oneida

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

el barco es coj... :shock: :shock: transmite una sensacion de limpieza, sobriedad, en fin de seguridad sobre lo que se esta haciendo.
1-sigue en ese estado? por que pone a diciembre de 2005
2-el sistema de claveteado perfecto, eso es lo que quiero para mis barcos (por cierto no se si sera mi vista, pero en el forrado exterior si aprecio que sean clavos autenticos o por lo menos eso parece, pero la cubierta parece que se ha forrado de una pieza y se ha pintado la tablazon imitando el calafateado y los clavos
cuando termine el halcon 1840 (hace falta empezarlo), este modelo tiene todas las papeletas de ser el siguiente
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

cubierta

Mensaje por pedroalmeria »

no, isidro, digo que en la cubierta da la sensacion de que esten pintados tanto las maderas como los clavos, he visto algun barco por ahi con ese sistema, no queda mal pero... :?
saludos a todos
Adjuntos
113-1387_P.jpg
113-1387_P.jpg (2.63 KiB) Visto 2283 veces
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Pedro:

Ante todo muchas gracias por tus comentarios tan benévolos. Eso tiene que deberse a que miras el modelos con cariño.

Comentario a tus comentarios:
pedroalmeria escribió:...transmite una sensacion de limpieza, sobriedad, en fin de seguridad sobre lo que se esta haciendo.
Como se nota que no me conoces, por eso de limpieza y seguridad. El secreto es no tener prisa y repetir y repetir hasta que te guste.

Resto de comentarios:
pedroalmeria escribió:1-sigue en ese estado? por que pone a diciembre de 2005
Sigue tal y como aparece en las fotos. Para todo esto hace falta tiempo y cuando llego a casa a eso de las 9 de la noche, ceno, me aseo y pregunto: ¿Qué ha pasado hoy por aquí?, pues me han dado las 11 o las 12... El despertador me suena a las 7.30... Resumiendo: No tengo tiempo.
pedroalmeria escribió:2-el sistema de claveteado perfecto, eso es lo que quiero para mis barcos (por cierto no se si sera mi vista, pero en el forrado exterior si aprecio que sean clavos autenticos o por lo menos eso parece, pero la cubierta parece que se ha forrado de una pieza y se ha pintado la tablazon imitando el calafateado y los clavos
El claveteado es eso: Taladrito y agujerito para que la madera no astille. Alfileres de latón cortados una vez clavados. Un poquito mas de martillo para dejar como ½ milímetro fuera de la madera. Un poco de lima de metal (muy fina) para dejar el alfiler a ras de la madera y termino con un par de lijados con lija de agua, el primero con la del 300 o 400 y el segundo con la del 600.
La cubierta no es una pieza pintada imitando el calafateado. Son tablillas cortadas y pegadas una a una con sus taladritos, alfileres de latón, etc... Igual que el casco. Y calafateado (igual que el casco) con cola de carpintero teñida de negro. Lo que ocurre es que la cubierta tiene algo de ‘roña’ y esta se ha metido entre los huecos y no deja ver el negro de la cola.
pedroalmeria escribió:...cuando termine el halcon 1840 (hace falta empezarlo), este modelo tiene todas las papeletas de ser el siguiente
Espera a que al menos le ponga los palos y remate un poco la cubierta. Estoy a tu disposición. Es un barco muy bonito, resultón y muy sencillo. Pero esto es un arma de doble filo. Por si quieres ver por encima los planos, estos los tienes en la web a escala 1:48.

Saludos:

Javier

Perdón por el ladrillo, pero casi es como un hijo mas.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Que conste que cuando comenté sobre el aparejo (braga) del cañon del Oneida de Isidro y hablé de papel de fumar era con admiración, porque habia pensado en todos los detalles, no solo de la maqueta - que nunca va a disparar- sino del barco real que si lo haria y se enfentaria a ese problema.
Esos detalles hacen que a partir de ahi otras personas se lo cuestionen y mejore el nivel general.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Siguiendo el consejo de Ramón, he abierto un nuevo hilo en la Gambuza con este modelo.

Isidro:

No me tientes, no me tientes. Llevo algún tiempo dándole vueltas a lo que comentas sobre los clavos y la realidad.
El casco está actualmente como lo ves en las fotos. Ya lo conoces. Hace unos meses pedí consejo sobre si le ponía portas en los cañones o no. Creo que no se las voy a poner. Pero lo de ampliar el claveteado tanto del exterior del casco como de la cubierta, no se. Y este es el momento de decidir. También tengo abrir algunos ‘boquetillos’ para poner unas roldanas que guíen los cabos que gobiernan algunas velas y no se si alguna verga. ¿Me he expresado correctamente? Si no lo sabéis os lo repito: Nomenclatura y terminología naval = 0 (cero). Poco mas de proa, popa, manga y eslora. Y encima daltónico. Y no se si con un puntito de dislexia por eso de babor y estribor. Por supuesto calvo, sordo y gordo (Buena tarjeta de presentación). 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

isidro escribió:...será a escala 1/50 eso lo se, me gusta esa escala. y creo que si es fragata ocupara aprox 1m si no me echan antes de casa.
En Málaga siempre tendrás asilo modelístico. Tengo una Santa Esposa que es una santa (valga la ‘rebuznancia’). Eso si, no tengo herramientas, esas te las tienes que traer.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es el casco mas bonito que he visto en mi vida.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:Es el casco mas bonito que he visto en mi vida.
Ramón:

Vuelvo a insistir que algún componente alucinógeno tenía la tortilla de patatas que nos merendamos cuando viste el casco. Viniendo ese comentario de ti es un gran elogio que no merezco. Me siento muy honrado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

Espera a que al menos le ponga los palos y remate un poco la cubierta
personalmente preferiria una especie de paso a paso como el hussard de ramon, estoy aprendiendo mucho de todos vosotros... :roll:
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Javi_1956 Como has mejorado......por fin por fin por fin veo observo miro toco ..unas cabillas hermosas....
mis felicitaciones. preciosa combinacion y acabado.. minusculos clavos casi invisibles....
que buenas fotos! eso es evolucionarse.. en todos los aspectos.. a buenas fotos buen modelo ¿correcto? FELICITACIONES Javi_1956

y perdoname esta miserable e infima critica pero te exijo la corriijas para un modelo 20/20.... por ahora je-je
aqui es donde yo descubro los pases por alto. las comidas de luz roja en el semaforo..
Javi_1956 ves una despampanante grieta en el casco de tu modelo , sobre el cinton por alla en la popa y por la proa una mas pequeñitaaaa? ahora ve al modelo y corrigue el problema si metes ojo alli veraz que la grieta esta alli y por lo depampanante de tu hermoso modelo no te dejo apreciarla hasta que viste la foto, entonces pues utilizemos la microscopia el la elaboracion de nuestros modelos (yo uso unos lentes lupa que engancho en mis anteojos, suben y bajas como una porta de cañon y veo mi trabajo asi, es superior en comodidad a utilizar la lampara lupa y aun asi se nos van esos minimos detalles... seguro estas usando lupas je. Una pregunta las juntas de las tracas asi como de la cubierta tan perfectas que parecen pintadas.. dime que no por favor...
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Rubend:

Muchas gracias por ver con tanto cariño mi cutter. No os podéis imaginar lo orgulloso que me siento.
rubend escribió: y perdoname esta miserable e infima critica pero te exijo la corriijas para un modelo 20/20.... por ahora je-je
aqui es donde yo descubro los pases por alto. las comidas de luz roja en el semaforo..
Javi_1956 ves una despampanante grieta en el casco de tu modelo , sobre el cinton por alla en la popa y por la proa una mas pequeñitaaaa?
Rubend: Una crítica como la tuya nunca será miserable e ínfima. De hecho nolo considero como crítica, sino un comentario para mejorar el modelo

Agradezco las molestias que otros aficionados se toman para criticar un modelo, siempre que esta críticas sean constructivas. Es la mejor forma de superarse y mejorar los posibles fallos que puedan pasarse por alto.

En la foto 114-1425_G.jpg, en la amura de estribor, dos tracas por debajo del cintón yo también veo algo que puede ser una enorme grieta que al menos se prolonga hasta el final de la foto. Cada día veo menos, pero ahora no recuerdo haber visto esa grieta en el modelo. Ahora estoy en mi despacho, pero esta noche cuando llegue a casa va a ser lo primero que haga: mirar esa grieta. Me has dejado preocupado
rubend escribió:...entonces pues utilizemos la microscopia el la elaboracion de nuestros modelos (yo uso unos lentes lupa que engancho en mis anteojos, suben y bajas como una porta de cañon y veo mi trabajo asi, es superior en comodidad a utilizar la lampara lupa y aun asi se nos van esos minimos detalles... seguro estas usando lupas je.
Que buena idea: Una lupa de relojero o joyero. Tengo muchos problemas con la vista: no veo ni de cerca ni de lejos. Las gafas que utilizo son una auténtica obra de ingeniería, pero lo de la lupa de relojero me parece una idea estupenda.
Hasta ahora no he utilizado ninguna lupa.
rubend escribió:Una pregunta las juntas de las tracas asi como de la cubierta tan perfectas que parecen pintadas.. dime que no por favor...
Lo único que hay pintado en el modelo son los cáncamos negros que están en el interior cerca de las portas de los cañones. Todo lo demás es de su color, sin tintes ni pinturas de ningún tipo. La cubierta está hecha con listoncitos de ramín, creo que de 5x2 mm., cortados uno a uno y pegados sobre las cuadernas del modelo. El exterior del casco creo que es nogal de 5x1 mm. pegado sobre un primer forro de tilo.
De momento no hay nada dibujado.

Muchas gracias. Saludos:

Javier
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Isidro:

Ante todo quiero pedirte disculpas por mi intromisión en tu hilo.

Creo que sería conveniente que Joaquín elimine o cambie de sitio todos los mensajes que se salen del modelismo de arsenal o no traten sobre el Oneida.

Saludos:

Javier
Responder