Mes 3. Forrado del casco.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Te queda muy bien pero tengo duda de la altura que le has dado a la falsa porta. A ojo me parece muy grande. Si es más grande de lo debido las portas que vienen con el kit se te cuelan por el agujero o dejan un hueco feo. Te recomiendo pruebes con las dos medias portas que vienen cortadas en el kit. Al ser la pestaña de la tronera muy pequeña cualquier fallo en la medida de la porta te repercute luego.
Y te digo esto porque yo tuve que cambiar las primeras que puse pues se colaban.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

LuisQ escribió:Te queda muy bien pero tengo duda de la altura que le has dado a la falsa porta. A ojo me parece muy grande. Si es más grande de lo debido las portas que vienen con el kit se te cuelan por el agujero o dejan un hueco feo. Te recomiendo pruebes con las dos medias portas que vienen cortadas en el kit. Al ser la pestaña de la tronera muy pequeña cualquier fallo en la medida de la porta te repercute luego.
Y te digo esto porque yo tuve que cambiar las primeras que puse pues se colaban.
Luis, te adjunto una foto, no muy buena pero se puede ver el tamaño.
Adjuntos
DSCN1726.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

Parece que esta bien, a veces las fotos engañan. Mi error de vista es posible que sea porque te va a quedar una pestaña grande en la parte inferior de la tronera y que daría mal si se dejara abierta, pero si vas a presentar las portas cerradas como yo no importa pues no se ve.

Ah, y os aviso que en lugar de cambiar de modelo al Pilat o al Mary Rose voy a seguir un poco más con el Constitution y m voy a meter (ya me he metido en realidad) con el mes 4, forro de cubierta. Lo veo muy complicado y eso me estimula. Dentro de poco abriré el hilo y comentaré los problemas y dificultades que encuentro.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Puesya he terminado las 4 primeras tracas 8las de las troneras inferiores) en las fotos se ve algun defecto de separación de listones. Nada que no se pueda tapar con un poco de cola blanca y un lijado, que por cierto habra que dar al acabar con este espesor de listones (072).
Adjuntos
Miussconstitution072.JPG
Miussconstitution073.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:Puesya he terminado las 4 primeras tracas 8las de las troneras inferiores) en las fotos se ve algun defecto de separación de listones. Nada que no se pueda tapar con un poco de cola blanca y un lijado, que por cierto habra que dar al acabar con este espesor de listones (072).
Te queda bien. Y efectivamente el lijado debes darlo antes de empezar con el cintón que lleva listones más gruesos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

LuisQ escribió:[Las tracas son efectivamente de 1/8" de altura de forma que cuatro tracas forman 1/2". Y esa altura de traca se mantiene en todo el casco. Lo que cambia es el espesor, las que están encima del cintón son de 3/64", las del cintón son de 3/32" y las de la obra viva de 1/16". Si he dicho algo distinto en otro post me he colado, y es posible que haya cambiado anchura por espesor. En realidad no se debe usar la palabra anchura para las tracas pues da lugar a error. Es mejor hablar de espesor y altura aunque la altura sea en realidad anchura.
bueno,ya he conseguido avanzar lo posible y ya he terminado de forrar desde el main rail hasta las troneras inferiores,con las troneras acabadas y la parte del espejo a la misma altura,iba a poner fotos para ir ilustrando lo que llevo pero me he encontrado las pilas descargadas asi que mañana sera.el caso es que como he forrado con los listones tal cual sin rebajar el grosor,ahora tengo que lijar hasta dejar el grueso de cada zona aproximadamente como deberia, y no entiendo muy bien esta parte,dices que las que estan encima del cinton deben tener un grosor de 3/64"¿corresponde a la zona de la bateria de cubierta? y luego el cinton de ahi para abajo?
edito porque he visto en el plano 2 un esquema en el que dice que desde el topgallant rail hasta los tres listones por debajo de las troneras inferiores todo debe ser de 3/64"¿sera eso no?
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió: bueno,ya he conseguido avanzar lo posible y ya he terminado de forrar desde el main rail hasta las troneras inferiores,con las troneras acabadas y la parte del espejo a la misma altura,iba a poner fotos para ir ilustrando lo que llevo pero me he encontrado las pilas descargadas asi que mañana sera.el caso es que como he forrado con los listones tal cual sin rebajar el grosor,ahora tengo que lijar hasta dejar el grueso de cada zona aproximadamente como deberia, y no entiendo muy bien esta parte,dices que las que estan encima del cinton deben tener un grosor de 3/64"¿corresponde a la zona de la bateria de cubierta? y luego el cinton de ahi para abajo?
edito porque he visto en el plano 2 un esquema en el que dice que desde el topgallant rail hasta los tres listones por debajo de las troneras inferiores todo debe ser de 3/64"¿sera eso no?
Todas las que has puesto hasta ahora deben ser de 3/64" efectivamente y las tres siguientes hasta llegar al cintón también. Las del cintón, que son siete, son de 3/32". A ver esas fotos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

