Página 1 de 3
Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:11 pm
por karotone
Hola, aquí os dejo unas fotos del forro con cinta de cobre del Cutty de AL. La verdad es que es más laborioso troquelar la cinta y cortarla que pegarlas despues pero el resultado es bastante bueno.
En fin, espero vuestras opiniones y algunos consejillos para próximos proyectos. Más adelante publicaré más fotos con los avances que le vaya haciendo...
Un saludo para todos los foreros.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Sab Ene 16, 2010 9:56 am
por Joaquin Yarza
Precioso casco.¿Como troquelaste la cinta?
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Sab Ene 16, 2010 10:50 am
por karotone
[quote="Admin"]Precioso casco.¿Como troquelaste la cinta?[/quot3e
hola, aquí te dejo una foto de los materiales. Fabriqué un pequeño troquel con agujas de coser i després de muchas pruebas vi que la manera mejor de hacer la bordonadura? era al revés ya que de la otra manera la escala 1..84 del casco quedaba demasiado voluminosa. Al hacerlo al reves, pegarlos i pasarles un trapo, cogian relieve i dava la sensación de tener remaches. Una vez pegado todo el forro le di una mano de cola blanca al 50% con agua para que aparte de pegar mejor la cinta le diera un acabado satinado i perdiera el brillo de la cinta nueva (luego oscurece sola pero por precaución yo le di la cola blanca). Hay aprox. 1800 placas de 5 x 15, es más laborioso troquelarlas que pegarlas después.
Por cierta hay algunas placas de resaltan más. Son reposiciones de última hora de placas en mal estado y me gustó como quedaban así que las dejé.
Espero serte de ayuda.
Un saludo.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Sab Ene 16, 2010 6:08 pm
por DamiánGuzmán
Muy bonito.
Saludos.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 1:23 pm
por karotone
DamiánGuzmán escribió:Muy bonito.
Saludos.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Aquí os dejo unas fotos más de los avances realizados en proa, letrinas y mesas de guarnición. Ya iré publicando nuevos avances.
Un saludo desde Barcelona.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 4:58 pm
por xavierb
que preciosidad, es incleible el buen trabajo que estas haciendo
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 5:15 pm
por karotone
xavierb escribió:que preciosidad, es incleible el buen trabajo que estas haciendo
Gracias Xavier pero tampoco es para tanto hombre, sólo es un kit un poco tuneado!
Un saludo.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 6:22 pm
por ramon
Te está quedando magnífico pero hay una cosa que chirría como las bisagras de un ataud viejo: las cabillas.
Esas cabilla están muy fuera de escala, a escala serían de gruesas como bombonas de butano o mas.. ¿no podrias sustituirlas por algo mas fino? ganaría mucho el modelo.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 6:38 pm
por karotone
ramon escribió:Te está quedando magnífico pero hay una cosa que chirría como las bisagras de un ataud viejo: las cabillas.
Esas cabilla están muy fuera de escala, a escala serían de gruesas como bombonas de butano o mas.. ¿no podrias sustituirlas por algo mas fino? ganaría mucho el modelo.
Tienes razón Ramon. En la caja vienen unas metálicas (que no me gustan tanto como las de madera) que son más finas, que no más cortas. En las fotos, así tan ampliadas, dan mucho el cante. En vivo no tanto. En fín, me daba pereza poner las metálicas por tener que pintarlas pero creo que tienes toda la razón. Una cosa es poner el barco en mi casa y otra exponerlo aquí.
Muchas gracias por tu opinión.
Un saludo.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 6:50 pm
por Joaquin Yarza
Otra cosa que cambiaría son los cáncamos que has puesto en los cierres de las bodegas. Queda mejor con una anilla pequeña que quede tumbada y sujeta con un hilo de cobre o latón muy fino y luego pavonado o pintado de negro.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Mar Ene 26, 2010 7:15 pm
por karotone
Admin escribió:Otra cosa que cambiaría son los cáncamos que has puesto en los cierres de las bodegas. Queda mejor con una anilla pequeña que quede tumbada y sujeta con un hilo de cobre o latón muy fino y luego pavonado o pintado de negro.
Bueno, después de fijarme en el manual, vienen como las he puesto (cáncamos pequeños) pero doblados, dando el efecto de las anillas que ya he puesto en otros modelos. Ya está todo pegado y me da mucha pereza arrancarlas así que las pondré como dice AL, tumbadas. Aunque, como dices tu, mejoraria mucho con anillas y pintado.
Lo que habia pensado es en dejar unas cuantas abiertas para que así se viera el interior de las bodegas.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Jue Ene 28, 2010 6:47 pm
por karotone
[quote="Admin"]Otra cosa que cambiaría son los cáncamos que has puesto en los cierres de las bodegas. Queda mejor con una anilla pequeña que quede tumbada y sujeta con un hilo de cobre o latón muy fino y luego pavonado o pintado de negro.[/quote
Hola, finalmente os tengo que dar la razón y he realizado los cambios que me sugeriais (cambio de cabillas y cierres de bodegas) y el resultado es mucho mejor. Mañana le daré un poco de pincel seco a las anillas.
Las cabillas metálicas tambien quedan muy bien por la escala y por el color del metal gris que hace juego con los soportes de las orlas tambien grises. ¿Si las dejo sin pintar se oxidarán? Les doy tapaporos satinado? Creo que si las pinto, cuando monte los aparejos se rayará la pintura al manipularlas con pinzas.
En fín, admito sugerencias.
Un saludo
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Jue Ene 28, 2010 8:01 pm
por fraco
Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Jue Ene 28, 2010 8:14 pm
por karotone
fraco escribió:Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Hola Fraco, yo también aluciné pero va así. Es 100% fiel al manual. Está todo cogido con calzador.
Un saludo.
Re: Forro de cobre casco Cutty Sark de AL.
Publicado: Vie Feb 12, 2010 10:21 am
por karotone
karotone escribió:fraco escribió:Estupenda realización en lineas generales, pero hay una cosa que no acabo de comprender...¿que hacen esas cabillas tapando la salida de las escaleras? ¿n verdad eso va así, o a sido una licencia del "armador"?
Hola Fraco, yo también aluciné pero va así. Es 100% fiel al manual. Está todo cogido con calzador.
Un saludo.[/quot
Aquí os dejo unas fotos de los avances que he hecho estos días.
A ver que os parece.
Un saludo