Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Excelente Matias, se ve cada vez mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien matias, estas haciendo un extraordinario trabajo... :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchas gracias muchachos, por el momento dejare los detalles para arreglar unas cositas en la cubierta, creo que hay fotos en donde se ve claramente en donde se puede acceder al interior del casco ya que inicialmente el barco fue pensado para RC, pero tambien permanecera mas tiempo en una vitrina que en el agua, por ende no se tiene que notar en donde se puede acceder, en fin, otro reto para mi trabajo ya que esto se puso complicado :wink:
No se que opinaran ustedes, pero por lo menos asi lo veo yo..lo digo por ejemplo por estas fotos..
Creo que siendo asi de exigente conmigo mismo se puede lograr los mejores resultados, aunque por supuesto que es mi modo de ver las cosas.
Hasta la proxima..
Adjuntos
ju 005.jpg
o esta..
o esta..
ju 059.jpg
Saludos
Matias
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Maquinilla »

Hermoso trabajo, Matías.

Aunque no entiendo de maquetas navegable, seguiré tu hilo hasta su finalización, pues merece la pena y de paso aprendo algo, pues hace 25 años, construí un pequeño remolcador para mi hijo.

El día de la botadura le pasó lo que al Titanic, ¡se hundió!, menos mal que el estanque no era profundo y lo recuperamos enseguida. Siempre recordaré la cara de sorpresa que se le quedo a mi hijo y por suerte no había ningún espejo para verme la mía. :cry: :oops: :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por carlosys »

Tiene muy buena pinta. Me asombra la facilidad con la que "con cualquier cosa" y vuestras manos, hacéis verdaderas reproducciones de la realidad a escala.
Sin duda, de 10.

Saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchas gracias Maquinilla y Carlos por sus comentarios, sin duda que las opiñiones de los colegas son algo importante para mi :wink: , hasta la proxima.

PD: que mal lo del remolcador :? pero bueno, no hay mal que por bien no venga :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, bueno, para no acumular muchas fotos vamos a ir posteando mas seguido porque sino despues junto 25 o 30 fotos y es como ustedes dicen..un "toston" :wink:
Bueno, les muestro los avances de la fecha, volviendo a realizar parte de la tapa de acceso del alcazar y la tapa de la cubierta baja. Le añadi algunos soportes que son las que hacen que no se caigan (estan logicamente estan debajo de la tapa) ya que no estan puesta a presion sino que calzan lo mas justo posible.
He comenzado con lo que va a darle el nombre al buque y su respectivo escudo de la nacion, con respecto a este desheche la opcion de comprarlo hecho, que muchas veces lo he visto colocado en buques de gran trabajo, que es una pena, porque vale la pena hacerlo uno mismo. He pensado en hacerlo con masilla plastica, como hizo por ejemplo ramon en su SG.
Adelanto las bases donde iran las placas con el nombre y el escudo.
Adjuntos
jm 001.jpg
jm 002.jpg
jm 003.jpg
popa.JPG
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

Hola matias, en estos dias fui al consultorio de mi sobrina a hacerles unos arreglos y pintarselo ella es (odontopediatra), y para tapar un pequeño agujero en la pared, me dio yeso del que usan ellos, y lo vacie en un vaso platico y use, el restante quedo en el fondo del vaso, al secar lo retire y magnifico vi como quedaron plasmada en el circulo de yeso hasta las letras pequeñas de las referencias del vaso, y lo deje caer y nada ue se partio, asi que para modelos que haga Yo en persona usare este yeso si tenemos un positivo donde calcar la figura... no c si te pueda servir, el acabado es mas fino que el de la macilla, la diferencia es que la macilla se deja moldear y el yeso es para hacer el molde y porque no luego vaciar la pieza en el mismo material.,,,
Adjuntos
S3700146.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Buen dato Gera, muchas gracias, tendre que probar y ver cual es el mejor metodo. Ya veremos como quedara, gracias de nuevo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchachos: Hoy hablaba con mi compañero y amigo modelista, Axel Weller, y hablando de todo un poco, le mencione que este fin de semana iba a realizar las primeras pruebas de flotabilidad y lastrado de buque.
Luego, teniendo los datos aproximados, realizare la orza correspondiente.
La verdad que nunca he realizado ninguna, y escribiendo en el foro de RC, pienso que por aca hay gente que me lee y que ya ha realizado alguna.
No averigue aun cual es la profundidad que tiene que tener el bulbo, aunque juzgando por mi sentido comun, cuanto mas profundo, mejor. La orza sera por supuesto que desmontable, para poder ajustarla solo antes de navegar.
Bueno, primero eso, y segundo, se me ocurrio, dado que la obra viva de mi barco esta hecho con chapas de cobre, pensaba a modo de seguridad mas que nada, darle una fina capa de barniz satinado (sin brillo) para que esta puedan impermeabilizar aun mas el cobreado, dado que me da un poco de miedo ponerlo en el agua, solo con la pintura.
Que piensan ustedes a raiz de los 2 temas que propuse..espero sus comentarios.
Gracias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Matias, podes darle una muy buena mano de barniz mate, pero que sea marino y c consigue a base de poliuretano, eso si es bueno dejarlo secar unas 48 horas antes de meterlo al agua, para permitir bien el secado del barniz, aunque a mi siempre me ha parecido que para impermabilizar el casco es mejor aun utilizar el barniz brillante en vez del mate pero con las mismas referencias, el barniz brillante deja una pelicula mas consistente... repeliendo mas el agua... tambien formara una pelicula encima del as chapillas, protegiendolas mas del agua... evitando que se despeguen...

