Der Seekadet de CarlosGonzález

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Prueba superada !!!!!

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenas noches: He probado la impermeabilidad del casco y me ha dado negativo, o sea, no entra agua dentro del casco.

Normalmente me gusta hacer esta prueba antes de cerrar ningún recinto del barco en construcción, porque si te entra agua y no te das cuenta, salvo que al moverlo oigas que se mueve algo por ahi dentro... pues que no.

Mi forma de proceder es darle cola blanca a mansalva y unas capas de barniz de poliuretano por dentro del casco. No tapar nada.
Por fuera le doy un buen lijado, enmasillado, aparejo titan y pintado. En este caso le he dado una ligera mano de pintura, suficiente para probar y ha ido a la perfección.
La prueba la hago en casa, dentro de la bañera y con agua dulce. Le pongo peso hasta que el agua llegue a la linea de flotación y luego lo dejo una hora por lo menos. Y si el modelo es más grande me voy a cualquier lugar para navegar cerca de casa.

Ya se, que si le damos una capa de fibra queda mas fuerte y si como hice la primera vez, usamos pintura marina de dos componentes pues, que queda super. Pero luego, despues de un gasto superior, más trabajo, etc. te das cuenta que nuestros modelos por lo general solo estan metidos en el agua 3 ó 4 horas a la semana y no hace falta tanto acabado... Lo cual no quiere decir que sea un buen y perfecto acabado, solo que es "demasiado" para nuestras pretenciones. En fin, cada cual puede hacer lo que quiera, yo solo expongo mis motivos. El primer barco que hice (como decia) precisamente fue el Chispa 40 y me quedo más pesado de lo normal, entre pegamento epoxy por dentro (no puse una gota de cola blanca) fibra y pintura marina... lo dicho super pesado, eso si, no entra ni gota de agua y duro como una piedra

Bueno, os pongo una foto del modelo en la bañera.

Lo que no me dado buena impresión es que para que llegue a la linea de flotación he tenido que poner solo 1600 gramos (descontando su bateria, eje y helice) y me queda por construir la cubierta, la cabina, y demás elementos. Tendré que aligerar el peso de lo que queda por poner o por el contrario, ganar algo de peso cambiando la bateria (lo que me da unos 350 gramos de más) en fin, ya vere. Se admiten sugerencias. El casco tampoco pesa tanto, es decir no creo que le pueda quitar peso.
Adjuntos
prueba.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Yo fuí muy justo, de hecho no tuve que ponerle nada de lastre. La caldera llena de agua pesaba un kilo más o menos y baterías, al ser vapor, solo llevaba un pack de 4,8 V. Creo que por si acaso te conviene reducir peso en la batería. De todas formas me extraña pues no sé donde está el peso que dices. El desplazamiento total del barco estaba entre 8 y 9 Kgs.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

El peso del casco, tal y como lo tengo ahora, no lo he pesado, pero no creo que sobrepase el kilo.
El peso de la cubierta, cabina, elementos de laton y motor no debería pasar los 1600 gr con la bateria de plomo de 6 v ó de 1900 gr con una bateria como la que se ve en la fotografia.
Este modelo es de 1 m de eslora, por lo que el desplazamiento total será inferior, pero tal y como es el casco, y salvo error en la situación de la linea de flotación, me da la impresión que sale justo, justo, justisimo.
Una pregunta Luis, ¿Qué tal navega? ¿que tal recupera la horizontabilidad despues de unos giros a derechas e izquierdas? me da la impresión que no debe ser muy estable ¿o no?
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

Navega muy bien y balancea poco en las viradas. En alguna parte tengo un video,voy a ver si lo encuentro y te lo paso para que lo veas en acción.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

He pesado el casco y el peso es de 720 gr. Teniendo en cuenta que el peso que he puesto hasta conseguir que la linea de flotación coincida con el nivel del agua ha sido de 2300 gr aproximadamente, eso da un desplazamiento total de 3 kg... siendo una eslora de 1 metro en lugar de 1,32 m del original. Pues me parece que en algún sitio he metido la pata. Ya lo averiguare...Lo unico que si se de momento es que el volumen de la obra viva en mi modelo es menor del que tocaria al deducir unas cuadernas (las que se encuentran bajo la cabina) con menos altura, pero estariamos hablando de aproximadamente unos 15 cm3 menos.

