San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por carlosys »

Dominique!!!! Dónde quedamos para tomar una cerveza y celebrar la finalización del modelo?????

Enhorabuena por el trabajo. Aun le quedan algunos detalles como comentas (limpiar cubierta, etc..) pero el resultado está ahí, encima de la mesa. Una obra de arte tanto en la ejecución como en fidelidad con lo que fue en su momento, el modelo original.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por gerardo navarro »

tres largos años, huf, pero al final el trabajo recompensa el tiempo cada vez que contemple su obra magistral....

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por salpeliculas »

Primero mis sinceras felicitaciones por su trabajo al ver las fotos me parece retroceder 200 años en el tiempo.
Yo soy novato en esto, pero Ud. me ha ayudado mucho en elegir mi proximo trabajo que sera el San Juan de Nepomuceno por supuesto, acabo de terminar el San Francisco II y queria un barco de 1ª linea escala 1/90 por ser las mismas proporciones.
Pienso que Artesania Latina deberia ponerse en contacto con Ud. y agradecerle su gran trabajo con el kit, habra ayudado a muchos como a mi a decidirse.
Gracias.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:08 pm
Ubicación: España

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por Sr.Gallagher »

Pienso que Artesania Latina deberia ponerse en contacto con Ud. y agradecerle su gran trabajo con el kit, habra ayudado a muchos como a mi a decidirse.
Gracias.[/quote]
Pues yo pienso que además de agradecerle, Artesania Latina debería de contratarle para que sus kits vinieran bien explicados y con el valor añadido de las manitas del Sr. Banton
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso )

Mensaje por banton »

Hola todos :D

Lo que esta dicho esta escrito !!! :D

Despues de 3 años y medio de aventura , de conocimiento y aprendizaje :D
..
El San Juan Nepomuceno .

Para esclarecer el origen de la actual bandera de España tenemos que remontarnos al año 1785. Hasta ese momento los barcos de la marina española habían empleado distintos pabellones navales, que consistían en variantes del escudo heráldico de los borbones sobre un fondo blanco.

El blanco era la divisa de los borbones, de manera que este pabellón era muy facilmente confundible con el otras naciones donde reinaba esta dinastia (Francia, Sicilia, Toscana, Parma).

Carlos III, por entonces rey de las Españas, decide poner solución a este problema convocando un concurso público del que debería salir el nuevo pabellón naval, con la premisa fundamental de que fuese facilmente diferenciable del de otras naciones.

Don Antonio Valdés y Fernández Bazán, en aquella época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina presenta al rey 12 diseños:

El rey no escogió ninguno de los diseños presentados, pero modifcando ligeramente algunos de ellos, obtuvo dos enseñas distintas mediante Real Decreto de 28 de mayo de 1785, una para los buques de la armada y otra para la marina mercante.
En 1793 se ordenó que el pabellón, utilizado hasta entonces sólo en los buques de guerra, ondeara también en los puertos y fuertes de la Marina, y finalmente en 1843, por Real Decreto de 13 de octubre, sancionado por la Reina Isabel II se ordena que todas las unidades militares españolas utilicen la misma bandera, a partir de lo cual se la consideró como bandera nacional.

En la imagen, el pabellón naval en su version simplificada, vigente de 1701 hasta 1785:( Antes de la Batalla de Trafalgar - 1805 )

Feliz dia para todos

Pura Vida

Un saludo cordial para todos quienen me acompañaron en esta aventura y de antemano les agradesco muchisimo por sus comentarios y apoyo .

Ahora hay que celebrar con Mariachis , Guaro , tequila y sal amigos mios :D :mrgreen: :wink:

Hasta pronto ( con la " Surprise " ) :D :D :wink:

@+Dominique :wink:
Adjuntos
sj2394.jpg
sj2382.jpg
sj2392.jpg
sj2383.jpg
sj2384.jpg
sj2385.jpg
sj2386.jpg
sj2387.jpg
sj2388.jpg
sj2391.jpg
sj2393.jpg
sj2390.jpg
Última edición por banton el Dom Ene 19, 2014 9:44 pm, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por carlosys »

Enhorabuena Dominique.
Muchas gracias a ti por compartir con el resto de mortales tu trabajo tanto a nivel de construcción como de investigación.
Aquí quedamos ansiosos del comienzo del Surprise. 1,20m de "barco" con en el que seguro, disfrutaremos muchos meses de tu trabajo.

FELICIDADES!!!!

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por josezerzo »

Enhorabuena por tan extraordinario trabajo y por compartirlo con todos nosotros, nos has enseñado mucho y no sólo de modelismo, mis más sincera felicitación.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me parece un trabajo extraordinariamente detallado y de muy buen gusto y con enormes dosis de paciencia y habilidad.
Las fotos excelentes y la manera de contarlo, también.
Más admirable aún es que tengas el ánimo de enfrentarte a un reto aún más complicado, como es la Surprise.
Te seguiré atentamente, pues más que de los detalles, aprendo de tu forma de enfrentarte a los problemas.
"...Por sus obras los conoceréis".
Mi más sincera felicitación, eso quedará para la posteridad.
¡Salud!
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por joseluis jz »

muchas felicitaciones por un buen trabajo extraodinario
saludos joseluis
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por Néstor85 »

Enhorabuena!, un trabajo increíble, ahora a disfrutar contemplándolo, y nosotros a la espera de su próximo proyecto: la surprise, que promete un gran trabajo y muchas cosas que aprender.¿se puede preguntar en que se va a basar: histórica, serie Jack Aubrey(libros), pelicula,...?

Una vez mas, enhorabuena!

Un saludo
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por calde »

¡¡Enhorabuena Dominique!!

Da un poco de tristeza, después de tanto tiempo trabajando en un modelo el llegar a su fin.
Pero por suerte pronto nos quitara la pena con la Surprise.

Un trabajo digno de los mejores Museos Navales.

Un abrazo y que ruede ese tequila.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por banton »

Néstor85 escribió:Enhorabuena!, un trabajo increíble, ahora a disfrutar contemplándolo, y nosotros a la espera de su próximo proyecto: la surprise, que promete un gran trabajo y muchas cosas que aprender.¿se puede preguntar en que se va a basar: histórica, serie Jack Aubrey(libros), pelicula,...?

Una vez mas, enhorabuena!

Un saludo
Hola Nestor :D

La Monografia de David White sobre la "Diana" ( contemporanea de la Surprise )me ayudara para la construccion .

Pero antes hay algunos trabajitos que hacer en la casa puesto que me olvide un poco de ella :D :mrgreen: :wink:

Feliz dia y gracias a todos

Hasta pronto

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por MarioV »

Enhorabuena Dominique.
Te ha quedado muy bonito y se ve un modelo de calidad del que se puede aprender mucho. Lo guardo como referencia.
Un saludo
Mario
elmierense
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 14, 2013 8:25 pm
Ubicación: Asturias

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por elmierense »

Hola, soy nuevo tanto en el foro como en el modelismo, pues todavía estoy acabando mi primer trabajo, y hoy he estado siguiendo tu paso a paso y debo de darle las gracias por como lo esplicas y detallas, así como las fotos que has realizado,y desde luego las felicitaciones por el barco, sensacional.
Espero seguirte con el siguiente, pues para aprender de los demas estamos, que nunca es tarde.
Un saludo
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Mensaje por vasa »

Enhorabuena un trabajo muy personal y preciso con un resultado espectacular.
No tardes demasiado con el próximo.
Un saludo
Responder