Saludos.... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Si, hoy compre un barniz satinado, que es un intermedio entre mate y brillante. Me dijo el vendedor de la pintureria eso que recien decias, cuanto mas brillante mas impermeabilizaba, aunque me decidi por el satinado, cuando pueda mando fotos.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hoy termine de darle las manos de barniz al barco, al final fueron 3, el porque? porque crei que 3 eran suficientes, resultado del barniz que compre y apenas diluido con aguarras.
No pongo fotos del trabajo porque no deja nada, simplemente cuando tenga otro avance adjuntare alguna foto.
El resultado me gusto, no solo que quedaron literalmente impermeabilizadas sino que el negro de la obra viva era un poquito mas opaco que el blanco que lleva el resto del barco, y al pintar la obra viva, el brillo se unifico :wink:
Ya probe el motor y la helice gira perfectamente, pero como lo probe con una bateria de 12v (que tenia una de un auto que vendi), tengo que comprar la que ira en el barco. Cuando tenga novedades se las mostrare, la verdad que ya no veo la hora de lastrar al barco y tenerlo flotando :D sucede que aca los equipos son un poco caros e ire comprando de a poco, primero la bateria, y luego la emisora con los servos.
De aqui en adelante ire metiendole mano a la electronica, y luego seguiremos con los detalles del barco. En este momento, estoy por terminar lo que habia dejado pendiente, el escudo nacional y la madera que lleva en el espejo de popa con el nombre del buque.
Saludos
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

al agua pato..

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, como andan?
Bueno, les paso a contar en lo que estuve trabajando. Como les conté la vez pasada, estuve barnizando la obra viva del buque, mas que nada para impermeabilizar las chapas de cobre.
Como ven en las fotos, el barco hoy a la noche por primera vez toco el agua, ya que tuve que calcular el peso de lastrado. La realidad es que al barco no le falta mucho peso, si bien pensaba que no le faltaba mucho lastre, no pensé que iba a ser tan poco, nose si llegare a los 2,5 kg, lo que pasa es que aun no pese el lastre, cuando tenga el numero exacto lo dare a conocer.
Por lo observado, tendre que colocar algo de peso tambien en la proa, pero el calculo aproximado me sirvio para tener una idea de con cuanto podre seguir jugando del peso.
Mañana con el amigo Axel Weller nos daremos una vuelta por la casa de electronica, que me va a acompañar a comprar las baterias (voy a ir comprando el equipo de a poco ya que todo sale caro) asi que comenzaremos por las baterias.
Como necesito 12v, tengo 2 alternativas, o comprar una grande de 12v, o 2 chicas de 12 conectadas en paralelo. Creo que como me decia Axel, esta opcion seria mas viable por el hecho que son mas chicas, y podria poner una de cada lado para que quede bien balanceado. Por otro lado comprobe la estanqueidad del casco, y no entro ni una gota de agua :D
Bueno, dicho todo esto, las fotos, y nos vemos la proxima
Adjuntos
enmascarando el casco
enmascarando el casco
los elementos, barniz satinado, aguarras, pincel y vaso metalico
los elementos, barniz satinado, aguarras, pincel y vaso metalico
barnizando
barnizando
en la dulce espera..
en la dulce espera..
flotando
flotando
general
general
espejo de agua..
espejo de agua..
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Excelente Matias, va a navegar muy bien.

Saludos.
Responder