forrado Benji

Mensaje por BENJI »

ya me he preparao las afotos,aqui va lo que tengo hasta la fecha.me va quedando razonablemente bien segun lo que voy viendo de lo que llevais vosotros,he tenido que hacer alguna pequeña trampilla aqui y alla en pos de que todo cuadre,pero siguiendo las directrices de lo que debe ser el resultado final,en el espejo de popa he tenido que prepararme unas tablillas de otra madera de una altura ligeramente mayor que las que vienen en el kit para que me entren entre las portas inferiores y superiores sin que quede holgura,a ver que os parece
Adjuntos
IMGP1003 (600 x 400).jpg
IMGP1004 (1200 x 800).jpg
IMGP1005 (1200 x 800).jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 4. Forro de cubierta

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:ya me he preparao las afotos,aqui va lo que tengo hasta la fecha.me va quedando razonablemente bien segun lo que voy viendo de lo que llevais vosotros,he tenido que hacer alguna pequeña trampilla aqui y alla en pos de que todo cuadre,pero siguiendo las directrices de lo que debe ser el resultado final,en el espejo de popa he tenido que prepararme unas tablillas de otra madera de una altura ligeramente mayor que las que vienen en el kit para que me entren entre las portas inferiores y superiores sin que quede holgura,a ver que os parece
Tiene buena pinta como dices. Lo que has colocado el post y las fotos en el hilo de forro de cubierta en lugar del de forro del casco. Yo no sé moverlo pero si es fácil, Joaquín te rogaría lo movieras para seguir bien organizados.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

pues ni darme cuenta,con las prisas por subir las fotos...ahora estoy con los tres listones inferiores de las portas,ya rebajados en grosor tambien,y llevo unos dias lijando lo demas para que me quede a 3/64,mas o menos claro,que tiene una harta :x
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

voy a proceder a colocar las siete tracas que mencionas en el texto citado,que por lo que veo deben ser de 3/32"x1/8",pero las habituales con las que he estado forrando no tienen ese espesor,por lo que he mirado entre el resto de material y he visto un manojo que si coincide con esas medidas,que en total son 25 ¿seran esas no?,no vayamos a que luego sean pa otra cosas jeje.veo tambien el detalle 3g del plano 3 que las tres inferiores van rebajadas hasta lo que imagino sera 1/16",y que el alto de las mismas sera 1/8"¿es correcto todo?
LuisQ escribió:Para colocar las 7 tracas de 3/32" de espesor del cintón principal empiezo por la proa y estribor colocando todas y decalando las uniones de arriba hacia abajo dejando en la de más arriba espacio para colocar dos más hasta cerrar a popa. Una vez puestas hago lo mismo con las de babor. En 931,932 y 933 se ven ya terminadas. En 934 vemos el lado de estribor por abajo para apreciar el grosor de las tracas. En 935 se aprecia la unión de la primera traca del cintón con la contigua hacia arriba que es bastante más delgada, de 3/64" de espesor. He rebajado las 7 tracas del cintón a partir de la cuaderna B para llegar con el mismo espesor de 3/64"que las de arriba hasta la proa. Cuando ponga las popa haré lo mismo a partir de la cuaderna Q. En 938 vemos la zona de popa en la que tendré que colocar en la primera fila dos tracas para seguir con la misma longitud que las anteriores. Prepararé primero la de popa que va a llevar un trabajo no fácil de curvado y ajuste y luego encajaré en el hueco que me quede la intermedia.
Y respecto al lijado de las tracas en alto para seguir la linea marcada en mi caso dejo a su altura sin lijar entre las cuadernas F y M. El ahusado de las que he puesto lo he hecho en casi todas por igual reduciendo en la punta de la traca 0,7 mm aprox.
El encolado y sujección de estas tracas lo estoy haciendo relativamente sin espera entre piezas y sin clavos. Le doy cola blanca al canto de la traca y una gota de ciano Profesional Medium de Jotika en cada cuaderna. En unos 20 segundos está fijada la traca en su sitio y lista para poner el trozo siguiente. Sé que hay mucho partidario de la sujección con clavos pero es un error en mi opinión pues se tarda mucho y además queda el agujero que hay que disimular o dejar el clavo cortándole la cabeza que supone más tiempo. Me estoy refiriendo a casos como este en que el casco va a ir pintado. Si va a madera vista hay que ser más cuidadoso con el ciano pues mancha la madera.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:voy a proceder a colocar las siete tracas que mencionas en el texto citado,que por lo que veo deben ser de 3/32"x1/8",pero las habituales con las que he estado forrando no tienen ese espesor,por lo que he mirado entre el resto de material y he visto un manojo que si coincide con esas medidas,que en total son 25 ¿seran esas no?,no vayamos a que luego sean pa otra cosas jeje.veo tambien el detalle 3g del plano 3 que las tres inferiores van rebajadas hasta lo que imagino sera 1/16",y que el alto de las mismas sera 1/8"¿es correcto todo?
Pues sí, son esas, pero no las rebajes por ningún lado de momento. Cuando pongas las siguientes, o sea las de la obra viva, es cuando tienes que rebajar las que vas a poner ahora, pero no precisamente las tres últimas si no lo que haga falta para que no se note en encuentro entre ambas tracas. O sea en disminución. También tendrás que rebajar hacia proa a partir de la cuaderna B.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

