Fragata alemana Berlin 1674.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Buen trabajo Fernando. Perdona mi imaginación al ver tu nave terminada, pintada y envejecida como hizo Joseba con su nao ballenera, perdona porque es posible que tal cosa no sea tu intención, pero yo la veo preciosa.
Te envío este enlace que corresponde a la página de Alexei Baranov, http://www.shipmodels.com.ua/eng/about/ ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false; si entras en el fórum, busca en Адмиралтейские и другие профессиональные модели кораблей. (не WoodenKit) Almirantazgo y otros modelos de barcos profesionales. (No WoodenKit). Aquí encontraras muchos trabajos sobre navíos holandeses, todos ellos de gran calidad. Espero que te sirvan como ayuda y te aporten algún dato beneficioso.

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Maquinilla, muchas gracias por tu mensaje, joder, la página es muy buena, no veas cómo te lo agradezco, me encantan los barcos holandeses..., su arquitectura es sensacional, me alegra mucho saber de vosotros, sé que muchos os sentiréis un poco abandonados por este modelista, pronto estaré de nuevo por acá, es que estoy acabando mi novela histórica y me ha venido dando mucho trabajo, mientras terminaba de promocionar mi otra obra literaria..., como también escribo en espacios sobre historia, además de mi blog, estoy algo dividido, solo espero que se marchen los frios intensos de esta capital para seguir con la nave, en unas semanas creo que podría entrar en la última fase.

Saludos a todos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Vas apañado Fernando, he visto por el telediario que ha vuelto a nevar en Ávila, ¡Vaya primavera!, a este paso puedes alargar la novela al estilo de Liev Nikoláievich Tolstói.

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Ja, ja, ja.....es que en esta capital es lo que tenemos, paro y frío...., aunque confieso que llevo un año que parece que me han salido todos los números premiados, porque me han coincidido un montón de cosas, estoy más quemao que los cañones del Santísima...., pero bueno, no pierdo la fe.

A decir verdad me queda muy poco para acabar de escribir, precisamente he querido aprovechar este invierno para hacerlo, sabiendo que aqui son largos, pero en cuanto llegue el verano lo saco partido otra vez...

Venga, saludos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Bueno, como no quiero irme así, os pongo unas fotillos inéditas que tengo de archivo mientras preparo las nuevas.... espero que os gusten.

La primera es la colocación del bauprés en su fogonadura, junto a la que se puede apreciar la arquitectura del castillo de proa.
Adjuntos
PICT0107.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Una imagen a contraluz del casco con sus portas, es curioso que si se monta un casco bien estructurado, esta madera no es ni mucho menos débil....
Adjuntos
PICT0108.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por carlos huarte »

hola fernando : me gusta mucho como te esta quedando ,saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Una panorámica de la proa, en la que se observan los ojos del escobén dobles. Están reforzados con una pieza que les ayudaba a soportar el desgaste, y están colocados un pelín más altos de lo que el plano mostraba, ya que la realidad parece que les situaba allí, entre los dos cintones.
Adjuntos
PICT0111.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Muchas gracias, Carlos, estoy deseando acabarlo...., el próximo proyecto irá más rápido, he cultivado algunas técnicas para avanzar el trabajo además de construir algunas pequeñas máquinas personales que me ayudarán a trabajar mejor.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Bueno, os dejo una imagen del talón del palo trinquete que ya está preparado, y que irá alojado en su encaje sobre la quilla. Cuando comience con el aparejo insertaré el estudio sobre las medidas realizadas de todo él, quizá a alguien le aporte algo.

Saludos a todos.

Fernando.
Adjuntos
PICT0103.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Fernando, que vamos hacer esperaremos, tus avances estas realizando un magnifico trabajo
un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Tasso, muchas gracias, créeme que lamento mi tardanza y el frio de Ávila....que suele retrasar a veces estos trabajillos....ya mismo estamos, tengo casi un centenar de piezas esperando ser colocadas....las siguientes fases son más rápidas.

Un saludo a todos.

Fernando.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Responder