Planos remolcador Abeille

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Danie
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Danie »

victor escribió:Si necesitas los planos y no los encuentras, por veinte euros (ya sé que fastidia pagar por planos, pero algunas veces, no hay mas remedio) los tienes aquí:
http://www.mrb-boutique.com/catalog/pro ... cts_id=645
eso si, en francés
Si los vas a encargar, en la misma página que te pongo hay un enlace para encargar también la revista con un artículo sobre el barco por otros cinco eurillos (lógicamente, también en francés, pero si no consigues entenderlo, te lo puedo traducir)

Hola Victor, le he estado hechando un vistazo al enlaze y he visto una cosa que me ha interesado mucho.

Te comento, el remolcador este Frances (Abeille Bourbon) siempre me ha embrujado
y al parecer puedo comprar los planos de este barco, no.

Es decir que es para construirlo paso a paso en balsa, corrijeme si me equivoco, el caso
es que tengo un amigo que construye aviones en balsa (tiene experiencia) y havia
pensado en comprar el plano de este barco.

Una duda que tengo respecto a mi inmadurez en el rc, el barco esta a escala 1:100, cuanto puede medir en centimetros..????? (eslora)

Me gustaria saber tu opinion, sobre esta posible comprar.

Gracias y un saludo.
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

No conozco el barco que dices. En la revista vienen bastantes planos de remolcadores Abeille, pero no he visto el que dices. Si no has hecho nada antes, estos remolcadores "modernos" o de la posguerra me parecen un poco complicados para empezar (el mundaca tambien, pero al ser la escala mayor, no tienes tanto que detallar y se simplifica su realización). Como primer barco, te recomiendo algo mas sencillo aunque no sea tan espectacular.
En cuanto a construirlo en madera de balsa, no es lo usual, pero puede vales, aunque tendrías que reforzarlo con fibra de vidrio. No es que vallamos dando golpes a nuestros cascos, pero la balsa es muy blandita.
Por último y respecto a la eslora, no te puedo decir cuanto mide ese barco a escala 1/100 sin conocer su eslora. Sea cual sea el barco que vallas a construir, es mejor que calcules la escala necesaria para que el modelo resultante no mida menos de 80cms ni mas de 1,5m. Puedes hacerlos mas pequeños y mas grandes tambien, pero si miden menos de 80cms, cualquier ondita del plano de agua donde navegues será un tsunami y si lo haces mayor, será complicado de manejar (por peso y volumen).
Hay mucho donde elegir y seguro que encuentras algo que reuna todas esas condiciones.
Suerte
Miembro de AMONAGA
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado

Mensaje por DanielRuiz »

Gracias Victor, tomo nota.

Ya se que es mucha construccion para mi pero quisiera adquirirlo para un futuro.

Por cierto, aqui te dejo una foto de dicho barco.

A mi me encanta... :D
Adjuntos
ABEILLE_BOURBON@Y_L_B%20(1).jpg
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Para gustos son los colores. A mi no me parece bonito, pero no se puede negar que es original y espectacular.
Miembro de AMONAGA
Responder