cola resistente al agua

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
cincodedos
Participativo
Participativo
Mensajes: 416
Registrado: Mié Jun 15, 2005 4:51 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por cincodedos »

Epoxi, sin duda. Y si despues de pegado todo disuelves una buena cantidad en alcohol, puedes pintarlo por dentro e impermeabilizarlo.
Ya sabes, dos componentes. Los hay de varias marcas.
NO A LA GUERRA
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

El cianocrilato no vale para eso, el epoxi como te dice cincodedos es lo mejor porque además tiene poder de relleno y refuerza mucho. Si además le pones velo de superficie por dentro con el mismo epoxi diluido te quedará mucho mejor. Para diluirlo hay también disolvente epoxi. Hay alguna cola de un componente resistente al agua, creo de UHU pero no estoy seguro.
Por cierto, he leído que el cianocrilato se disuelve ademas de con su disolvente que venden, con vinagre de vino blanco, pero no lo he probado.

Joaquin
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

He comprado la cola UHU Coll para madera impermeable al agua. Se trata de una cola blanca para madera, resistente al agua, con un tiempo de secado de 15 minutos.
Al ver las instrucciones, dice que cumple la norma Europea D3 y con esta norma hay varias otras colas blancas en el mercado, por ejemplo la de Ceys para parquet flotante.

La única precaución es que antes de su uso hay que mezclarla bien

Joaquin
Avatar de Usuario
Virutas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 03, 2005 11:42 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Virutas »