Otra cosa que he averiguado es que un barco es más estable en altamar cuando la formula siguiente da menos que 2. En este barco da aproximadamente 1,3 luego es estable.

La formula es: Manga máxima en pies dividido por la raiz cubica del cociente entre el desplazamiento en libras dividido por 64. Curioso ¿eh?
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

He encontrado algunos videos que hice del Seekadett (bastante malos pues soy mal cameraman), pero se ve bastante bien el tema de las viradas. Los he puesto en la FTP en:

ftp://ftp.caddyspain.com/videos

Hay dos de Seekadett, el de menor tamaño es el otro al que le he quitado una parte para que ocupe menos espacio.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
sir_drake
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 12, 2007 3:20 pm

Mensaje por sir_drake »

No puedo ver el video ni acceder a la ftp, pide usuario y contraseña. ¿es normal?
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

sir_drake escribió:No puedo ver el video ni acceder a la ftp, pide usuario y contraseña. ¿es normal?
Es normal en todas las FTP. En la mía se accede en modo lectura a esta zona con usuario "zforo" y contraseña "naval"
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
sir_drake
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 12, 2007 3:20 pm

Mensaje por sir_drake »

gracias, ya pude.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, entro en tu ftp pero no puedo abrirlos.me dice que puede que no esten donde estaban...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:Luis, entro en tu ftp pero no puedo abrirlos.me dice que puede que no esten donde estaban...
¿Estás usando el nombre de usuario y contraseña nuevos que he indicado dos posts más arriba? Las claves antiguas ya no están operativas.

Ah, y no se pueden abrir directamente, tienes que bajarlos a tu disco para poder abrirlos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, los he podido ver. Enhorabuena, tu Seekadet navega perfectamente. Ahora la prueba que debe hacerse no se ve en el video. Se trata de girar el timón bruscamente a babor y estribor, repetidas veces, mientras se marcha a velocidad reducida; lo que se pretende ver es como recupera la horizontabilidad.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:Luis, los he podido ver. Enhorabuena, tu Seekadet navega perfectamente. Ahora la prueba que debe hacerse no se ve en el video. Se trata de girar el timón bruscamente a babor y estribor, repetidas veces, mientras se marcha a velocidad reducida; lo que se pretende ver es como recupera la horizontabilidad.
Pues esa prueba irá para largo pues voy muy poco a practicar con mis barcos RC. La gente con la que me encuentro es muy maja, pero el sitio no me gusta pues si hay una incidencia y se hunde la embarcación te quedas sin ella. De hecho en 3 ó 4 días acabo el submarino y me gustaría probarlo pero hasta que no encuentre un sitio donde sea recuperable si se hunde no pienso hacerlo. Pero si voy, algún día iré seguro, lo llevo y hago la prueba que indicas.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues aqui seguimos. He lijado el casco despues de la prueba hidraulica y he aplicado varias capas de aparejo titan, quedando el casco suave total, aunque todavia quedan algunos defectillos que ire corrigiendo antes de pintar. Unas fotos.

He cometido un error y es que estoy tratando el casco y no he pegado los cintones que lleva casi al borde de la cubierta. Lijare un poco más por esa zona y pegare los cintones sobre madera, ya que no parece muy logico pegarlos sobre el aparejo ¿que opinais?
Adjuntos
miseekadet015.JPG
miseekadet014.JPG
miseekadet013.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió: He cometido un error y es que estoy tratando el casco y no he pegado los cintones que lleva casi al borde de la cubierta. Lijare un poco más por esa zona y pegare los cintones sobre madera, ya que no parece muy logico pegarlos sobre el aparejo ¿que opinais?
Creo que te resultará más fácil pegarlos antes y luego aparejar.

Y te está quedando un casco con una pinta estupenda.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder