Lancha semirrígida de rescate *Terminada*
- dennon
- Aficionado
Lancha semirrígida de rescate *Terminada*
Hola a todos, el otro día navegando por la red y más concretamente en (http://navi.modelisme.com" onclick="window.open(this.href);return false;), encontré un buen proyecto a realizar. Se trata de una lancha semirrígida de rescate americana. Me he estado documentado, visitando la web de la guardia costera americana, en fin que ayer mismo inicie el proyecto, comenzando por redibujar los planos que me bajé de la web del fabricante (http://www.m-ribs.com" onclick="window.open(this.href);return false;).
En el artículo de la web francesa, el modelista utilizó originalmente tubos de cartón de 45 mm de diámetro, yo los he remplazado por tubos de pvc de 40 mm. lo que me reduce un poco la escala del modelo (pasa de 80 cm. a 70 cm. de largo).
La motorización del modelo original es con 2 motores intra-fuera borda, yo la he sustituido por un Z-Drive 600 que tenía de otro modelo desechado.
Si hay alguien que haya realizado algún proyecto similar, estaría encantado que compartir información, problemas que pueden surgir, etc.
A medida que vaya progresando en el proyecto iré subiendo los planos y fotos del proceso.
Saludos a todos!!!
En el artículo de la web francesa, el modelista utilizó originalmente tubos de cartón de 45 mm de diámetro, yo los he remplazado por tubos de pvc de 40 mm. lo que me reduce un poco la escala del modelo (pasa de 80 cm. a 70 cm. de largo).
La motorización del modelo original es con 2 motores intra-fuera borda, yo la he sustituido por un Z-Drive 600 que tenía de otro modelo desechado.
Si hay alguien que haya realizado algún proyecto similar, estaría encantado que compartir información, problemas que pueden surgir, etc.
A medida que vaya progresando en el proyecto iré subiendo los planos y fotos del proceso.
Saludos a todos!!!
Nacho Quintana Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Re: Lancha semirrígida de rescate
La verdad, no he echo nada parecido, pero el tema me interesa asi que te animo a empezar. Quizás no intervenga mucho, pero lo seguiré con interés, y, desde luego, si en algo te puedo ayudar, no dudaré en hacerlo.
Por cierto, no es que los hiciera con tubo de cartón, es que reciclo los tubos de cartón del papel higienico. La verdad es que entiendo al modelista francés conociendo los precios de las transmisiones Z :)
Por cierto, no es que los hiciera con tubo de cartón, es que reciclo los tubos de cartón del papel higienico. La verdad es que entiendo al modelista francés conociendo los precios de las transmisiones Z :)
Miembro de AMONAGA
Por cierto, se me ocurre que tengas cuidado con el peso (será que te digo esto porque yo, en los dos últimos barcos permanentemente en construcción me he ido de peso)Yo he tenido tubo de PVC de cuarenta en dos espesores de pared: uno fino y otro muy gordo que pesaba bastante. Yo intentaría conseguir del fino (dependerá de que tengas a mano más de un proveedor). Si queda muy ligero, siempre podrás lastrarlo. Si te pasa lo que a mí, luego es un latazo tener que construir ligero o quitar lastre (sobre todo si va fundido en un quillote). Y no temas, los finos tienen bastante mas aguante que un cartón y de sobra para lo que quieres.
Miembro de AMONAGA
- dennon
- Aficionado
Muchas gracias por los consejos. El tema del peso de los tubos de pvc me preocupaba porque no sabía los grosores de los que se dispone en el mercado. Pero ayer fui a un almacén de material de fontanería y conseguí tubos de pvc con un grosor de pared de 2 mm. Teniendo en cuenta que utilizaré madera de balsa con una capa de fibra de vidrio para forrar el casco (ya lo he utilizado en otros modelos), espero no tener mucho peso en el modelo final.
Agradezco tu interés por el proyecto, a medida que vaya avanzando en la construcción iré publicando fotos.
Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria!!
