otra santamaria

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: otra santamaria

Mensaje por robertorampone »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Oye pero que bien te esta quedando ,por lo que veo,vais bien,enhorabuena Rebeca,saludos
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: otra santamaria

Mensaje por fraco »

Buen trabajo Rebeca.
Una pregunta ¿como has hecho el timón?, te ha quedado muy chulo.
Un saludo.
Fraco
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: otra santamaria

Mensaje por daf2100 »

El barco está quedando muy bonito. Felicidades!!

Un saludo
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

El timon es una pieza maciza de madera de caoba negro, cizada y luego con un pequeño cinsel bien afilado se marca las divisiones y con un centro de punto simular los clavos, las bisagras son de laton envejecido y construido con el metodo habitual, la medida es 1.10mts de la proa a la popa solo el casco. gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: otra santamaria

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Rebeca, me encantan las fotos, tu barco tiene una bella estampa, por cierto, debo preguntarte algo ¿el color del casco es natural o has aplicado ya algún cubrimiento?, hace tiempo que he posado mis ojos en la madera de ciprés, hace poco hacía comentarios en mi entorno sobre sus propiedades ¿qué tal se construye con esta madera, Rebeca?, la madera de laurel no la conozco en carpinteria, solo como árbol, me gustaria saber si la utilizas comercial o la has cortado previamente para construir. Muchas gracias, Rebeca, por anticipado.

Por cierto, creo que las naos castellanas, salvando versiones, tenían la popa cuadrada, igual que las carabelas, y hasta finales del s. XVIII, creo que no era habitual construir con popas redondas, esto quedaba para algunas embarcaciones menores.

Espero poder contemplar tu próximo trabajo, tienes unas buenas manos, buena armadora...

Venga, un saludo a todos.

Fernando (Capitan Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: otra santamaria

Mensaje por robertorampone »

Rebeca por lo que se mira eres una modelista !! nata¡¡ por que para ser tu primer modelo, :shock: :shock: :shock: esta pero precioso,sempre he pensado que este barco merece hacerlo a todo detalle,en forma seria, ahora coincido ,en el aspecto, que esta version ,de popa curbeada, correspondia a naos menores, pero , creo que estais apegandote, al plano ,que pusisteis,al principio, esta bien,hacerlo asi,veremos la otra version,creo que terminaremos ,aprendiendo un poco todos, sobre las diferencias claras,que existen entre ambas,pero insisto,que la vesion de popa plana se apega mas, a lo que se cree fue, !ANIMO¡te felicito,creo que tu trabajo va a dar de que hablar en este foro,ya que hacer el barco de planos, es mas dificultoso,y tiene mucho merito,sobre todo la escala de mayor tamaño con que estais trabajando,y siempre se genera cierta polemica sobre,los detalles del diseño de esta nave en particular,los planos que, estais usando ,los conozco,tienen muy pocos detalles,esta version por ser de popa curbeada es mas dificutosa de realizar por tener abos extremos curbeados,se forman tracas con abos extremos afilados pero ,que por lo que se ve,lo habeis hecho si probema,doble merito,y los !enjarjetados! no, puede ser,hay quienes ,nos toma años aprender como hacerlos,al final,talvez podriais poner un paso a paso de como lo habeis realizado,saludos !esperamos tus fotografias¡
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: otra santamaria

Mensaje por gerardo navarro »

hola rebeca: me estaba perdiendo tu trabajo, es que esta pagina es tan extensa que uno chismea aqui y alla, y siempre consigue cosas nuevas, asi como tu trabajo, falta es tiempo para estar pegado al computador y enterarse de todo, de antemano te digo, que es un trabajo muy limpio y hermoso el que estas haciendo, es mas pensaria que te estas burlando de nosotros lo foristas (masculinos) ya que se ve que lo haces con una destresa y particularidad como el que tiene experiencia de muchos años, no soy quien para corregirte o sacarte de dudas, cuando la tengas pero aqui hay grandes maestros que siguen tu trabajo, y te iran haciendo algunas sugerencias para ampliar tus conocimientos, vas muy bien, te felicito siempre he tenido mucho respeto por el genero femenino ya que siempre tienen un as bajo la manga, lo unico que veo no es que este mal no sino de mi punto de vista revisando tus fotos varias veces en una se ven bien y en otra como que se ve un poquitico como grandes para el modelo son los clavos que utilizas para forrar el casco y la cubierta, poseen como la cabeza muy grande como te digo en algunos angulos se ven bien y en otros pareciese que fueran muy grandes, tal vez en el otro modelo trata si consigues de cabeza mas pequeña y compara, pero eso no quiere decir que este mal lo que llevas no es un trabajo muy bien realizado. hasta luego y sigue enviando fotos de tu trabajo..
Rebeca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 11, 2009 4:58 am

Re: otra santamaria

Mensaje por Rebeca »

hola que bueno que les guste mi trabajo :$ capitan vernon (fernando) el color en la madera es natural, hasta este punto ahora ya le he aplicado un color mas oscuro para que se vea un color mas parejo y oscuro, con respecto a la madera de laurle no es el mismo laurel que se ocupan las ojas para cocinar, el nombre cientifico no lo conozco pero es un arbol tropical originario de america se utiliza en construccion de muebles y tallas, es una madera muy dura pero flexible se ha utilizado desde el tiempo de la colonia para construir barcos y lanchas de madera, pues no se pudre.
gerado, gracias por tu recomendacion, estoy consiente que los clavos que estoy utilizando no son los adecuados para modelismo, todos mis materiales provienen de ferreterias comunes y este es el clavo con cabeza mas pequena que he podido conseguir, muchas gracias por tus cumplidos ahunque soy nueva armando modelos de barcos a madera, anterior mente he tenido experiencia armando y pintando barcos de plastico de kits, ahunque estos barcos sean de pegar se aprende bastante sobre la construccion naval.
El barco esta ahorita en el proceso de entintado, estare subiendo mas fotos este fin de semana, muchas gracias por sus comentarios, espero muchos mas ;) jeje.
Dedal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:22 pm
Ubicación: Logroño

Re: otra santamaria

Mensaje por Dedal »

Muy bonita, esperamos mas fotos :D
Responder