Descarga de pilas recargables

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Descarga de pilas recargables

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Alguien sabe como es la manera correcta de descargar las pilas recargables para que no se estropeen?
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Descarga de pilas recargables

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo que he leido es que si se descargan demasiado se estropean
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Descarga de pilas recargables

Mensaje por Joaquin Yarza »

Omeya yo es lo que hacía, tenía un apaño con una bombilla y las dejaba horas conectadas de vez en cuando, pero he leído, no se donde, que no era bueno.
En alguna pagina francesa que habla del falso efecto memoria y el verdadero, dice que la mayoría de las veces se arreglan con una descarga completa.
Joaquin
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Creo que estais hablando de cosas distintas.
Primero el efecto memoria no se presenta en todas las pilas, las hay que no tienen efecto memoria.
Segundo, para evitar el efecto memoria conviene descargar totalmente la batería antes de poner a cargar, es decir no poner a cargar una pila a medias.
Tercero, otra cosa totalmente distinta es guardar una batería que no vas a usar durante tiempo.
Lo que no puedo es daros las respuestas a todo esto, pero sí sé que no todas las pilas se comportan igual. Creo que lo mejor sería consultarlo en un establecimiento que sepan de qué va la cosa como por ejemplo una buena casa de fotografía, etc.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

De una tienda de fotografía vengo con la pregunta, también en una de informática, pero no me aclararon nada. Solo que hay que descargarlas pero la información de que no se pueden dejar descargar del todo no la tenía y sobre todo que es "descargarlas del todo".
Al tener varios juegos y aparatos que no utilizan el mismo numero de pilas hace que de vez en cuando no sepa cuales están cargadas y cuales no y de un juego unas estan mas descargadas que otras. Hasta ahora de vez en cuando, enchufaba cada juego a una bombilla y cuando no daba luz volvía a recargar el juego de 4. Lo del efecto memoria no me importa tanto, solo era para resaltar lo de que por lo visto hay dos el verdadero y el falso. Seguramente me estoy liando innecesariamente, pero es una información pendiente que me gustaría tener
Joaquin
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

las pilas o baterias nunca se pueden descargar del todo y yo prefiero si tengo que guardarlas dejarlas cargadas se mantienem mejor
saludos guillermo
Responder