Mi primer barco "Pilot Schooner"

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, me llamo Damián soy de Santiago de Chile y siempre quise conocer este mundo del Modelismo Naval pero nunca tuve la oportunidad ni los medios. Ahora gracias a la Internet empecé a buscar hasta que hace un poco más de un año encontré una página en la que explican detalladamente como hacer un modelo desde planos. Me animé a hacerlo y avancé bastante, pero por una serie de problemas lo dejé hace más de seis meses y ahora quiero continuarlo.
Es una Goleta de Práctico, por ser mi primera vez en esto la empecé con materiales que encontré en mi casa, contrachapado de 4mm y madera de álamo con la que hice las tracas. Yo no se nada sobre barcos, así que les voy a agradecer toda la ayuda y comentarios que me puedan dar para poder terminar el barco.
Voy a subir fotos de lo que tengo hecho.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

RE: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por pepemodel »

Bienvenido Damian,

Sigue poniendo tu trabajo, y siempre hay gente que te puede ayudar en tus dudas.

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias por la bienvenida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cubierta es de contrachapado y forrada con chapa de eucaliptus de 0,5mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por Joya »

Te esta quedando un trabajo muy fino, felicidades !! :D :D
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias Joya.

En estas fotos ya instalados la roda, quilla, codaste, la tapa de regala y las cubiertas con una mano de barniz.

Imagen

Imagen

Imagen


La obra viva pintada y algunas piezas hechas, los asientos de la patronera, la pala del timón y el bauprés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por DamiánGuzmán »

Algunos pasos de como fabriqué la rueda del timón.

Imagen

Imagen

Imagen


La rueda del timón y los asientos sobrepuestos en la patronera.

Imagen

Imagen


Eso es lo que tengo hecho del modelo hasta hace seis meses atrás, desde ahora en adelante quiero continuarlo y todo lo que vaya haciendo lo iré publicando para saber sus opiniones.

Saludos.
JUTOME
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 25, 2007 5:37 pm

Mensaje por JUTOME »

felicidades Damian: es un bonito trabajo y elaborado con gran pulimiento. cuando termines vas a sentir la satisfaccion de haberlo logrado. tambien fue mi primer barco y eso me motivo a seguir con el halcon goleta, la polacra veneciana y ahora metido en la grande con la couronne.

saludos
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias joseba y JUTOME, es bueno saber que es un barco conocido, apenas tenga avances los publíco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Navegante2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:21 am
Ubicación: Zamora
Contactar:

Muy bien

Mensaje por Navegante2 »

Damián, el modelo te está quedando muy bonito, los acabados conseguidos y el hecho de que te hayas fabricado distintas piezas no parecen indicar que estemos ante un desconocido del mundo de los barcos y un modelista novato.

Enhorabuena y ánimo para seguir mejorando. Desde luego las goletas de práctico son preciosas y muy, muy, marineras.
En construcción: Kit AL Bounty mejorado
En proyecto: kabang
Mi blog: http://modelismonaval.bitacoras.com
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Muy bien

Mensaje por DamiánGuzmán »

Navegante2 escribió:Damián, el modelo te está quedando muy bonito, los acabados conseguidos y el hecho de que te hayas fabricado distintas piezas no parecen indicar que estemos ante un desconocido del mundo de los barcos y un modelista novato.

Enhorabuena y ánimo para seguir mejorando. Desde luego las goletas de práctico son preciosas y muy, muy, marineras.
Muchas gracias, pero de verdad que es la primera vez que hago un barco, nunca antes lo había intentado hacer, ni de papel. Es muy gratificante para mi que encuentren que está quedando bonito, lo que no puedo negar es que tengo habilidad manual debido a que soy matricero y ese trabajo exige ser muy detallista y preciso, eso me es de gran ayuda en la fabricación de las piezas en madera.

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, no he avanzado mucho pero, algo es algo. Estoy pintando la obra muerta y fabricando una de las escotillas de corredera con listoncitos de 1x2.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, terminé la escotilla a corredera de la patronera, tiene una capa de barniz natural.

Imagen

Imagen

En estas fotos todos los elementos de la patronera sobrepuestos.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por DamiánGuzmán »

Ahora estoy fabricando los "herrajes" (asi se llaman según he leído) de la pala del timón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
codebila
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 12, 2009 7:25 am
Ubicación: Villa Constitución, Santa Fe, Argentina

Mensaje por codebila »

realmente te esta quedando muy bonito, yo estoy haciendo el mismo barco, ahora estoy medio parado por problemas de tiempo, y cuando tengo tiempo me ocupo en leer algo de la jarcia y arboladura.
Espero que llegues pronto a esa etapa asi quizas pueda ver como encaras y asi aprender.
saludos!
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por DamiánGuzmán »

codebila escribió:realmente te esta quedando muy bonito, yo estoy haciendo el mismo barco, ahora estoy medio parado por problemas de tiempo, y cuando tengo tiempo me ocupo en leer algo de la jarcia y arboladura.
Espero que llegues pronto a esa etapa asi quizas pueda ver como encaras y asi aprender.
saludos!
Gracias, también por problemas de tiempo he avanzado poco, pero espero llegar pronto a esa etapa.

Saludos.
Responder