Como reparar golpe en la punta de una lancha SOLUCIONADO!!

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Navigator
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 7:13 pm
Ubicación: España

Como reparar golpe en la punta de una lancha SOLUCIONADO!!

Mensaje por Navigator »

Tengo una lancha RC de fibra de vidrio, de unos 660mm de larga, por dentro es de fibra (se ven los pelitos en la foto) y por fuera es tipo plastica, (creo que es gelcoat) el modelo es una Deep vee 25" (si usais un buscador la vereis), el caso es que la estaba usando en el rio, y me la traigo de frente, pensando que es un coche RC de los que frenan, pero estos chismes no tienen frenos, jejeje.

Total: que chocó contra una piedra grande, a no mucha velocidad, pero el resultado fue este: http://img3.imageshack.us/img3/1093/defectoenpunta.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

(Es mas bien, que saltó un poco de plastico, un descolchon, porque no entra agua)

Lo que veis negro es resto de un pintauñas, pero no me gustaba la idea y retiré lo que pude.
¿que puedo hacer para repararlo,que se note lo minimo y me aguante?

He pensado hasta ir a un taller de chapa-pintura, que me lo lijen y me den un pistolazo con pintura de coche ¿es mala idea?

He visto que hay pintura de poliuretano, pero claro... ¿esta gente tendrá esa pintura? o comprar un bote poliuretano amarillo y aplicarlo con un pincel fino, pero luego a ver que hago con el bote, yo no gasto esta pintura.

A ver si me aconsejais, que a mas de uno le habra pasado esto, y era el 2º dia que sacaba la lancha!!!. Un saludo!!!.
Última edición por Navigator el Lun Nov 09, 2009 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Linton
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 28, 2009 7:28 pm
Ubicación: España

Re: Como reparar golpe en la punta de una lancha

Mensaje por Linton »

Hola, ante todo las lanchas sí tienen freno: motor atrás :mrgreen:

Creo que no bastará con lijar. Por la foto no se aprecia el tamaño de la rotura, sería bueno que pusieras otra foto que incluya la mano por ejemplo.

Hace poco leí en este foro que la mezcla de cianocrilato (Súper Glue) y azúcar forma una pasta que sirve para esas pequeñas reparaciones. Pero espera a que lo confirme algún experto, o te recomienden algo mejor.

Un saludo.
Navigator
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 7:13 pm
Ubicación: España

Re: Como reparar golpe en la punta de una lancha

Mensaje por Navigator »

Gracias por contestar Linton!! Bueno a ver, las medidas son; 8mm (de la punta hacia el timon) y 6mm (de la parte izda a derecha o viceversa), es pequeñin!, a ver si alguien aporta mas datos, si hago esa mezcla, ¿que tipo de pintura uso luego?,¿pintauñas amarillo y vale? quisiera disimular lo mas posible.

Te he hecho caso, he usado el buscador del foro, y he encontrado publicado por ALBERTO FRAILE:
"Por cierto para la averia del casco, yo he usado cuando ha habido algún roto o desperfecto para rellenar superglu con azucar, se hace una pasta y se da, luego ya se sabe jarabe de brazo y lija".

Lo de "jarabe de brazo" imagino que se refiera a tema lijar, pero luego que le doy, ¿una pintura en spray? en 4 veces que moje esa pintura igual se pierde por la riada.

Tambien he visto que hay gente que dice que es mejor mezclar cianocrilato+Bicarbonato ¿que pensais? ¿alguien ha probado estos metodos?.

Alguien que me recomiende como reparar, que me diga si es bueno el metodo del azucar, o si es mejor el del bicarbonato y el tema, que tipo de pintura sería aconsejable usar. Gracias.
pablo128
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:53 pm
Ubicación: calanda

Re: Como reparar golpe en la punta de una lancha

Mensaje por pablo128 »

hola ponele masilla epoxi lija y pinta.
Navigator
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2009 7:13 pm
Ubicación: España

Re: Como reparar golpe en la punta de una lancha

Mensaje por Navigator »

Ahi os paso 2 fotos de como ha quedado la lancha, la 1ª con la masilla epoxi, y la 2ª pintada, no ha quedado profesional, pero creo que no esta demasiado mal.

http://img35.imageshack.us/i/arregloconepoxi.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img194.imageshack.us/i/arregloco ... ntura.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias a todos por la ayuda!!.
ClubNauticoAragonesRC
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 05, 2007 3:17 am

Re: Como reparar golpe en la punta de una lancha SOLUCIONADO!!

Mensaje por ClubNauticoAragonesRC »

A quedado muy bien, felicitaciones!

Si ves que se te suelta el empaste, repitelo pero esta vez con resina epoxica dos componentes. No masilla sino resina. Pero solo si no te daa resultado lo que has puesto ya que a priori está muy bien.
Responder