremos dieciséis trozos de listón de Manzonia de 1,5 x 6 mm, uno por cuaderna, de una longitud variable que nos vendrá dada por la distancia existente entre los extremos de la cuaderna a la altura de los durmientes de la segunda cubierta.
Para formar los baos en los que se apoyará la segunda cubierta, cortaremos dieciséis trozos de listón de Manzonia de 1,5 x 6 mm, uno por cuaderna, de una longitud variable que nos vendrá dada por la distancia existente entre los extremos de la cuaderna a la altura de los durmientes de la segunda cubierta.
Una vez cortados encolaremos cada bao en su correspondiente cuaderna, apoyado en los durmientes, como muestra la fotografía.
Una vez cortados encolaremos cada bao en su correspondiente cuaderna, apoyado en los durmientes, como muestra la fotografía.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Francis escribió:Arrancas fuerte, todas las cuadernas montadas y se ve un trabajo muy limpio.
Queremos más..... :D
Un saludo.
Hola Francis, muchas gracias por tu comentario, poco a poco :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Rafa.-. escribió:sigue asi con esa limpieza, y ya verás.. :mrgreen: :mrgreen:
Hola Rafa, gracias ay que trabajar un poco ordenado :lol:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por calde »

Como se nota que lo has cogido con ganas, Julián.
La alineación de las cuadernas se ve perfecta.
Pedazo de ritmo que llevas.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por pakkus »

que recuerdos me trae , yo empecé el hilo del Santa Ana publicando avances en este foro hace ya algún tiempo ( lo puedes visitar) y lo dejé a medias tras empezar mi singladura con construcción bajo planos, lo he retomado alguna vez y ahora ya le he colocado la popa.

Te auguro un hilo " Santa Ana " muy visitado ya verás , es un navio imponente y un kit de lo mejorcito, el mio también levantó expectativas pero lamentablemente lo abandoné ( quizás algun día lo acabe) , así que espero que tú si que lo termines a buen puerto.

te seguiré atentamente. :wink: :wink:
Última edición por pakkus el Sab Nov 13, 2010 2:36 am, editado 1 vez en total.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por jmolinas »

Hola Julían: yo también tengo mi Santa Ana en dique seco... :cry: Al ver tu hilo no sabes las ganas que me han dado de retomarlo nuevamente, pero sí te prometo que te seguiré atentamente y ya he puesto tu hilo en "favoritos". Adelante!!!! :lol:
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por ebmodelnaval »

Julian se ve muy bien el trabajo,pero una cosa.Si has encolado los baos de la 2ºcubierta no te van a estorbar para forrar la cubierta inferior? A lo mejor debieras primero haberla forrado y despues colocar los baos. Bueno tu verás. Tu eres el armador :lol: Saludos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

calde escribió:Como se nota que lo has cogido con ganas, Julián.
La alineación de las cuadernas se ve perfecta.
Pedazo de ritmo que llevas.
hola Calde, muchas gracias, los comienzos son fuertes si desde hace algún tiempo ya tenia ganas de hacerlo ahora lo iré compaginando con el Trini :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder