INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
nicoo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:59 pm

INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por nicoo »

Saludos a todos, me llamo Nicolas y soy de argentina. voy a comenzar mi primer modelos en esta rama del modelismo (me dedicaba y aun lo hago a armar submarinos de plastico). Ya tengo comprado este fantastico kit y ni bien termino los examenes de ingreso a la universidad voy a comenzar el armado. pienso ir subiendo fotos en este post para que vean que tal me va y para ayudarme ya que no se absolutamente nada sobre barcos de madera. primero que nada queria preguntar que son las cosas que debo tener antes de cortar nada (herramientas, pegamentos, etc)
desde ya agradezco su ayuda y atencion!
alfmarod
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 23, 2009 6:50 pm
Ubicación: Mexico

Re: INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por alfmarod »

Hola :) lo primero que necesitas son muchas ganas y alto grado de soporte a la frustracion :oops: si has armado ya como por lo general todos lo hemos :mrgreen: hecho no necesitas mas como vayas avanzando nos iremos comunicando que tal estamos y buena suerte las preguntas que quieras yo estoy en construccion de un navio vikingo partiendo de planos :P :shock:
alfmarod
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 23, 2009 6:50 pm
Ubicación: Mexico

Re: INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por alfmarod »

lo primero lee las instrucciones y revisa el kit que todo este completo ve los planos y relaciona con numeros las piezas esto es bien importante porque como vayas avanzando puedes perder piezas por ello marca las piezas y los modulos de cada pieza con el plano.

pega en tu lugar de trabajo el plano de manera que puedas estar relacionando las piezas con el plano e instructivo

una vez que hayas realizado esto busca pegamento de madera, pegamento instantaneo, navajas de corte, y pinzas para sujetar (pincetas de presion)de varios tamaños las vas a necesitar en el foro hay una descripcion de las herramientas que puedes necesitar no recuerdo si tiene doble casco el Independence pero si vas a necesitar clavar cosa que tienes que practicar antes de empezar un punzon fino para premarcar y clavar hay que doblar haste de un tubo de PVC de unos 45 0 50 cm con una tapa pegada que te servira para mojar y doblar las primeras trancas. espero te sirva la informacion.
nicoo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:59 pm

Re: INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por nicoo »

primer actualizacion,
ya esta armado el esqueleto del barco, todas las cuadernas estan en su lugar, los tacos de refuerzo y refuerzos para el mastil estan en su lugar, tambien coloque los pisos de la bodega. fotos proximamente.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por jmolinas »

¿y las fotos? ¡queremos ver tu trabajo! :mrgreen:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por gerardo navarro »

BIENVENIDO coo dicen mis compañeros, empeza mandando fotos del paso a paso..... ponle cariño y corazon y veras los resultados...


un gran saludo...
nicoo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:59 pm

Re: INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por nicoo »

mañana subo fotos! en este momento estoy lidiando con el forrado de la cubierta. me dice que use las chapas de forro 20 22 24 y 26 pero no encuentro nada de eso. hay un monton de maderitas de color claro que supongo que son las tracas para el casco. despues hay unas maderitas mas oscuras que supongo son para el segundo forrado del casco y tmb unas maderitas del mismo grosor pero de color claro (igual que las tracas) seran esas las que necesito para forrar la cubierta?
nicoo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:59 pm

Re: INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por nicoo »

otra pregunta,
ahora que estoy haciendo la cubierta primero debo forrar cada seccion y despues pegarla al casco o en cambio pegar las planchas de la cubierta y despues forrarla?
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: INDEPENDENCE 1775-ARTESANIA LATINA

Mensaje por jmolinas »

Yo he visto ambas soluciones en este foro y en otros. Personalmente, me gusta más colocar las cubiertas y forrarlas después, salvo que por su situación sea dificultoso.
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Responder