el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por robertorampone »

Nose si me equiboco pero veo un poco pequeño el motor para acoplarlo con esa relacion de poleas ,creo que podrias poner en la peltone (helice) una polea mas grande o hacer un juego de poleitas para hacer un multiplicador que disminuya la velocidad y te aumente la fuerza :wink: saludos
PD:es mejor probar todo antes de instalar en un espece de banco de pruebas
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola robertorampone, estas en lo cierto, se ve pequeño, pero a lo mejor coloque dos motores, uno para el AVANTE y el otro para la marcha atras, y en efecto si dejo las poleas tiene que se mas grande o a lo mejor cuadre el sistema de poleas, ya que como dices necesito reducir la velocidad al maximo y adquirir fuerza por lo que la turbina es grande y pesada, asi vaya sobre un par de rodineras que facilitaria su movimiento, de todas formas ayer quede muy aburrido y estrezado con eso y me voy a dedicar este fin de semana al forro de las cubiertas que faltan.

ya que estoy de vuelta hoy por lo que mi hermana me habia pedido que la ayudara en el negocio a asustar los niños y repartir dulces. por lo de HALLOWEN.

ja ja ja... :D :D :D :D

Hay les dejo tres fotos, y me pongo a trabajar.
Adjuntos
S3700320.JPG
S3700329.JPG
S3700330.JPG
Última edición por gerardo navarro el Dom Nov 01, 2009 3:54 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Compa, por lo que se ve en las fotos, con tanto estress con el missi se está quedando en los huesos.(je, je, je).
¿La de la foto es su hermana? Muy linda. :shock: :roll: :wink:
Nada compa, no coma muchos caramelos que se le pican los dientes.
Un saludo. :mrgreen:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

saludos Franci, eso si fue asi por cada dulce que regalaba me comia uno je je je :lol: :lol:; a gracias por el elogio a mi hermana pero no le dire tu cumplido, porque hay si que se pone mas creida y vanidosa la muergana ja ja ja :lol: :lol: .


nos vemos compa.
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por robertorampone »

Hombre ! si que te luce el traje negro : dices que los motores son de un secador ,chequea tambien el voltaje y si son dc
creo que deveria ir como a 40 rpm (la pelton )
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Compadre mira tú MP.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola compa gracias ya estoy en eso, le voy a enviar un MP.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Hola compadre, le he conseguido algo de lo que me pidió de las bielas y motores del Missi.
Se lo envio por e-mail.
Un saludo. :roll:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola roberto, en cuanto al voltaje te refieres es si son de 6 o 12v en si, y en cuanto al Dc (es lo mismo que las revoluciones o no) perdona mi ignorancia, hay algun articulo en esta pagina sobre eso, o me podes dar una ayudadita si no es mucho perdirte para que me aclares el tema bien en cuanto a los motores. te lo agradeceria.

nota: el voltaje se puede medir con un tester lo llamamos aqui, no tengo pero los puedo llevar a una casa electrica hay tienen esos aparatos de medicion, pero me gustaria saber mas que necesito sobre los datos del motor para hacer una sola deligencia.

Gracias nuevamente Roberto.
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: el rey del misisipi

Mensaje por el viejo cruz »

gerardo navarro escribió:hola roberto, en cuanto al voltaje te refieres es si son de 6 o 12v en si, y en cuanto al Dc (es lo mismo que las revoluciones o no) perdona mi ignorancia, hay algun articulo en esta pagina sobre eso, o me podes dar una ayudadita si no es mucho perdirte para que me aclares el tema bien en cuanto a los motores. te lo agradeceria.

nota: el voltaje se puede medir con un tester lo llamamos aqui, no tengo pero los puedo llevar a una casa electrica hay tienen esos aparatos de medicion, pero me gustaria saber mas que necesito sobre los datos del motor para hacer una sola deligencia.

Gracias nuevamente Roberto.

DC: direct current...corriente alterna
CC: continue current...corriente continua

Espero haber despejado tu duda.
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola compa, recibi los correos de las bielas voy a ponerme a trabajar en eso, no estaba tan caido de la mata, se ven dos bielas por lado como dije en un principio, gracias compa.

consegui estos bombillos son como leds trae 50 y tiene 6 funciones.
se usan para alumbrados del arbol o adornos en navidad.
me pueden servir para iluminar la parte interna ya que no se veran, pero tengo que tomar en cuenta:
1. si son duraderos. os e queman muy rapido.
2. van a trabajar directamente con 110v
3. si se quema uno encenderan los otros, (ya que no se puede desarmar o quitar uno por lo que vienen soldados sus patas, y sus patas son como las de los leps que muestran en trabajos en esta pagina.
4. sera que si la desarmo los leps me encenderan con 12 v c/u.
ya que tendria 50 bombillos para distribuir en todo el barco.

si alguien que sepa bien sobre el tema de electricidad me puede dar su opinion se lo agradeceria.

muchas gracias
Adjuntos
enchufre al toma 110/115v (luz domestica).
enchufre al toma 110/115v (luz domestica).
caja de circuito con graduacion de 6 tonos de luz
caja de circuito con graduacion de 6 tonos de luz
desde luz fija o continua o intermitente, se apaga enciende lentamente, etc.. 6 funciones.
desde luz fija o continua o intermitente, se apaga enciende lentamente, etc.. 6 funciones.
50 bombillos, tienen la forde de lesd, no se si seran esa es la pregunta.
50 bombillos, tienen la forde de lesd, no se si seran esa es la pregunta.
agrandando las fotos se pueden ver mejor.
agrandando las fotos se pueden ver mejor.
fue las mejores fotos que pude tomar habi mucha luz.
fue las mejores fotos que pude tomar habi mucha luz.
S3700336.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

se me olvidaba compa no he ido a la casa electrica, quiero hacer un solo viaje para chequiar los de los motores tambien, asi que no he descartado lo del circuito electrico, sino que hot como sali con la capitana, entramos en un negocio de los chinos donde estan vendiendo lo de navidad y me causo curiosidad las luces, en cada etapa trae como una resitencia en la foto agrandandolas bien se pueden ver, entonces pense que si es viable, pues es menos complicado al momento de armarla, pero tendria que estar bien seguro si es recomendable... y como no va a estar todo el tiempo encendido, se prendera por ratos, y si se quema alguno quien me asegura que el otros sistema compa como lo tenemos enel croquis que me envio con el tiempo nose queme algun leps o se queme alguna resitencia, pues la verdad yo no tengo ni idea durabilidad de ambas cosas...

nos vemos compa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

copiado viejo mati, pero cuando no dicen nada porque se le halla caido la etiqueta o no traen nada excepto la marca, se puede averiguar que corriente debe ultilizar o no; si es asi de que forma

un saludo viejo mati y gracias.
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: el rey del misisipi

Mensaje por el viejo cruz »

gerardo navarro escribió:copiado viejo mati, pero cuando no dicen nada porque se le halla caido la etiqueta o no traen nada excepto la marca, se puede averiguar que corriente debe ultilizar o no; si es asi de que forma

un saludo viejo mati y gracias.
y, son 2 cosas distintas, un ejemplo de alterna es la luz hogareña, un ejemplo de continua, una pila. Para modelismo, es todo de continua, no hace falta que te de los porques..no? :wink:
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

oye viejo mati, vamos a hacer la ultima pregunta y te dejo quieta la paciencia ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol: con tu explicacion muy convincente si no la entiendo ya seria muy tapado, quedo bien claro los dos motores son de corriente alterna, ahora mi pregunta es esta, lo voy a colocar con la misma corriente, pero con el regulador de 12v, 0 9v, como los que coloque en foto anterior, si son recomendables los motores o tienen muy poca vida util, claro le voy a colocar reductora y el variador electronico que dio AXel-Weller (tu paisano). entonces que crees no tendre problema alguno de que se quemen o funcionen mal.


saludos viejo mati
Responder