El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Aquí las dos alternativas propuestas: la que parecía que iba bien y la que propone Fraco. Es evidente que es más estética ésta que aquella, aunque la primera me sigue pareciendo válida. Vamos a intentarlo.
Veréis que he dado color: la idea es que el mamparo vaya en rojo, los arcos, uniones y demás en negro y los que están en amarillo serían color oro. ¿cómo lo véis? Iría todo en consonancia con los colores del casco.
La franja añil superior es la del kit con decoraciones que ya está colocada.
Faltarían las decoraciones de toda la zona, en Oro.
Adjuntos
CIMG3217.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Cani »

a mi tampoco me parecia mal la primera opción de ventanas cuadradas. Las dos soluciones son buenas. Me parece que con los colores vas a probar algo nuevo y própio, que puede dar un resultado estetico muy bueno. Solo una cosa, las escaleras de que color iran? si van en rojo no sera este demasiado predominante? Yo no arriegue demasiado y me ceñí a lo que marcaban los planos y el color azul en los manparos. te pongo un par de fotos. Un abrazo
Adjuntos
Royal-caroline-(10).jpg
Royal-caroline-(11).jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Hola Cani: pues sí, tenía todas tus fotos en un archivo y fueron unas de las que estuve consultando. De hecho me doy cuenta que casi cada modelista le da su impronta a esta zona. Como muestra unas fotos de otros compañeros con distintas soluciones para este mamparo.
Adjuntos
lions_tumb.jpg
esta me parece espectacular, como..."muy inglesa..."
esta me parece espectacular, como..."muy inglesa..."
Royal Caroline 10.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Demetri »

:mrgreen: Juan, en my opinión,.....continuar con el rococó :mrgreen: .
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

frigate escribió::mrgreen: Juan, en my opinión,.....continuar con el rococó :mrgreen: .
Saludos.
Hola Dumitru; de las fotos anteriores, a tu gusto ¿cual es la rococó?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Demetri »

Iría con las tallas de la foto con rojo, pero adaptarlas un poco al estilo de tu de barco, con cual has empezado. Pero el rojo de la pared canta mucho, cogería la pared de la última foto.
Pero mejor a tu gusto :mrgreen: .
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por contramaestre »

Estoy bastante de acuerdo con frigate. La decoracion de la roja está muy bien pero el acabado de la segunda foto me gusta mas. A combinar...
Te has planteado hacer parte de esa decoracion con masilla de modelar? ( De esa que fragua en horas.)
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

contramaestre escribió:Estoy bastante de acuerdo con frigate. La decoracion de la roja está muy bien pero el acabado de la segunda foto me gusta mas. A combinar...
Te has planteado hacer parte de esa decoracion con masilla de modelar? ( De esa que fragua en horas.)
No porque no he trabajado nunca con ella, y soy bastante patoso en ese tema :mrgreen: En el kit vienen casi todas las decoraciones, así que intentaré hacerlas con ellas, pero no descarto en absoluto hacer alguna que otra prueba con la masilla.
Por cierto ¿en qué tipo de establecimientos se vende este producto? ¿tiendas de manualidades, Leroy merlin, etc?
Gracias por tu comentario,
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

u2e9953 escribió:Yo la he visto en tiendas de manualidades :shock:
Gracias Ferrán
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Cani »

y si simplemente pintas los elementos imitando las molduras? con unas pinceladas de oro y retoques en punta fina negro haces maravillas. otra posibilidad es hacer las tallas en madera o como en mi caso, que me hice con unos pendientes de bisuteria y recorte las molduras semicirculares de las ventanas y puertas. Tb encontre arcilla blanca de modelista en los "chinos" y me fue bien haciendo técnicas de "churillos" i trabajandola con lanceta de modelista, vamos con unos punzones adecuados para darle las formas o dibujos que quieras.
Sobre el color de los manparos a pesar de que la foto del modelo en rojo me parece genial, voto en tu modelo por el azul y molduras doradas y las escaleras en rojo. Frigate tierne razón es un barco Rococo y lo recargado le pega. Habras de encontrar tu estilo própio y dejar tu impronta en el modelo. Seguro que aciertas!!!!!
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Prosigo con las pruebas del mamparo de los camarotes. Si hubiera seguido las instrucciones del kit ya estaría acabado, pero como que me he complicado la vida (...como siempre...) os presento esta prueba (sin las puertas ni ventanas aún).
La arcada a modo de dintel de los huecos en negro con acabado de goma laca. Tengo la duda de si dar a la cara frontal una mano de Oro viejo y hacerle unas decoraciones ó dejarlo como está.
He presentado dos pilares en Oro viejo (de cosecha propia, no vienen en el kit)
La placa con el escudo va con azul de fondo, Oro viejo y sombreado de Betún de Judea las figuras y el escudo, y el marco de Roble con Aceite de Teca.
En el costado de babor se ve la camarilla que recibe interiormente la escalera de acceso a la cubierta (que no se ve) y que llevará la escalera de caracol exteriormente. Aún estoy diseñando la puerta que lleva.
En el costado de estribor va a ir otro elemento exactamente igual, pero sin escalera de caracol. El kit habla de dos escaleras, pero el Anatomy pone una sola.
Como que ambos elementos van en rojo, creo que lo más oportuno es dejar todo el resto del mamparo en color natural.
Espero que os guste, por mi parte me voy a ver las motos... :mrgreen:
Juan
CIMG3248.JPG
CIMG3248.JPG
Adjuntos
CIMG3249.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

u2e9953 escribió:Una lástima Juan que una vez puestas las puertas y las ventanas no se verá esa estupenda perspectiva... :wink:
Sí, es verdad, salvo que...(imaginación al poder...) :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

He fabricado la camarilla de estribor, a la que aún le falta la puerta, pero ya se ve el conjunto "se va llenando".
Sigo pendiente de decisión que cómo irán las puertas y las ventanas. Tengo varias ideas y estoy haciendo algunas pruebas ya que me gustaría que se viera (o intuyera) el interior del camarote.
Adjuntos
CIMG3250.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por contramaestre »

Supongo que una de esas ideas es dejar una puerta abierta, no? :wink:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

contramaestre escribió:Supongo que una de esas ideas es dejar una puerta abierta, no? :wink:
Es una de las alternativas que estoy analizando, lo cual produce una nueva pregunta: las puertas ¿abrirlas hacia adentro ó hacia afuera? Parece que lo lógico es hacia adentro... ¿no? :roll:
Buenos vientos y mares de popa.
Responder