Hola e estado repasando los planos de la gamela y creo que tienen un error y esta es la consulta por si alguno que la haya hecho encontró la solución, o de lo contrarío se limitó a acomodar las maderas a base de lija.
En el plano que adjunto se ve la vista en planta de dicha gamela y la sección de las cuadernas e ahí donde yo encuentro el fallo
La cuaderna "A" (1º) midiendo en la seccion del fondo de la gamela y en la vista en planta tienen la misma medida lo cual sería lo correcto pero a partir de ahí es donde la cosa se complica en la cuaderna "B" (2º) ya varía y en la "C" (3º) la diferencia ya es muy grande, con lo que a la hora de de realizar la popa la variación es tal que no cuadran las medidas, es imposible respetar la medida del espejo de popa y de la cuaderna "C" sin que se note; pienso que la solución quizás fuera traspasar las medidas del fondo a las cuadernas y "mover" el costado respetando su inclinación por eso mi pregunta si alguién se dió cuenta de este error y como lo ha solucionado.
gracias de antemano
Gamela coruxo
- Joaquin Yarza
- Fundador
Re: Gamela coruxo
Tienes razón hay como 8mm +- de diferencia medida en el original del libro de Morling.
Yo trasladaría la medida del fondo a esa cuaderna.
En el libro Madeira de mar hay dos planos de gamelas de corujo una pequeña de 12 cuartas y otra de 14
En el libro Madeira de mar hay dos planos de gamelas de corujo una pequeña de 12 cuartas y otra de 14
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
Exactamente tengo el libro (que recomiendo a los foreros) en el cuaL hay una diferencia de 8 mm que cuando los amplias para hacer el modelo a 30 cm de eslora se convierten en 15 milimetros en la cuaderna "C" y 12 en la cuaderna "B"Admin escribió:Tienes razón hay como 8mm +- de diferencia medida en el original del libro de Morling.
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
subo de nuevo el plano con las medidas
lo que no sé es si al modificar las medidas del fondo también afectará a las medidas de los costados
lo que no sé es si al modificar las medidas del fondo también afectará a las medidas de los costados
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
bueno pues despues de todo este tiempo sin poner nada de la gamela y solventado el problema de los planos deciros que ya hace unos meses que la he terminado y os pongo aqui unas fotos del resultado
más fotos en mi web
http://barcosjomaal.es.tl/Gamela.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
más fotos en mi web
http://barcosjomaal.es.tl/Gamela.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
- RildoAntunes
- Participativo
Amigo Jomaal,
parabéns pelo trabalho. Ficou muito bom. Eu também estou construindo uma gamela.
Saludos,
Rildo
parabéns pelo trabalho. Ficou muito bom. Eu também estou construindo uma gamela.
Saludos,
Rildo