Me presento y opinión de este torno
Me presento y opinión de este torno
Hola a todos, buenas tardes/noches, soy nuevo en este estupendo foro que he encontrado hace escasos dias y que esta genial y del cual estoy apendiendo muchisimas cosas, por lo cual os doy las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Estoy ( como muchos de nosotros ) con la idea de comprarme un torno para facilitarme la cosas en este hobby, he leido todo lo que se ha escrito en este foro respecto tornos, tengo la idea de tornear madera, y respecto a la necesidad de comprarmelo tambien me lo he planteado si necesariamente lo necesito y al final me invade la idea de comprarlo ya que como muchos decis...al final vas entrando vas entrando y terminas pasando de tornear madera a metal, y como me conozco.. se que al final querré comprarme uno de metal para ir a más proyectos.Mi problema es el espacio, he de hacerlo en un habiatación y tambien he de recogerlo y montarlo cada vez que vaya hacer algún trabajo.
Mi duda es si comprarme uno de madera de metal, los de matal tambien valen para madera? no se si sobre esta duda se ha hablado ya, si es así porfavor disculpad ya que de tantas cosas que he leido ya no me doy cuenta.
He visto uno para madera en una pagina web que es chino y esta en está en la pagina de model reyna
http://www.modelreyna.com/Ofertaherramienta_torno.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
es un poco/bastante de pichiglass verdad? estoy pensando en el de proxxon pero si los de metal valieran para madera...creo que optare por uno de metal.cuales me aconsejais entre el proxxon de metal mequeño o el quantum 140x250 vario? sera para tornear piezas no muy grandes, mas q nada.. para miniaturas.
relaciones calidad/precio?
Otra pregunta, según vuestra experiencia.... paramodelar que acnsejais mejor? maquinas de a 12v como minilor/bohler o proxxon, o máquinas de 220v como dremel o proxxon?
Muchas gracias y un saludo.