bueno,pos amos alla y que sea lo que dios quiera,primero he medido los listones que anteriormente decia,son de 3/32" de espesor,pero de 9/64" de altura,no de 1/8"¿hay que rebajarlos a 1/8"?(edito para corregir ,el primero que he cogido para empezar me ha dado esa medida de 9/64",pero luego he cogido otro que si da 1/8",asi que los repasare para que todos den 1/8)luego revisando las fotos veo que has rebajado las tracas inferiores de las tres que van debajo de las troneras,y que por lo que veo en el plano la inferior debe quedar a la altura de la parte superior del counter,¿no? tambien veo en el plano tres en el esquema hull planking layout que las siete tracas de 3/32"deben ir rebajadas en altura para que todas entren en la curva del counter,y ademas en espesor por lo que he visto en post anteriores desde la cuaderna "Q"¿no?madre mia,desde luego este kits es para masoquistas del modelismo :D
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:bueno,pos amos alla y que sea lo que dios quiera,primero he medido los listones que anteriormente decia,son de 3/32" de espesor,pero de 9/64" de altura,no de 1/8"¿hay que rebajarlos a 1/8"?(edito para corregir ,el primero que he cogido para empezar me ha dado esa medida de 9/64",pero luego he cogido otro que si da 1/8",asi que los repasare para que todos den 1/8)luego revisando las fotos veo que has rebajado las tracas inferiores de las tres que van debajo de las troneras,y que por lo que veo en el plano la inferior debe quedar a la altura de la parte superior del counter,¿no? tambien veo en el plano tres en el esquema hull planking layout que las siete tracas de 3/32"deben ir rebajadas en altura para que todas entren en la curva del counter,y ademas en espesor por lo que he visto en post anteriores desde la cuaderna "Q"¿no?madre mia,desde luego este kits es para masoquistas del modelismo :D
No me parece que sea necesario que los repases a 1/8" de altura ya que a partir de ahora la altura de las tracas no es importante cara al resultado final. Pero si los repasas tampoco pasa nada.
En mi caso sí que tuve que ahusar las 3 tracas que van debajo de las troneras para ajustarlas al counter.
Y el tener que ahusar las 7 tracas de 3/32" (son el cintón en realidad) por popa es normal, esa popa tiene su complicación. Y como dices tienes que rebajarlas en espesor dede Q por popa y desde B por Proa, pero esto lo haces una vez estén colocadas creo recordar.
Y también tendrás que ahusar la que vienen debajo hasta una cierta altura y no solo por popa, también por proa. Cuando llegues a la linea de flotación es cuando ya no es importante pues lo que hagas irá tapado con el forro de cobre.
Y no te quejes pues nadie dijo que este kit fuera fácil. Tratar de hacer un modelo exactamente igual que el real no puede ser fácil sera de kit o no.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 3. Forrado del casco.

Mensaje por BENJI »

pues nada,ya he ido colocando las de proa hasta tener confirmacion de lo que tenia pensado que era,visto lo visto quiero estar bien seguro de cada paso.ya por lo menos esto va avanzando despues de tanto escollo,gracias luis.no es quejarse,ya hace empece a darme cuenta que esto se las traia,como aquel que dice reire por no llorar jeje
Responder