Mes 2. Confección de troneras.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

LuisQ escribió:Aún no lo he comprado así que no tengo problema.
Pues es este aparato. no hay color en la diferencia entre ambos.
Adjuntos
DSCN1454.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues aqui pongo una foto de la popa rectificada y cogiendo de nuevo el hilo.
Adjuntos
DSCN1455.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hoy me han llegado los materiales reclamados a Model Shipways. Creo que ha ido muy rápido (lo solicité el pasado 18 de junio).
Me han enviado los tres tipos de listones (dos tipos que faltaban y uno que venian menos-según las indicaciones de Luis). Todo ok.
Respecto las planchas que contienen el gangway board, me han enviado las dos completas Pongo unas fotos donde la placa superior es la que tenia y la inferior es la que he recibido. Hay diferencias de tonalidades en el grabado de las piezas. Ya se nos ocurrira como disimularlo.
Adjuntos
DSCN1458.JPG
DSCN1459.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

Las únicas piezas que te hacen falta de la que te han mandado y que no van a ir pintadas son las dos grabadas del gangway. Lo que puedes hacer es ponerlas juntas enfrentadas en la misma borda y como van barnizadas darles un poco de color, muy poco en realidad. Y como tiene un montón de material sobrante puedes hacer muchas pruebas antes de dar el tono definitivo. Y efectivamente te han llegado muy rápido, bastante más rápido que a mí. El servicio de esta gente es excelente en mi opinión.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenas a todos:
Ya he completado el mes 2 y aqui pongo unas fotos de lo realizado hasta la feha.
En primer lugar dos fotografias de la máquina de trabajo en serie para la realización de los cajones de la troneras inferiores.
Como el sistema de montaje esta sobradamente explicado por Luis, me limito a poner las fotos del modelo.
Adjuntos
Pegado de los laterales de los cajones
Pegado de los laterales de los cajones
miussconstitution54.JPG
miussconstitution55.JPG
miussconstitution57.JPG
miussconstitution59.JPG
miussconstitution62.JPG
miussconstitution65.JPG
miussconstitution64.JPG
miussconstitution68.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

hola quillos,por si acaso no os habeis enterado,y aunque no tiene na que ver con la construccion,si que es un buen documental para ver,en canal historia mañana lo repiten
http://www.canaldehistoria.es/es/012fic ... r=IS102OTP" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

BENJI escribió:hola quillos,por si acaso no os habeis enterado,y aunque no tiene na que ver con la construccion,si que es un buen documental para ver,en canal historia mañana lo repiten
http://www.canaldehistoria.es/es/012fic ... r=IS102OTP" onclick="window.open(this.href);return false;
¿En qué emisora de televisión ?

Y por cierto, no sabemos nada de tí. ¿Estás currando o solo viendo la tele? Si curras esperamos ver fotos para ver que marcha llevas y hacer previsiones.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

es en digital plus,lo repetiran en esta semana a diferentes horas.todos los lunes hay uno dedicado a algun barco de guerra famoso por algo:Hero ships
si,estoy liao con el,jeje,voy a ver si subo fotos ya
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

bueno,como ya termine la parte de las cuadernas y estoy con las troneras,las pondre aqui ya,lo estoy haciendo un poco a mi bola como podeis ver,esta mas avanzado pero aun no le he sacado mas fotos
Adjuntos
Imagen 107.jpg
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

Estas siguiendo un sistema interesante y diferente. Tengo ganas de ver lo que sigue aunque pinta que las troneras te van a quedar muy igualadas
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

¡Jolines Benji! nunca mejor dicho "a tu bola", lo cual ni es bueno, ni es malo, ni es todo lo contrario, es decir, no es nada mas que eso. A lo mejor demuestras que el sistema de montaje del fabricante es el incorrecto o que es mejor el tuyo.
Me gusta ver otros sistemas, además cuando parece que esta bien trabajado como el tuyo. Espero ver tus fotos.
¡Animo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por BENJI »

bueno,lo que pienso hacer,y estoy haciendo es rellenar como se ve el espacio entre las cuadernas con madera de samba,luego imprimire una plantilla de la distribucion de las troneras con los planos que tengo escaneados y si veo que coinciden las posiciones respecto de las cuadernas ,pues hala a hacer agujeros.imagino que si,ya lo he hecho en otros modelos y el resultado ha sido bueno.y ahora vienen las preguntas,que van a ser frecuentes porque vaya tela que tiene el joio:las stern frames 3,las que van a los costados no me queda clara su colocacion,estoy mirando y remirando los planos y como lo habeis hecho vosotros,y no se,no le veo la postura vaya... :roll:
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por LuisQ »

Pregunta todo lo que quieras, nosotros ya hemos pasado por ello y creo que lo tenemos claro. Y desde luego coincido contigo que el modelo y los planos tienen tela, mucha tela. Es normal pues se intenta que se haga exactamente como el original en todos los detalles y eso no es fácil.
En cualquier caso no entiendo como propones hacer los agujeros para las troneras.Si te estas refiriendo a las inferiores tallando la madera de balsa me parece imposible ya que van retranqueadas. Y si son las superiores pues tampoco lo entiendo. Me gustaría nos aclararas más este punto.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por vasa »

La foto de la proa , la 64 es una pasada. Chula de verdad
Jesús
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Mes 2. Confección de troneras.

Mensaje por CarlosGonzalez »

vasa escribió:La foto de la proa , la 64 es una pasada. Chula de verdad
Jesús
Gracias Jesús. He construido algunos kits y me ha gustado mas trabajar desde planos, pero lo que hay que reconocer es que este kit no es un kit normal o yo no estoy acustumbrado a ver estos tipos de kits. Como dice Benji y Luis, este barco tiene tela y no lo sabes hasta que te metes con el. Lo mejor es (como dice el refran) "no te acostaras sin aprender algo nuevo" y el resultado, aunque en fase intermedia (falta limpiar, lijar, preparar la madera para el pintado, etc), es bueno.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder