Estimados, tengo estos dos motores que no tengo idea de donde salieron. Quería saber si hay forma de averiguar información sobre estos, velocidad, voltaje, etc. y si sirven para RC.
Si, son eléctricos. Yo tengo un generador de corriente continua variable y le mando 6 ó 12 vlts y funcionan, cómo puedo determinar el voltaje correcto?
Puedo aportar algo:
Es importante conocer dimensiones, largo, diametro, a simple vista parecen los tipo Mabuchi. Con un tester tomar la resistencia del bobinado. Si el rotor esta libre, probar con una pila doble A (tiene 1,5 Volt.) Con algunos datos asi obtenidos plantear la famosa Ley de Ohms. ¿Recuerdas? Es un cociente cuyos datos se expresan:
Energia (volt)
Intensidad (Amp.)
Resistencia (Ohms)
E/R = I
Estimado Pablo:
Parece que estamos en la Patria que la cubre una bandera azul-celeste y blanca en el medio con un sol sobre el blanco. Indudablemente el motor tiene que ser Mabuchi, los de la decada del 80', si entras a la página de Internet de Mabuchi hay un cuadro de caracteristicas técnicas de sus motorcitos y entre que rango de potencia funcionan. Yo estimo a simple vista y por lo que me cuentas debe andar entre los 1,5 a 4,5 volt. como máximo. No le des mas porque lo puedes quemar.
Despues te comento como realizar el mantenimiento para ponerlo en servicio seguro antes de intalarlo.
Saludos
Pero la verdad que no encontré ningún motor que trabaje a menos de 9volts (que además no por la ficha no es) y los que podrían ser son de 24, 30, 40 volts.
Estimado Pablo:
Fijate en la paguina de Mabuchi, si existe uno equivalente a las dimensiones que vos mediste. La marca Jhonson no me suena para esos micromotores. Una vez le tuve que reparar a mi hermana el secador de cabellos. Alli, recuerdo haber visto un motorcito de aproximadamente de esas dimensiones. Este, tenia un puente de diodos rectificadores que estaban quemados y los cambie, pero también tenia un transformador variable para 220 y para 110 volt. No recuerdo la tensión de salida pero seguro que era corriente continua. Ahora bién, si te arranco con 1,3 volt. no creo que funcione correctamente con mas de 6 volt. de corriente continua. Te va empezar a calentar.
Ricardo