Consulta sobre sentida de las helices

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
artaban
Recién Llegado
Recién Llegado

Consulta sobre sentida de las helices

Mensaje por artaban »

Hola:

Actualemnte estoy trabjando en la construccion de un barco que tiene 4 motores . Mi duda sobre las helices es la siguiente: Eh oido que si se ponen las cuatro helices del mismo paso ( por ejemplo derecha) el barco tendra tendencia a ir hacia ese lado . Entonces mi duda es si debo poner dos helices de cada paso , es decir , dos de derecha y dos de izquierda y como debo comvinarlas , si las de derecha en un lado y la de izquierda en otro o una de cada a cada lado .

Muchas gracias a todos de antemano
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Normalmente, mirando el barco desde la popa, las hélices de Babor. (izquierda), giran a la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) y las de Estribor (derecha). giran a la derecha.
En tu caso las dos de Br a la Izquierda y las dos de Er. a la derecha.

Salut

Xavier
artaban
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por artaban »

Muchisimas gracias por tu ayuda. Ya estoy mas tranquilo , este asunto me tenia bastante preocupado . Gracias de nuevo

Un saludo
R.O.U21
Aficionado
Aficionado

Mensaje por R.O.U21 »

Como dijo Xavier, sinó como regla básica debes de tener en cuenta que los sentidos de giro cuando tenés más de una propela, dichos sentidos deben anularse, o sea si tenes dos propelas, una deberá girar a izq, y la otra a der., saludos
Responder