Fragata alemana Berlin 1674.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Fernando, por razones de salud no podré asistir el día 27.

Fernando, unas buenas explicaciones sobre el glaseador y como aplicarlo, las encontrarás en el hilo de Joseba, construcción de La Nao Ballenera Vasca. De ese hilo cogí los detalles para aplicarlos en mi trabajo.

Después de mucho buscar sin obtener resultado alguno, logré contactar con un distribuidor Valenciano que me envió 4 botes, (dos nogal claro y dos nogal medio), me hizo comprar las cuatro unidades y me sorprendió haciéndome un buen descuento. Su valor era de 20€ cada uno y me los dejó en 12€, sin contar gtos, de envío.

Si llega a interesarte, puedo proporcionarte los dos que me sobran a 12€ cada uno y si tan solo quieres uno, dime cual deseas. (Nogal claro o medio).

Para más detalles, dame tu dirección de correo electrónico.

Recibe un cordial saludo
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Vaya, Maquinilla, pues lamento tu falta de salud y que no puedas estar ese dia, me hubiera gustado conocerte, espero que te recuperes sin problema.

Muchas gracias por el ofrecimiento, quizas sea interesante la técnica y el producto, miraré ese hilo, mientras tanto te dejo aqui en mi hilo mi correo electrónico y me cuentas cómo lo aplicas tu.

soldado2039@gmail.com

Venga, estamos en contacto. Te daré una respuesta.

Un abrazo.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Fernando, la dirección de correo es por si alguna vez tenemos que intercambiar algún tipo de información a titulo personal.

La forma de aplicar el glaseador es como la describe Joseba. Lo hago con un trozo de esponja. (Sirven las de ducha). Si trato de darle un tono más o menos uniforme, escurro la esponja y si quiero que en algunos lugares queden manchas, empapo la esponja y la aplico tal cual, retirando sobrantes con otra seca.

Lo mejor es hacer pruebas aparte hasta cogerle el tranquillo.

Son imprescindibles los guantes de látex y trabajar sobre una superficie que no importe manchar, y sobre todo hacerlo en un lugar muy ventilado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola, vale, pues ya sabes dónde encontrarme cuando quieras hablar de cualquier tema, esta técnica que me comentas creo que ya había oído hablar de ella aunque en lugar de la esponja se utilizaba un paño o trapo, pero muchas gracias, entiendo la mecánica.

Entiendo que se aplica una vez preparada la mezcla, claro.

Venga, saludos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Fernando, me olvidé decirte que el glaseador se aplica tal cual sale del bote.

El bote contiene un litro. Lo que hago es poner un poco en un tarro de cristal con tapa de lata, aprovecho los de conservas. Con poca cantidad hay para muchos trabajos.

Antes de usarlo hay que agitar el tarro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Ah, vale, Maquinilla, muchas gracias, es interesante, te enviaré un correo y miramos a ver cómo lo podemos hacer.

Venga, un abrazo.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Bueno, pues seguimos, os pongo las últimas fotillos de la terminación de la pala con sus herrajes, tal como queda, y aunque personalmente me pareció que tenía un aspecto algo basto, he podido observar algunas palas conservadas de veleros antiguos y francamente, creo que tenían este aspecto, y eso que hablamos de piezas restauradas, de modo que en la práctica tenían que ser toda una visión.

Paralelamente a ello, espero que una vez montada le conceda al navío una pequeña dosis extra de robustez que siempre esta revestida de cierta belleza, puesto que hablamos de una nave de guerra.

Saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
Adjuntos
¡Cómo brillan los herrajes a la luz de las ventanas!
¡Cómo brillan los herrajes a la luz de las ventanas!
Vista de proa
Vista de proa
Vista de popa
Vista de popa
Vista superior
Vista superior
Aspecto nocturno
Aspecto nocturno
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por gerardo navarro »

No esta bien Capi, c ve robusta y tiene ese aspecto de haber sido hecha artesanalmente como en sus tiempos que contaban con herramientas mas rudimentarias, magnifica me gusta :wink: :wink:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Efectivamente se ve robusto.

¿Fernando has recibido mi correo?.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Gerardo, Maquinilla, si vosotros apoyais y aprobais la pieza le daremos visto bueno en el astillero.

