uso de la cola de carpintero

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

uso de la cola de carpintero

Mensaje por nautilus »

hola foristas!

como aplicais la cola de carpintero en las superficies de madera?con el pincel?y despues de hacer esto,sumerjeis el pincel en una botella llena de agua,y lo dejais ally hasta que os sirve otra vez?

muchas gracias!

natilus
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Buenas nautilus:
me imagino que cada maestrillo tendra su librillo. Yo utilizo un frasquito
recuperado de un inhalador para descongestionar la nariz (tipo Viks Vaporup) que termina en punta. aprieto poco y deja un hilillo en la traca.
Lo del pincel parece un poco engorroso.
Un saludo
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola victor:

Tu sistema es muy original y tiene que ser muy practico,lo tendre en cuenta.Esque lo del pincel os lo e propuesto porque quando tengo ocasion de ver una mesa de trabajo de modelista(por ahora ,solo en internet),veo casi siempre un pincel metido en una botella llena de agua.

saludos!

nautilus.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Nautilus, como ya te han dicho cada uno tiene su método.
Que yo sepa hay quien lo hace:
- con pincel
- con un frasquito de plástico que tenga la boca en forma de tubo (hay ya unos fracos de cola que son así)
- con una jeringuilla médica, de las que tienen más diámetro
- con un palito
- con los dedos
- etc.