Construcción en acero del remolcador Gatika

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
asesorplaza1
Aficionado
Aficionado

Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por asesorplaza1 » Lun Jun 29, 2020 11:06 pm

Buenas noches.

No quisiera repetir los elogios de los compañeros del foro, pero realmente me lo han puesto difícil, la verdad creo que es una maravilla de maqueta, muchas gracias Alberto, por tus publicaciones.

Un saludo

tsanshon
PayPal
PayPal

Re: Construcción en acero del remolcador Gatika

Mensaje por tsanshon » Jue Jul 02, 2020 3:29 pm

Hola araola.

La verdad es que la pregunta tiene su miga, en la primera versión (sin freno) una vez izada el ancla, esta volvía a caer a plomo por su propio peso al poner el embrague en punto muerto. La versión de las fotos lleva un freno que actúa sobre la cadena en el tramo desde el barbotén hasta la caja de cadenas. El freno es una palanca que presiona la cadena contra el interior del escobén. El freno y el embrague están conectados al mismo servo a través de sendos muelles de forma que cuando el servo gira para embragar el barbotén la cadena se libera y cuando gira a posición de punto muerto o embragado en el cabirón, la cadena queda frenada. La maniobra de largar o levar el ancla solo se puede hacer con el barboten embragado.
El eje de la reductora es hexagonal y permite que el embrague se pueda deslizar axialmente y girar solidario con el eje y tanto el barbotén como el cabirón giran locos sobre el eje y su movimiento axial queda bloqueado por la bancada, por lo que cuando se embragan los dos barbotenes al la vez, estos giran a la misma velocidad.
Si se largan las dos anclas a la vez, al levarlas, deberían llegar al mismo tiempo. En caso de que no lleguen al mismo tiempo, se desembraga la cadena que ha llegado y se continua con la otra.

Tengo pendiente la programación para poder hacer las maniobras desde el control remoto y hacer las pruebas con el molinete montado en el barco.

Un saludo.

Alberto.

Responder