calcomania en submarino

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
pakole
Aficionado
Aficionado

calcomania en submarino

Mensaje por pakole »

hola amigos,

tengo un seawolf de robbe en el cual quiero poner calcomanías en la obra viva.
agradecería me indicarais cómo puedo fijarlas sin perderlas por el contacto con el agua.

he hecho pruebas con goma laca y barniz líquido y se despegan. también he hecho pruebas con barniz en spray de la marca vallejo y después de una hora lse ha vuelto de color azul y las calcas han saltado.

a ver si teneis algún truco que me ayude.

cordiales saludos
fotomarco
Aficionado
Aficionado

RE: calcomania en submarino

Mensaje por fotomarco »

y si pintas 1º el color de la calcomania como fondo luego pegas las calcomanias y pintas con el color del submarino ,
luego quitas ls calcomanias y te queda el color que estaba debajo , no se si me explico bien

saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
victor
Participativo
Participativo

Re: calcomania en submarino

Mensaje por victor »

pakole escribió: he hecho pruebas con goma laca y barniz líquido y se despegan. también he hecho pruebas con barniz en spray de la marca vallejo y después de una hora lse ha vuelto de color azul y las calcas han saltado.
La goma laca no parece adecuada para navegables y lo del barniz en spray de vallejo (supongo que será acrílico) me parece raro. No hace mucho usé barniz satinado en spray de Dupli-color y no tuve problemas, aunque no había calcas debajo, pero creo que si las hubiese habido, tampoco hubiese pasado nada. Yo probaría esta opción, pero haría pruebas en una muestra con calcas antes de aplicarelo al submaríno por si acaso.
Miembro de AMONAGA
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Si aplicas barniz sintético Titan 2 ó 3 manos 99% que no se suelta. Y si quieres estar seguro barniz marino.
El barniz de vallejo no es idóneo para el RC y la goma laca contraindicada.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

gracias a todos,

tomo nota de vuestros consejos y haré pruebas en alguna superficie plástica antes de ir al modelo directamente.

ya os diré como he quedado.

gracias de nuevo.
saludos cordiales.
Responder