el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo axel, o como le dije a mi mama, "maestro de Maestros" porque cuando lei todo tu comentario sali corriendo de la alegria a contarle a mi mama sobre tus opiniones y consejo sobre mi trabajo, de verdad no sabes lo feliz que me haces y lo orgulloso que me pongo con tu visita en mi trabajo y por eso te digo que voy a guardar todas la fotos de hoy y mañana (de lo que he adelantado) y voy a dejar tu comentario para que el que entre lo lea de primero, y tengo tantas cosas por decir pero de la alegria no puedo, lo unico que te digo es que ni siquiera te pase por la mente que me pongo bravo por cualquier comentarios que me hagas, es mas me gustaria saber que hice mal y que no cuadra para mejorarlo, en un futuro, 1 año llevo haciendo de planos este es mi primer modelo, y llevaria como 5 años haciendo barquitos, pero je je je sin planos, no qui, alo criollo, podes ver esa fotos en este mismo foro de generales de modelismo naval, en mi presentacion, hay monte un poco de fotos y mas o menos narre como una bibliografia de mi personalidad, leela cuando podas que es interesante, y en cuanto a lo que me propones me pongo de una a averiguar y voy a empezar a diseñar la maquina de vapor, asi como decis voz sencilla, ya que con su asesoria maestro, se que la podre tener... bueno hoy no escribo mas porque la verdad que me dejaste sorprendido con tu visita, y me gusto eso muy decente como ese señor que se ve en las fotos y videos le echaste una jaladita de orejas a los demas foristas je je je. no hay mas espacio.çun gran saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno maestro su alumno se puso a estudiar, veo todo facil, tan solo es hacer el tanque, soldar la varvula de seguridad (que me recomienda para varvula y si hay que seguir algunas especificaciones), el tanque si no consigo el cobre, lo hago en lamina de hierro de calibre grueso y bien reforzada la soldadura. soldo una tuberia que lleva el vapor al piston y otra tuberia para llevar vapor al pito, como se podria hacer el pito con la cadena como su modelo me puede decir que uso (es que retiene el vapor y que a lo que tire de la cadena sale, que se puede usar para retener el vapor ahi.. la rueda o cigueñal es facil, me falta es la parte donde esta el piston, se que entra la tuberia que viene del tanque trayendo vapor, y eso hace girar el piston, que puedo usar para hacer esa parte, mejor dicho maestro resolviendo como hacer esa parte la que encierro en circulo en la foto que le envio, lo otro creo que si lo puedo hacer, si me puede hacer un croquis de esa parte como seria, me gustaria,

gracias maestro y Dios me lo proteja y me lo bendiga, no se lo pude decir en el otro MP, porque se habia terminado el espacio.

hasta pronto maestro. no necesitamos un tanque tan grande ni mucho vapor, ya que la rueda de pala giraba lento no tan rapido. y como es para exhibicion, con que tan solo gire lento esta bien,

un gran saludo.



Adjuntos:
motor a vapor axel.doc [265 KiB]
2 veces
Adjuntos
motor a vapor axel.doc
(265 KiB) Descargado 7 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola Axel, lo primero no hubo mas sino comprimirlo como pagina web, no se si puedas agrandarlo mas para verlo mejor. hice un diseño de como montar la maquinita de vapor, en si las duda es con el piston pero creo que ya la tengo resuelta, asi que empiezo por pasos:
1. la resitencia que me aconsejas la coloco interna haciendo contacto con el agua para que la haga hervir o externa. porque estaba pensando un tanque grandecito para asi mandar vapor a las dos chimeneas principales y a cuatro restante mas chica, colocando llave para permitir la salida del vapor a como quiera yo, serian tres llaves para las chimeneas.

2. para salir del pito, no se como es el mecanismo que detiene el vapor y al jalar la cadena sale, no tengo idea aun.

3. el tanque en lamina gruesita y bien reforzado con varvula de seguridad y las salidas respectivas. o para no complicarme dos una para el piston y otra que reparte para las chimeneas y pito mejor asi.

4. el sistema donde se monta el eje con rodamientos lo hago. envio segunda parte no cabe mas.
Adjuntos
S3700164.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

SEGUNDA PARTE:
4 o 5: je je nose en que numero quede no importa.
seria el piston del cual sale como un tubito o cigueñal, que va unido abajo al pasador del eje, que es como se produce el movimiento.
6. este piston va metido en una camisa ajustado de tal forma que no deje salir vapor, no se si me hago entender como esta en el dibujo,
7. a esta camisa es que va conectada en la parte superior, la tuberia que viene del tanque, cuando el vapor la llena empuja el piston, que lo hace subir otra vez o a donde se va ese vapor, falta otro orificio o es asi como digo una sola entrada. porque tiene que haber fuga de vapor si no pum pum me falta eso maestro y armo la maquina que buena idea me dio usted, si porque al bajar el piston es ques e produce la fuga de vapor por donde sale entre la camisa y el piston no, hay otra orificio mas abajo. bueno maestro sacame de esa duda en una hoja me puede hacer el grafico, haber si capto eso. gracias y ahora si lo dejo dormir.
puedo pasar al foro esto que le escribi osea todos los MP que le envie hoy. para que vean los visitantes.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Seria bueno publicarlo esto en el foro directamente y no por privado para compartir con alguien mas que le interese.


bueno Axel, transcribi todos los MP al foro como sugeristes, y empezare a ajustar los cambios del misi a ver si lo vemos pronto con el motor a Vapor, por un lado me gusta la idea porque se matan dos pajaros con una sola pedrada, conecto las 6 chimeneas al tanque y hago que funciones todas, mas el pìto, asi de verdad no necesito circuito electrico para simular el sonido del motor, ni del pito, y se vera el humo salir je je je :lol: :lol: :lol: , ya las luces estoy en eso gracias a otros amigos que me han enviado informacion al respecto.

hasta pronto amigos...
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Compa se va ha hacer experto en multiples disciplinas. :lol: :lol:
Con ese motor a vapor va ha ganar mucho el modelo.
Pdt: Cuidado con el pirata, limpiele bien los dientes que con el cuchillo en la boca todo el dia se le van a corroer.(je, je, je)
Un saludo compa. :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

compa es que tengo que volverme malo para cuidar a su ahijado, ya que si logramso colocar el motor y colocar las chimeneas con vapor, quedara mas lujocito, y sera presa facil para los amigos de lo ajeno.

por eso tengo que tener el cuchillo a la mano.... ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol:


bueno compa empiezo a mandar fotos de lo que hice ayer y hoy.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy me di cuenta que mi paso a paso fue pasado a proyecto paso a paso barcos completos en construcciòn, a lo mejor habran quienes empiecen a ver este trabajo, asi como para los que siempre han seguido mi trabajo mis sinceros agradecimientos por el apoyo prestado, a todos en general les pido disculpa en el sentido que las fotos no salen muy bien por que el piso donde vivo es muy oscuro, y lo otro que no puedo sacar fotos sin que se atraviesen otros objetos de fondo, aunando a esto el tamaño del barco que ocupa casi la sala je je je, lo que si les digo que coloco muchas fotos para que en un futuro el que quiera hacer este modelo del misisipi, por planos bien lo puede hacer, asi como yo habia conservado unos pedacitos deteriorados de los planos que pertenecian a mi abuelo creo que venian en una revista pero la fecha es como de los 50, y con ellos empece, tambien agradecer al maestro BANTON, quien me envio partes de los planos de el para seguir adelante, los errores que tengo les sirven a ustedes para corregir y se que luego de este misisipi habra otro mil veces mejor, porque han mejorado las tecnicas e han tenido mas ideas, por eso soy hay veces canson en publicar tantas fotos, pero se que no es en vano.....

muchas gracias a los que visitan mi trabajo

"EL TODOPODEROSO LOS PROTEJA Y BENDIGA"
Adjuntos
voy a empezar a marcar el simil de el entablado del techo.
voy a empezar a marcar el simil de el entablado del techo.
S3700121.JPG
asi va quedando.
asi va quedando.
S3700123.JPG
S3700124.JPG
S3700125.JPG
S3700127.JPG
S3700128.JPG
S3700129.JPG
S3700130.JPG
S3700131.JPG
S3700132.JPG
S3700126.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

entintado de las cubiertas.. falta es la laca mate.
Adjuntos
aqui aplique la tintilla, color cedro
aqui aplique la tintilla, color cedro
a ambas cubiertas
a ambas cubiertas
S3700135.JPG
se ven manchones nos e preocupen es que brilla mas la tintilla que en otros lados, debido a que em partes el tapaporos queda brillante.
se ven manchones nos e preocupen es que brilla mas la tintilla que en otros lados, debido a que em partes el tapaporos queda brillante.
pero le pasara un brillo de lavar ollas, que opacara la tintilla ademas falta la laca mate que emparejara la cubierta.
pero le pasara un brillo de lavar ollas, que opacara la tintilla ademas falta la laca mate que emparejara la cubierta.
no es mal que no tenga remedio. las tablillas que se ven mas amarilla las quise colocar asi, para semejar que hubiese sido reparada la cubierta.
no es mal que no tenga remedio. las tablillas que se ven mas amarilla las quise colocar asi, para semejar que hubiese sido reparada la cubierta.
abajo aplique tinta envejecida pero diluida para qeu no quedara muy oscura.
abajo aplique tinta envejecida pero diluida para qeu no quedara muy oscura.
falta aplicar la laca mate tambien
falta aplicar la laca mate tambien
S3700141.JPG
a los bordes le aplique tinta nogal y luego envejecida.
a los bordes le aplique tinta nogal y luego envejecida.
S3700143.JPG
S3700144.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

cubiertas
Adjuntos
S3700145.JPG
S3700146.JPG
S3700147.JPG
S3700148.JPG
S3700149.JPG
S3700150.JPG
S3700151.JPG
S3700152.JPG
S3700153.JPG
S3700154.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por matiasfcruz »

Esto ya tiene otro color eh.. :wink:
El Missi va tomando forma..muy bien Gerardo..me gusta mucho..
Saludos
El viejito cruz :)
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Gerardo, hola Francis y a todos los que andan por allí.

Bueno como prometí me voy a tomar el tiempo para darte una mano en lo que este a mi alcance con esto del vapor, veo el entusiasmo de Gerardo así que esto seguro va a ir por buen camino.
Lo que no se si esto del motor habría que desarrollarlo en este tema o en el de vapor vivo, eso lo dirá el señor administrador, creo que no estaría mal hacerlo aquí mismo ya que es parte del barco.
Gerardo, lo que sí tenes que ir de a poco con esto para llegar a buen puerto. En tus mensajes me haces una serie de preguntas pero si te las contesto todas de una solo se va a complicar la cosa, así que primero lo primero.
En primer lugar a la hora de hacer un trabajo de este tipo se debe tener en cuenta y darle mucha importancia al tema de la seguridad mas que ninguna otra cosa porque esto si bien puede parecer un juguete también puede ocasionar serios daños a quien lo manipule sin el debido conocimiento y precaución.
La presión generada por el vapor dentro de la caldera puede ser muy peligrosa si no se la controla debidamente puede hacer explotar la caldera ocasionando heridas y quemaduras en el mejor de los casos.
Así que esto te pido que lo tengas muy en cuenta así como quien quiera hacer algo parecido.

En un principio yo te diría que olvides el resto y comiezes con la caldera que es mas fácil de hacer que el motor, para hacerla deberías pensar en materiales comunes y fáciles de conseguir, por ejemplo en piezas de cobre que se usan para plomería ( no se sí allá le dan otro nombre piezas de latón para fontanería por ejemplo). Este material es el mas indicado por no oxidarse con el uso y la exposición al agua. También es mas fácil de soldar y trabajar.
Por ejemplo podrías emplear un caño (tubo) de aprox. 2 ½ pulgadas o 63 mm, hasta unas 3 pulgadas de diámetro y de un largo de aprox. 4,5 pulgadas o 115mm al cual le podes soldar dos tapas ciegas en cada extremo, con esto tendrías el cuerpo de la caldera, en plomería o fontanería no se como la llaman (reitero), existen estas tapas que se usan para cerrar una cañería muerta, deben calzar perfectamente entre el tubo y el cuerpo de la tapa, luego se aplica soldadura.
En este punto es muy importante saber que tipo de soldadura se va a utilizar, la ideal para estos trabajos es la soldadura de plata pero para ello se deben usar sopletes especiales de alta temperatura, yo uso en mi trabajo el gas Mapp o el oxi-butano no se si existe allá, pero en alguna casa de refrigeración te pueden informar sobre ello, también esta la soldadura de plata empleada por los plomeros que si bien usan gas butano el pico del soplete es especial para este fin.
Si bien se puede usar también estaño del empleado en radio o electrónica es preferible usar el mas duro con alma de fundente y en este caso se debe tener en cuenta que la superficie a soldar tenga el suficiente espacio o superficie donde se pueda alojar el material para hacer una soldadura “ancha” que nos asegure un perfecto y fuerte cierre, La desventaja del estaño es que no es tan fuerte como la plata y también se debe tener cuidado de que la caldera siempre tenga agua suficiente porque de quedar seca y con fuego removerá el estaño tornando peligrosa la caldera.
Continuando con la caldera debemos hacerle una base donde sostenerla, para ello se puede usar una chapa de 1mm de espesor y doblarla convenientemente con forma rectangular, dejándole en su parte inferior y al frente una abertura por donde le daremos “leña”, jjaja. En este lugar va ir el fogón que se puede hacer usando la base de las velas decorativas por ejemplo y en su interior colocar un trozo de piedra pómez o simplemente un algodón embebido en alcohol.
Para doblar bien la chapa por aristas yo utilizo una técnica sencilla, primero marco por donde Irán los pliegues y luego sobre las líneas paso el disco de la amoladora o bien el disco de corte del dremel profundizando un canal al 25% aproximadamente del espesor de la chapa. Esto hace que se debilite sobre toda la línea que marca el pliegue haciendo muy fácil su doblado ayudándose con una listón de madera colocado en una de las partes y la otra sobre la mesa. Se debe tener en cuenta que el canal practicado en la chapa quede para el lado de adentro así no quedara a la vista y la terminación quedara como si fuera echa con una dobladora.
Es importante y acá un poco juega tu ingenio que el calor producido por el fuego sea dirigido de alguna manera, por ejemplo colocándole las chimeneas en la parte posterior a donde se le coloca el fuego, en el fondo por así decirlo, lógico que este calor no producirá humo ni mucho menos si se usa alcohol pero se puede dirigir el escape del vapor del motor también dentro de las chimeneas lo que dará tal efecto.
Esta parte deberás ensayarla bien para observar el comportamiento del calor y del fuego sobre la caldera, el mismo no deberá salir para afuera por ningún otro lugar que no sea la chimenea, no se deberán producir llamas como las que se ven en el video que te mostré porque eso podría incendiar el modelo.
La caldera se puede fijar a la base mediante soldaduras o con alguna abrazadera atornillada a la misma. Ni a los costados ni al frente y atrás del cuerpo de la caldera se deben dejar luces (separaciones o aberturas) por donde ocasionalmente se escape una llama por lo antes dicho.
Volviendo al cuerpo de la caldera en si, en su parte superior se le deberán practicar dos perforaciones a lo sumo tres si le vas a poner un silbato. El diámetro de las perforaciones dependerá de lo que uses para los elemento que allí se van a colocar, que son en primer lugar la boca de carga de agua que a la vez seria la válvula de seguridad.
Para hacer esta válvula te tendría que poner posteriormente un esquema, pero masomenos te comento como hacerla, se consigue un bulon de bronce (bulon = tornillo grande) con tuerca digamos que de 10 mm de diámetro para mayor comodidad de trabajo (puede ser mas chico). La tuerca se suelda directamente al cuerpo de la caldera sobre una de las perforaciones practicadas, se puede soldar por fuera, pero se debe hacer una soldadura muy buena ya que por los bordes no deben existir perdidas y además la soldadura debe se ancha también. Lo ideal seria soldarla por el lado interno de la caldera de modo que la presión trabaje sobre los elementos y no sobre la soldadura, si decidís hacerlo así debes tener en cuenta de hacerlo antes de soldar las tapas. De este modo la tuerca será de ahora en mas la boca de carga de la caldera, así mismo el tornillo será el tapón y válvula de seguridad.
Como se transforma el tornillo en válvula de seguridad? , se le practica una perforación a través del mismo de la medida del tornillo que usemos para hacer de vástago, por ejemplo el tornillo debería tener por lo menos un largo de 15mm mas del largo del tapón (acordate del tapón de la válvula de seguridad) el diámetro de este tornillo no es necesario que sea muy importante digamos que de 2,5 mm también de bronce y debemos pedirlo con tuerca y arandelas (2), también será necesario un resorte si es posible de acero inoxidable, resorte de compresión no demasiado duro y un poco mas grande que el diámetro del tornillo, deberá ser de aproximadamente 15mm de largo. Si no se consigue de acero inoxidable se puede usar uno de acero común, pero se deberá revisar periódicamente con el uso y si esta muy oxidado remplazarlo. También es necesaria una arandela de goma, se puede usar una de las usadas en las canillas o grifos, acá se la denomina “cuerito” haciendo referencia al nombre del material con el que antiguamente se las confeccionaba.
Pasamos al armado de la válvula, tomamos el tornillo y en la parte de la cabeza soldamos una de las dos arandelas de bronce, luego colocamos teflón (cinta para sellar tuberías) por debajo de la arandela sobre el tornillo para suplementar el espacio entre la perforación que tiene el cuerito y el tornillo y luego colocamos el cuerito (arandela de goma) comprobamos que quede ajustada al tornillo y no permita fugas.
Luego colocamos el conjunto dentro de la perforación del tapón (hay que tener en cuenta que este tornillo quedara pasante en una perforación ligeramente mayor al diámetro del tornillo, es decir que quede suelto), el tornillo quedara pasante como dijimos antes unos 15mm y a continuación colocamos el resorte, luego la otra arandela y por ultimo la tuerca, así quedara confeccionada la válvula de seguridad.
Como trabaja esta válvula? Una vez llena la caldera colocamos el tapón-válvula enroscamos en la tuerca soldada al cuerpo de la caldera, cuando el vapor aumente la presión tendera a escapar por algún lado y el lugar mas fácil es esta válvula, ejerciendo presión desde adentro hacia fuera pasara por el costado del tornillo hasta la parte superior donde esta la arandela de goma y tendera a levantarla escapando a la atmósfera, el resorte contrarrestara la presión del vapor ejerciendo una fuerza prporcionalmente inversa, lo que hace que la válvula no se accione permanentemente lo que puede hacera perder el vapor necesario para mover el motor.
La tuerca del tornillo regula la presión a la cual escapara el vapor, mas la apretamos mas presión retendrá la caldera , es decir, si se aprieta demasiado la válvula no trabaja o trabajara cuando la caldera este a punto de ruptura (lo que es muy peligroso) y si se deja demasiado floja se escapara el vapor sin generar presion necesaria para el motor.
Este punto es delicado y para regularlo seria necesario un manómetro y una prueba hidráulica, pero si no se dispone de esto se puede experimentar con mucho cuidado dejando lo mas floja posible la tuerca y una vez montado el motor ir regulando la tuerca para ver cual será la presión mínima indispensable para moverlo (este metodo requerira retirar el fuego y liberar la presion en cada ajuste porque se debera sacar el tapon para acceder a la tuerca).
A este punto ya tenemos la caldera armada para generar vapor, ahora tenemos que guiar ese vapor al motor, como hacemos?
Usamos para este fin tubo de cobre capilar el que se usa en refrigeradores, este tubo se puede conseguir de una heladera vieja o bien se puede adquirir en casas de refrigeración, bastara con un metro, el diámetro interno del tubo deberá ser de 1mm minimamente el diámetro exterior no interesa, y el cuerpo tampoco porque ya están pensados para soportar presiones hasta de 300Lbs.
En las dos perforaciones antes realizadas se soldaran dos chicotes de este capilar, el largo deberá ser el que lleve en tu barco desde donde va a ir la caldera hasta donde va ubicado el motor, tene en cuenta que la distancia debe ser lo mas corta posible para evitar condensaciones indeseadas del vapor que producirán agua en el motor y en el escape.
El problema que veo en este punto es el de controlar la salida del vapor para el caso del silbato, al motor se conecta directamente, no te aconsejo usar un grifo entre el motor y la caldera por tu poca experiencia en este rubro, porque si bien esta la válvula de seguridad, el motor también actuara como válvula de seguridad estando colocado directamente a la caldera.
En el caso de mi silbato con la cadena yo use una válvula de encendedor de cigarrillos, el problema con eso es que cuando pasa el vapor por el diámetro tan pequeño de la válvula este se condesa y hace un efecto no deseado en el sonido porque aparte de ruido por el silbato sale agua. En el video la caldera esta funcionando con aire comprimido por eso ese defecto no se ve ni se siente.
Se me ocurre que podrías usar una válvula de gas de las usadas en estufas o para montar en cañerías de gas para hacer cortes de paso, esas de bronce que son pequeñas, en un comercio del rubro te podrán informar, no son elementos caros ni mucho menos, el tema de esta válvula es que por mas chica que sea igual es grande para el modelo pero en tu caso con tanta superestructura podrías colocarla oculta por dentro y accionarla con alguna palanca que quede mas razonable a la vista desde afuera.
Bueno Gerardo, ya es hora de cenar, para este etapa creo que es mas que suficiente.
Ahora espero tus dudas sobre esto, haceme las preguntas que creas necesarias siempre sobre este tema, no te adelantes a los demás elementos porque sino embarramos la cancha.

Te mando un gran abrazo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:Esto ya tiene otro color eh.. :wink:
El Missi va tomando forma..muy bien Gerardo..me gusta mucho..
Saludos
El viejito cruz :)

hola viejo cruz, si ya casi quiere je je je :P :P :P navegar el misi.


un gran saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola AXEL_WELLER, ley ya varias veces, si estamos de acuerdo con la seguridad como prioridad numero uno, solventado ese paso, como dices empecemos por la caldera, entendi todo bien al respecto, tan solo un poquito complicado la armada de la varvula, pero cuando tengas tiempo con un dibujo en una hoja y luego me envias la foto, se que la podre cuadrar....... pero ya hay algunos inconvenientes que se presentan, que no se si se podran superar o no, debido a que en un principio diseñe los mamparos de una forma que no contaba con montarle un motor a vapor, ya que como sabes el barco lo conforman 5 cubiertas en su totalidad tres grandes y dos chicas, por lo que lleva los accesorios como escaleras, barandas, o pasamanos, estoy tratando de diseñar la extructura que se pueda en un futuro desarmar para alguna reparacion sea en el motor o luces, por eso mañana te envio un croquis basandome en lo que me dices si se le puede hacer algunas reformas al tanque para abastecerlo desde afuera y manipular la varvula para su graduacion sin que se tenga que desarmar todo cada vez que halla que surtilo de agua, otra cosa la fuente de combustion, puede ser mediante resistencia en ves de fuego directo.

un gran saludo a ti te llego la hora de cenar, a mi se me quitaron las ganas de cenar je je je :P :P , pensando en esos inconvenientes, pero como dices con calmita, mañana envio un dibujo explicando como se pudiera acondicionarlo para una buena manipulacion de mi parte y tu me dices si se puede hacer eso o que sugeririas al respecto....

nos vemos y buen provecho....
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: el rey del misisipi

Mensaje por carptroya »

hola , ya de por sí , es alucinante tu trabajo, pero si lo haces navegar con vapor , seria :

LA REOSTIAAAAAA.........

saludos y manos a la obra
Responder