Maquinilla, no estoy muy seguro de haber recibido tu correo. He recibido en los últimos días dos o tres que no reconocía, pero no los he asociado contigo, ¿era sobre un tema de barcos?, entiendo que los has enviado por mail, no a mi privado de esta web. Dime el nombre del asunto que llevaba, a ver si lo he confundido.

Venga, saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Fernando, el Sr. Bernard Frölich, en su libro El Arte del Modelismo Naval, dice algo parecido a que el emplea maderas que se ajustan lo más posible a la escala del modelo. Se refiere a la ausencia de veteado.

Cuando no tenemos posibilidades de encontrar maderas como el peral, cerezo o alguna de poca veta, trabajamos con lo disponible.

El pino es muy bonito pero muy veteado, por ese motivo te aconsejaba teñirlo con nogalina, glaseador o cualquier tipo de producto, para ello hay que hacer muchas pruebas. Este es mi consejo, la elección es tuya.

Fernando el timón me gusta y me parece correcto pero repito que la decisión buena es la tuya.

Fernando el correo hacia referencia al glaseador. Te lo vuelvo a enviar por correo privado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Maquinilla, es cierto, hay que tener en cuenta que el problema proviene de la escala, en un barco real a tamaño natural, sobretodo teniendo en cuenta que se utilizan troncos grandes en el astillero, las vetas del árbol quedan más apretadas y más finas, de manera que no se notarían al pintar con alquitrán.

En cambio, a una escala pequeña, a pesar de que la madera conserva sus vetas, el tamaño diminuto de la pieza muestra que éstas estan más separadas, es lógico, ya que teóricamente, el árbol está a escala natural y la pala a escala 1/50, con lo que las vetas parecen las rayas de una cebra, je,je....pero no dudes que la idea es pintar la pala, de hecho creo que es una de las piezas que va oscurecida, el señor Frölich tiene razón, no obstante, yo por el momento estoy trabajando como tu dices con los materiales al alcance, que son más bien retales del astillero, en adelante quizá emplée otros más nobles, no sé, a ver cómo está el almacén de maderas.

Venga, voy a mirar tu correo, un saludo a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola a todos, vuelvo a esta galería después de haber estado un alejado un tiempo debido a otros cometidos distintos de los barcos, para continuar con la galería de esta fragata.

En las siguientes imágenes aparecen los baos del castillo de proa, con sus proyectos de cajeados de piezas, a proa podéis distinguir un pequeño bao proel con un rebaje para el paso del bauprés. También aparece una pequeña cubierta a proa que me hizo dudar un poco porque no tenía claro del todo cómo iban las columnas que cierran este espacio por detrás, la altura que presenta el frente del castillo de proa con la cubierta principal ha quedado un poco más justa de lo que deseaba.

En las otras fotos están la imagen de la fragata vista por la aleta de babor, con su coronamiento listo para recibir dos ventanas, porque resulta que sí llevaba dos pequeñas ventanas en la popa, las dos troneras de la cámara y el espejo de popa esperando su timón.

En las dos últimas fotos, están listas las alturas de castillos y alcázar para configurar las regalas que cierran las amuras, una vez que haya pasado la inspección final y recibido pequeños retoques de reparación en algunos puntos.
Adjuntos
PICT0158.JPG
PICT0159.JPG
PICT0160.JPG
PICT0161.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Fernando me alegra ver tus nuevos avances. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Gracias, Maquinilla, aunque en este modelo tendré que admitir que muchas cosas han quedado bastante mal, intentaré que al final quede presentable meramente para hablar un poco de su arquitectura y de su estilo.

En las imágenes que os pongo aqui podéis ver en la primera una toma desde la amura de estribor, donde aparecen los baos del castillo de proa, parte de la cubierta de baterías, los durmientes de la cubierta del alcázar y el interior del coronamiento de popa.

Otra vista parecida muestra la misma vista aérea desde proa. Aqui ha habido que trabajar posteriormente dentro del casco para adaptar piezas posteriores, lo más trabajoso ha sido dejar bien aseguradas las piezas de maniobra que se empernan en las bodegas que estáis viendo.

Saludos.

Capitán Vernon.
Adjuntos
PICT0162.JPG
PICT0163.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Responder