La pinta- Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por nanoplayero »

FELIZ CUMPLEÑOS, CAMPEON
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

gracias joya gracias nanoplayero
muchas gracias a los dos jeje
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="Rafa.-."]gracias joya gracias nanoplayero
muchas gracias a los dos jeje
un saludo[/quot
SEA LO PRIMERO DESEARTE HAYAS TENIDO UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS RAFA
Me imagino que la debes haber pasado de película y más con ese extrordinario regalo del galeóm San Juan.
De ser el San Juan Nepomuceno, vas a encontrar que varios de los Foreros lo hemos construido y, lo digo por mi y seguramente por los demás, que estaremos dispuestos a lanzarte un cabo cuando lo requieras.
Igualmente espero que te haya ido muy bien con el cierre del año escolar.

Te sugiero que te hagas una reflexión y es:
pregúntate a tí mismo cuál es el mortivo de estar con el modelismo naval?
Te darás cuenta que es porque nos gusta más que otras actividades, entonces cuál es el afan de terminarlo pronto?
Cuando construimos un modelo lo disfrutamos al máximo, y por lógica, mientras más nos dure la actividad tanto mejor, entonces por qué correr?
La otra sugerencia es algo que me ha dado buenos resultdo. Esta es que los adhesivos que uso por excedlencia son la cola blanca (término en España) y la pega Loca, cianoacrilato. Las prefiero por lo que si cometo un error (horror) lo puedo deshacer relativamente fácil. La primera la disuelvo con agua y la segunda con acetona o removedor de esmalte de uñas de las damas. El adhesivo de contacto tambien lo puedes despegar pero con calor y de momento resulta casi que imposible por el sitio donde lo uses.
Cuando pegues un segundo forro, que por lo general son delgados, 0.5 ó 0.6 mm
al aplicar la cola blanca, la madera tiende a curvarse, los laterales se levantan, lo cual lo he solusionado mojando con paño bien húmedo la madera por ambos lados. Esto evita lo anteriro porque la cola es húmeda y dilata la fibra de la madera.

Deseándote muchas feliciades recibe un cordial saludo y que Dios te bendiga.

Juan M. :) :) :)
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por xavierb »

buenos dias rafa, llevo una temporada dura con el trabajo pero ya empieza a suavizar y me pongo en marcha, estoy contento que hayas aprovado bien el curso eso en los tiempos que corren es muy importante y como no feliitarte por tu cumpleaños eso se celebra una vez al año.

Espero hayas tenido un feliz dia y de todo corazon espero poder seguir felicitandote muchos mas, hasta luego campeón
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por edcovi »

Juan M restrepo, eso que acabas de escribir del doble forro me parece interesantisimo. Cuando dices que humedeces con un trapo las dos caras, te refieres al doble forro de 0,6 o al casco?
Imagino que te referiras al forro de 0,6.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

edcovi escribió:Juan M restrepo, eso que acabas de escribir del doble forro me parece interesantisimo. Cuando dices que humedeces con un trapo las dos caras, te refieres al doble forro de 0,6 o al casco?
Imagino que te referiras al forro de 0,6.
Saludos
Hola edcovvi, cuando forraba una cubierta me empezo a molestar el que la tablitas delgadas me levantaban los bordes, por lo que en la cara que tenía el pegante se dilataba con la humedad, entoces ensayé humedeciendo las dos caras de las tablita, listones o tracas, como quiera llamarsen, se dilataba totalmente la madera y así logré solucionar el problema. En ocasiones hasta con un trapo húmedo les doy una pasada rápida a las tablitas ya pegadas, si las observo muy secas inicialmente luego de estar pegadas. Esto es un detalle sencillo que me ha dado muy buenosa resultados.