Agradezco tu interés por el proyecto, a medida que vaya avanzando en la construcción iré publicando fotos.
Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria!!
Nacho Quintana Rodríguez
[quote="dennon"]...conseguí tubos de pvc con un grosor de pared de 2 mm.... quote]
Estos son los que yo catalogue como de pared delgada. Los de pared gruesa andan por los 4 o cinco mm.
Estos son los que yo catalogue como de pared delgada. Los de pared gruesa andan por los 4 o cinco mm.
Miembro de AMONAGA
-
- Recién Llegado
Hola yo tengo hecha una lancha de salvamento maritimo
y las bordas las hice con tubo espuma armaflex que se usa para recubrir los tubos de calefaccion yseme adactaron muy bien aunque lo tube que cortar por la mitad y lo bueno es que pesa muy poco y al no quedar
casi hueco no se llena de agua
Un saludo
y las bordas las hice con tubo espuma armaflex que se usa para recubrir los tubos de calefaccion yseme adactaron muy bien aunque lo tube que cortar por la mitad y lo bueno es que pesa muy poco y al no quedar
casi hueco no se llena de agua
Un saludo
- dennon
- Aficionado
Gracias por el consejo del armaflex, pero ya metidos con el pvc que sea lo que Neptuno quiera.
Aparte de esto, ya estoy metido de lleno en el proyecto. Aquí les dejo las primeras fotos del comienzo de la obra.
Saludos!!
Aparte de esto, ya estoy metido de lleno en el proyecto. Aquí les dejo las primeras fotos del comienzo de la obra.
Saludos!!
Nacho Quintana Rodríguez
- dennon
- Aficionado
Hola a todos, sigo avanzando con el proyecto, aquí les dejo nuevas fotos.
Saludos!!
Saludos!!
- Adjuntos
Nacho Quintana Rodríguez
- Francis
- Participativo
Tiene muy buena pinta, esperamos los nuevos avances.
Un saludo.
Un saludo.
- dennon
- Aficionado
Hola, los tubos los he pegado con pegamento para pvc, lo compré junto con las tuberías.
Este pegamento para pvc funde un poco el material y cuando seca (mas o menos rápido) se queda como un sólo cuerpo, es bastante difícil romper la unión.
Para pegar los tubos a la madera, el cianoacrilato va de perlas.
Saludos!!
Este pegamento para pvc funde un poco el material y cuando seca (mas o menos rápido) se queda como un sólo cuerpo, es bastante difícil romper la unión.
Para pegar los tubos a la madera, el cianoacrilato va de perlas.
Saludos!!
Nacho Quintana Rodríguez
Creo que llego tarde para darte este consejo, pero para otra ocasión que necesites algo con forma tubular y que pueda ser estanco, puedes probar a degollar botellines de refresco, casera, etc, y los vas uniendo.
Si los vas cerrando antes de unirlos entre sí de forma que creen cámaras cerradas de aire, tendrás un modelo insumergible y ligero.
Si los vas cerrando antes de unirlos entre sí de forma que creen cámaras cerradas de aire, tendrás un modelo insumergible y ligero.
- dennon
- Aficionado
Aunque no lo creas pensé en eso después de haber pegado todos los tubos.
Lo que he hecho es rellenar los tubos con espuma de poliuretano y el resultado es muy bueno.
Gracias y saludos!!
Lo que he hecho es rellenar los tubos con espuma de poliuretano y el resultado es muy bueno.
Gracias y saludos!!
Nacho Quintana Rodríguez
- dennon
- Aficionado
Buenos y lluviosos días, aquí les dejo nuevas fotos. El casco ya está conformado y tiene muy buena pinta.
Saludos!!
Saludos!!
- Adjuntos
Nacho Quintana Rodríguez
- Francis
- Participativo
Si que tiene buena pinta, el resultado se ve muy bien.
Esperamos los nuevos avances.
Un saludo.
Esperamos los nuevos avances.
Un saludo.