San Juan Bautista de cristina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Julian.J »

Edcovy, no tiene mucho trabajo y quedaría mucho mejor, simplemente coger un listón por ejemplo de 2 x 5 mm cortarlo a la medida y en una punta del listón marcar 1 mm por cada lado y darle un cortecito en forma de cuña por ejemplo con un cúter limar un poco para que quede el corte recto y pegar simplemente eso.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

MADRIGALES escribió:¡Enhorabuena, Edcovi! Te está quedando francamente bien. Me parece fenomenal que pintes tu San Juan, porque soy partidario de pintar los barcos. Éste es el mio, cuya pintura, aunque arbitraria, está basada en cuadros de la época.
Hola MADRIGALES, me llamó mucho tu San Juan B. en particular por la pintura de la obra viva, no se si estoy usando el nombre correcto (parte inferior del casco que esta pintada de blanco), y quería preguntarte cómo le diste ese acabado? como de envejecido. :roll: :roll: :roll:
Si no es mucho problema te agradecería si me pudieras comentar ese proceso. :wink:
saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

edcovi escribió:Huy jmolinas, gracias por tu informacion, pero eso es demasiado complicado para mi. Ya dije antes que el tema del armamento lo llevo mal (lo odio) y no le pienso hacer mucho mas.
Te repito, mil gracias por tu interes. :wink:
Hola Eduardo, estoy con los compañeros, en realidad no es mucho trabajo hacer las cureñas, es menos que todo lo que has restaurado, y la verdad es que se vería mucho mejor tu trabajo. El papá de Cristina estaría muy contento........
Ánimo que vale la pena :) :)
Saludos,
Juan M.
Avatar de Usuario
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: Vie Sep 10, 2010 1:34 pm

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por MADRIGALES »

[Hola MADRIGALES, me llamó mucho tu San Juan B. en particular por la pintura de la obra viva, no se si estoy usando el nombre correcto (parte inferior del casco que esta pintada de blanco), y quería preguntarte cómo le diste ese acabado? como de envejecido. :roll: :roll: :roll:
Si no es mucho problema te agradecería si me pudieras comentar ese proceso. :wink:
saludos,
Juan M. :) :) :)[/quote]
Hola, Juan.
Realmente no tiene ningún secreto. En primer lugar, hay que procurar que las tablas del segundo forro no estén demasiado juntas. Después se pinta la obra viva, como bien dices, con un color blanco sucio, marfil o, mejor, blanco de calavera de los warhammers. Una vez seco se da una aguada del color que queramos (negro, marrón, verde...). La aguada es una mano de pintura muy diluída y hay que retirarla inmediatamente con un trapo, antes de que seque.
También se puede usar el clásico betún de judea que venden en droguerías y tiendas de manualidades. En cualquier caso, se debe procurar que el disolvente de la aguada no ataque la pintura base.
Edcovi, las ventanas te han quedado muy bien. En cuanto a las cureñas, yo no me complicaría demasiado y pondría alguna de las que venden en kit.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

MADRIGALES escribió:[Hola MADRIGALES, me llamó mucho tu San Juan B. en particular por la pintura de la obra viva, no se si estoy usando el nombre correcto (parte inferior del casco que esta pintada de blanco), y quería preguntarte cómo le diste ese acabado? como de envejecido. :roll: :roll: :roll:
Si no es mucho problema te agradecería si me pudieras comentar ese proceso. :wink:
saludos,
Juan M. :) :) :)
Hola, Juan.
Realmente no tiene ningún secreto. En primer lugar, hay que procurar que las tablas del segundo forro no estén demasiado juntas. Después se pinta la obra viva, como bien dices, con un color blanco sucio, marfil o, mejor, blanco de calavera de los warhammers. Una vez seco se da una aguada del color que queramos (negro, marrón, verde...). La aguada es una mano de pintura muy diluída y hay que retirarla inmediatamente con un trapo, antes de que seque.
También se puede usar el clásico betún de judea que venden en droguerías y tiendas de manualidades. En cualquier caso, se debe procurar que el disolvente de la aguada no ataque la pintura base.
Edcovi, las ventanas te han quedado muy bien. En cuanto a las cureñas, yo no me complicaría demasiado y pondría alguna de las que venden en kit.
Un saludo.[/quote]

Madrigales, muchas gracias por las indicaciones. Creo que mi fallo está en que aplico la segunda pintura sin diluir y tambien puede ayudar la forma como retiro esa segunda pintura.
Haré nuevos ensayos dando una primera capa procurando irreguaridades ya que el casco de mi barco está muy bien pulido. :wink:
Saludos,
Juan M.
Minicris
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:32 am
Ubicación: Alicante

Re: San Juan Bautista de cristina

Mensaje por Minicris »

Hola a todos!!!

Me acaba de comunicar Eduardo que el San Juan Baustista de mi padre ya está terminado...Qué nervios y que ilusión verlo, que bonita sorpresa para San Valentín.

Os agradezco a todos el corazón y la colaboracón aportada a este proyecto tan singular, sobre todo a Eduardo.

En cuanto vaya a verlo, vuelvo al foro a colgar una foto de los tres.

Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Cristina
Responder