Saludos y espero te funcione :wink: :) :) :)
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Julian.J »

Hola amigo Rafa, aunque sea con mucho retraso por motivos de trabajo, como ves cada uno tenemos nuestros quehaceres y el hobby lo cojemos cuando podemos felicidades y magnifica esa sierra y el trabajo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

gracias julian bueno un saludo a todos
he estado un poco fuera del trabajo "hobby" como estoy en la parcela no os puedo seguir bueno ahora ya que ya he viajado bastante, me pondre manos a la obra poco a poco

un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

pd: la ultima semana estuve en portugal genial todo

y bueno alli fui al museo de la marina de lisboa que es la leche todo lleno de maquetas de barcos fluviales de vela de cuatro palos submarinos.... genial todo todo muchisimas maquetas, al final de la exposicion habia una sala enorme y barcos a tamaño real , veleros galeraaas.....

tambien cruzando el tajo en barco habia una fragata de tres palos D. FERNANDO II E GLÓRIA de 1843
se podia visitar, las cuatro cubiertas todo muy bien hecho genial

estaba en dique seco, es una restauracion porque la real se quemo pero vamos que es la misma jeje

bueno si alguien tiene la oportunidad de ir que no la desaproveche
un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

HOLA A TODOS ^[ya se que mayusculas es gritar xd]^

QUIERO DECIROS QUE NO HE DEJADO EL HOBBY Y QUE TAMPOCO LO DEJARE, PERO HE ESTADO MUCHISIMO TIEMPO SIN TIEMPO PARA ONTINUAR CON LA PINTA EL PILOT ETC, ESTE VERANO O INCLUSO ANTES ESPERO RETOMARLO Y VOLVER A MOSTRAROS LAS FOTOS DE MIS AVANCES.

AUNQUE NO OS DEIS CUENTA XD OS HE HIDO SIGUIENDO CONTINUAMENTE CON VUESTRAS CONSTRUCCIONES A TODOS, Y SIGO IMPRESIONADO

saludossss
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por VICENTE PARRA »

Rafa.-. escribió:HOLA A TODOS ^[ya se que mayusculas es gritar xd]^

QUIERO DECIROS QUE NO HE DEJADO EL HOBBY Y QUE TAMPOCO LO DEJARE, PERO HE ESTADO MUCHISIMO TIEMPO SIN TIEMPO PARA ONTINUAR CON LA PINTA EL PILOT ETC, ESTE VERANO O INCLUSO ANTES ESPERO RETOMARLO Y VOLVER A MOSTRAROS LAS FOTOS DE MIS AVANCES.

AUNQUE NO OS DEIS CUENTA XD OS HE HIDO SIGUIENDO CONTINUAMENTE CON VUESTRAS CONSTRUCCIONES A TODOS, Y SIGO IMPRESIONADO

saludossss
venga rafa que no decaiga ,te esperamos :wink:
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Javier García »

Lo mismo digo Rafa, no te preocupes, todos andamos igual, no nos da tiempo a poner cosas, yo siempre que puedo echo un vistazo a todos y cada uno de los trabajo que se van realizando.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Rafa.-. escribió:HOLA A TODOS ^[ya se que mayusculas es gritar xd]^

QUIERO DECIROS QUE NO HE DEJADO EL HOBBY Y QUE TAMPOCO LO DEJARE, PERO HE ESTADO MUCHISIMO TIEMPO SIN TIEMPO PARA ONTINUAR CON LA PINTA EL PILOT ETC, ESTE VERANO O INCLUSO ANTES ESPERO RETOMARLO Y VOLVER A MOSTRAROS LAS FOTOS DE MIS AVANCES.

AUNQUE NO OS DEIS CUENTA XD OS HE HIDO SIGUIENDO CONTINUAMENTE CON VUESTRAS CONSTRUCCIONES A TODOS, Y SIGO IMPRESIONADO

saludossss
Rafa eso de que no puedas dedicarle tiempo al modelismo no importa, más adelante será :wink:
Por lo pronto lo importante es dedicarte a tus estudios, que lo que tu "almacenes" en tu cabeza nada ni nadie te lo podrá quitar mientr vivas y te será útli en tu vida.
Un cordial saludo
Juan M. :)
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por epiedy »

Cuando se quiere y no se puede ahora dedicate a lo mas importante para ti y los barcos que es nuestro pasatiempo ya lo retomaras yo tambien por circunstancias de enfermedad de la almiranta tengo mis dos proyectos en dique seco hasta que mejore asi que aunque tengo ganas de meterles mano tengo que ser paciente y esperar de todas formas a los modelistas a paciencia no nos gana nadie un saludo

Epiedy
Responder