Tornillo de Banco

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Tornillo de Banco

Mensaje por Ignasi »

Hola a todos

Después de muchos años mi viejo tornillo de banco ha llegado al fin de sus días, es decir que he de comprar otro. Estaba pensando en adquirir uno orientable, pero no sé si son muy efectivos, los he visto para joyeros y son un poco carillos.

¿alguien tiene experiencia con este tipo de mordaza?, ¿recomendaciones?

Saludos y muchas gracias
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

RE: Tornillo de Banco

Mensaje por germa »

No comprendo de que hablas con uno orientable, si me pasas una foto talves te pueda ayudar
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Mi experiencia es muy negativa. No he sido capaz de orientarlo pues está durísimo ( o hay un método que desconozco). Lo compré en un almacén de bricolaje a bajo precio y estoy arrepentido.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Re: RE: Tornillo de Banco

Mensaje por Ignasi »

germa escribió:No comprendo de que hablas con uno orientable, si me pasas una foto talves te pueda ayudar
Se trata de un tornillo convencional el cual puede rotar en su base

Saludos
Ignasi
Adjuntos
Estos los he visto en el catálogo de Cial. Pazos.
Estos los he visto en el catálogo de Cial. Pazos.
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

RE: Re: RE: Tornillo de Banco

Mensaje por germa »

Lo siento, pero orientable no es el que tengo, y nunca tube, lo que si, es una morza (calculo será lo que tú llamas tornillo), y la parte que se apolla en el borde de la mesa para amarrarlo no es plana, por lo tanto provoca que se mueva, desajuste y los trabajos pierdan presición. Claro que si tienes fresadora puedes repasarle allí y creo funcionará basante bién. :) :) :)
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Te cuento mi experiencia, Ignasi, aunque no tiene por qué ser la tuya en caso de que decidas al final adquirirlo. El tornillo de banco orientable tiene la desventaja de que todo el conjunto depende del eje de rotación, por lo cual, cuando coge holgura, no vuelve a mantenerse fijo jamás, aunque hay calidades como en todas las cosas.

Cuando he vuelto a necesitarlo lo he adquirido fijo, porque los sistemas de fijación deben ser muy buenos para que duren mucho tiempo si quieres que conserve la precisión de inmovilidad, y te puede salir caro. La ventaja que tienes con el orientable es que puedes moverlo en cualquier ángulo sin moverte del asiento, con el consiguiente control sobre las piezas y el trabajo, eso es bastante bueno siempre que no comience el tornillo a moverse.

Personalmente prefiero que la herramienta sea completamente fija y me garantice sujección total, y tener que moverme yo de mi asiento, porque esto me garantiza que al menos la pieza esta bien sujeta y se puede hacer el trabajo con precisión, dado que la parte débil de los tornillos es la rosca y el paso roscado, si está bien sujeto, conserva la calidad hasta que se gastan las roscas.

Un saludo a todos.

Capitan Vernon.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Yo lo tengo orientable y estoy muy satisfecho. Además lo empleo mucho girándolo continuamente. hace ya más de 5 años que lo tengo y no he tenido ningún problema.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

El mio no os lo enseño que os vais a descoj.......r.Tiene mas años que la honda.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

El mio es giratorio y es exactamente del año en el que se invento "la polca",jeje. Es buenisimo y aunque tengo otros fijos ese es mi favorito. Mi consejo ignasi es que un tornillo de banco o caracol como le llamamos los mecanicos de aqui independientemente de que sea giratorio o no tiene que ser bueno. Giratorios al igual que fijos hay muy buenos, desconozco el que dice ricard que compro en el lidl, de esos reforzados y tal. Yo pienso que si ricard dice que es bueno pues sera bueno ya que tiene una gran experiencia, pero lo normal es que cuando compras uno barato del leroy o lidl o como se llame sea una mier....
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Mensaje por Salva.P »

Yo uso uno como los de la foto, y es muchísimo más versátil que el fijo. Tiene un montón de años y de trabajo y ningún probrema.

... eso sí, para trabajos de no mucho esfuerzo. Si te vas a dedicar con él a la forja de hierro o a la cantería de granito, usa uno fijo.
Saludos

Salva.
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por germa »

Claro que esta propuesta está bastante limitada a los tiempos que dedicas al hoby, las maqinarias que posees, etc. creo que te conviene (si tienes lo necesario) hacerte algo parecido a lo que aparece aquí:
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... pic&t=5489
...adaptándolo a tus necesidades y talvez reemplazando lo que resulte demasiado caro o dificil de obtener.
En fin, hay muchas respuestas allí, solo leelo y revisa tus opciones.Suerte
germa
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

yo tambien tengo dos o tres como los de la foto. Son todos baratejos de chinos o asimilados pero cumplen su función, con matices. Los matices son que el sistema giratorio tiende a soltarse a la mínima (hay que estar siempre apretandolo) y que la mordaza es un poco basta, nada que ver por ejemplo con el tornillo de sujección proxxon para la MF que ricard y yo tenemos. Sin embargo, calidad precio va mas que de sobra y yo los uso muchísimo.
El hilo que pone germa es de un plato divisor...eso ya es otra historia
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por germa »

El hilo que pone germa es de un plato divisor...eso ya es otra historia
No soy experto, pero creo que aún así sirve. En fin, no vamos a pelear por una recomendación que tiene sus pro y sus contra.
A propósito, este último me parece mucho mejor que el primero, lo veo mas reforzado y al ser fijo, mas confiable.
Responder